Elisabet Benavent ¡Biografía Y Obras Importantes!

En el mundo de la literatura existen grandes referentes en cada época y sin duda una de las mayores en esta es la escritora de la cual hablaremos hoy. Por ello, te mostramos detalladamente la biografía y obras más importantes de la gran autora Elisabet Benavent.

elisabet-benavent-biografia-y-obras-importantes-1

Biografía De Elisabet Benavent

Elisabet Benavent nace en 1984 en Gandía, municipio y ciudad de la provincia de Valencia en España. Según nos cuenta, su gusto por la literatura surge en una edad muy temprana de su vida, gracias a su hermana quien le inculcó ese gusto por la lectura. Sin embargo no se sabe con exactitud a que edad comenzó ha escribir, ella comenta que era más como una necesidad de crear historias.

Desde entonces se comenzó a caracterizar con su seudónimo como “Betacoqueta”, la cara más social de ella según expresa en sus entrevistas. Con la que comenzó a realizar obras a partir de un blog propio en el que escribía sus historias; las cuales son reconocidas por el género romántico-contemporáneas como ella misma las ha bautizado.

Se graduó como licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Después de ello, se mudó a Madrid (lugar en el que reside actualmente) donde cursó un máster en Comunicación y Arte en la Universidad Complutense.

El Salto A La Fama

Dio su primer salto a la fama con la publicación de su primer libro, llamado como “En los zapatos de Valeria“, el 3 de enero de 2013, por medio de una plataforma digital. Novela de la cual contamos con una reseña de su adaptación directa a Netflix.

Algunos meses después de la auto-publicación, Suma, una editorial que vio potencial en la misma decide publicar esta novela como el primer libro de la saga “Valeria”. Saga compuesta por las desventuras del personaje de Valeria y sus amigas.

Debido a su inmensa popularidad, la saga fue continuada de forma consecutiva ese mismo año de 2013, por los libros de “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro”, “Valeria al desnudo”. Con el aumento de las cifras en venta de la saga con más de 1.200.000 ejemplares, la editorial decide traer como libro de cierre a El diario de Lola, en 2015.

Esta serie de textos ha sido publicada en más de 5 idiomas diferentes como el Francés, el Neerlandés, Ruso, Turco, Húngaro, Serbio, Croata, Eslovaco y el Macedonio.

elisabet-benavent-biografia-y-obras-importantes-2

Nuevos Proyectos

Con el éxito vigente de su primera saga, Benavent decide iniciar dos series de novelas en 2014 con la trilogía bautizada como “Mi elección”. La misma se compone por “Alguien que no soy” lanzada en 2014, y “Alguien como tú” y “Alguien como yo” ambas publicadas en 2015; historia que narra el desarrollo de un triángulo amoroso.

Y como segunda saga encontramos a “Silvia” compuesta por una bilogía en la que se encuentran las novelas de “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”. Las cuales cuentan el como después de ser abandonada por su pareja una trabajadora inicia una peculiar relación con una estrella de rock.

Dos años después, en 2016 publica tres novelas. La primera es el inicio de una trilogía bautizada con el nombre de “Mi isla”, novela en la que la protagonista regenta una casa de huéspedes. Dentro de la cual conoce a un hombre que la enamora.

Las dos novelas siguientes forman parte de otra bilogía denominada “Horizonte Martina”, la cual integra “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme”.

Al año siguiente, en 2017 lanza otra bilogía que lleva por nombre “Sofía” con las novelas “La magia de ser Sofía” y “La magia de ser nosotros”. Es una historia ya conocida en la que una persona que no busca el amor (en este caso una camarera); se enamora al descubrir que la magia o clic solo se da cuando miras a los ojos de otra persona.

Adicionalmente, ese mismo año publica “Este cuaderno es para mí”. Libro que no es más que una libreta en la cual hacer puntos, así como también puede funcionar como diario personal.

elisabet-benavent-biografia-y-obras-importantes-libros

Últimos Años

Hace unos años, en el 2018 exactamente publicó otra saga compuesta de dos libros, la cual lleva por nombre “Canciones y Recuerdos” y se conforma por “Fuimos canciones” y “Seremos Recuerdos”. Historias que narran acerca de los lastres y caídas emocionales del pasado, haciendo uso de la protagonista Macarena para un mayor impacto.

En octubre del pasado 2020 se dio a conocer la sorpresa de que esta saga recibirá una adaptación cinematográfica. Con María Valverde y Alex González dando vida a los protagonistas Macarena y Leo respectivamente.

Una vez culminada esta saga, Betacoqueta publica en 2019 “Toda la verdad de mis mentiras”, historia con titulo que deja muy poco a la imaginación. En el que relata el como las mentiras pueden ocasionar el quiebre progresivo de la amistad en un grupo de amigos.

El año de 2020 es aprovechado para estrenar su nueva novela, que lleva como nombre insignia “Un cuento perfecto”. Dentro del que se narra una historia de amor entre el éxito y la duda, del como los prejuicios pueden ser una gran base de conflicto.

En La Actualidad

Gracias al éxito prolongado de su obra, el 8 de mayo de 2020, la cadena online de Netflix estrenó la  temporada de Valeria. Una serie inspirada en las primeras novelas de Elisabet Benavent, teniendo como actores a Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott.

El éxito moderado de la serie, cargada de un humor que se deja ver y las buenas reseñas de primera temporada. Han generado que se de luz verde para la realización de una segunda.

Si quieres conocer que tal estuvo su primera temporada, te invitamos a visitar nuestro apartado referente a En los zapatos de Valeria: reseña y crítica literaria. En la que también analizamos el libro.

Llegados a abril de 2021 se publicará otra obra de esta artista, llevará de nombre “El arte de engañar al karma” del que solo sabemos a día de hoy que tratará sobre una aspirante a actriz que ya ha hecho muchas pruebas, un artista popular en plena crisis creativa, unos valiosos cuadros encontrados en un desván y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

Ha día de hoy, Elisabet Benavent ha vendido más de 3.000.000 de ejemplares si hablamos en conjunto de todas sus publicaciones. Y esperamos saber más de ella en lo que queda de la década.

Si quieres saber más de ella, puedes consultar su Instagram @betacoqueta, red social en la que la artista de vez en cuando escribe “cosiñas” que pueden resultar de tu interés.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario