Emilio Bueso ¡Biografía completa del autor!

Conoce a Emilio bueso, un escritor español que ha transitado exitosamente los subgéneros de la ficción especulativa, cuenta también con su propia trilogía biopunk titulada Los Ojos Bizcos del Sol. Descubre a este escritor recorriendo su biografía y comienza a explorar los fantásticos y terroríficos mundos que solo él puede crear.

emilio-bueso-2
El autor que ha estado dando de qué hablar con su trilogía bio-punk Los Ojos Bizcos del Sol

¿Quién es Emilio Bueso?

Emilio Bueso, nace en la Provincia Valenciana de Castellón en 1974. Su profesión académica es de ingeniero, pese a tener sus propios éxitos y logros en esta carrera, lleva 12 años dedicados a su segunda profesión, la de escritor.

Si bien incursionó por casualidad en las letras, ha encontrado su propia voz y concepto narrativo, dando como resultado hasta los momentos unas 10 obras, entre los que destacan una trilogía y dos libros de relatos. En lo que se puede definir como una corta pero prolífera carrera existen dos fases, una primera inmersa en el terror y una segunda en la distopia. Pese a los detractores de su obra Bueso, es mencionado y estudiado tanto por académicos como críticos.

Para sus seguidores la flexibilidad con la que pasa de un género literario a otro, lo hace más interesante como escritor, pues siempre encontrarás el toque de Bueso sin importar el estilo.

Uno de sus mayores problemas es la etiqueta tanto para él como escritor, como para sus obras. Aún que reconoce que ha transitado entre los géneros de terror, la distopia y la fantasía. En sus entrevistas podemos sentir cómo inevitablemente habla del biopunk, como ese medio que le ha permitido amalgamar más ideas y quizás fórmulas y formas narrativas que se ajustan a los mundos que está creando.

En definitiva es el estilo con el que se ha conceptualizado su trilogía Los Ojos Bizcos del Sol, cuya más reciente entrega fue Subsolar en 2020. Entre los escritores que le influencian es Stephen King, el escritor norteamericano de terror sobre todo con el libro llamado Quien pierda Paga.

emilio-bueso-3
Bueso declara: “El terror es la base de todos los sistemas políticos y religiones”

Obras y premios

  • Noche Cerrada, 2007
  • Diástole, 2011
  • Cenital, 2012
  • Esta noche arderá el cielo, 2013
  • Extraños Eones, 2014
  • Libro de relatos Ahora intenta dormir, 2015
  • Trilogía Los Ojos Bizcos del Sol primera entrega Transcrepuscular, 2017
  • Segunda entrega Antisolar 2018
  • Subsolar tercera entrega, 2020
  • Relatos en cuarentena El año del virus, 2020

Ha sido reconocido con 7 premios entre los que destacan (2009 y 2018)

  1.  Domingo Santos de Relatos en 2009
  2.  Nocte de Relato  2011 y Nocte de Novela en 2012 y 2015
  3. Celsius de novela 2012 y 2013
  4. Premio LIBRO 2014
  5. Premio QUBO de narrativa 2017

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario