Los escritores más famosos en el pasar del tiempo

A medida que ha transcurrido el tiempo, han surgido una gran cantidad de autores de la obra literaria. Los mismos nos han brindado sus mejores textos en infinidad de géneros. Así es que vamos aquí a conocer algunos de los escritores más famosos en el pasar del tiempo. Y que nos han llenado de toda esa magia para el disfrute de los amantes de literatura. Continúa leyendo y disfruta de este interesante artículo. !Te va a encantar!

escritores-mas-famosos-

Los escritores más famosos al pasar el tiempo

Estos escritores famosos al pasar el tiempo, son aquellos que han dejado marcada una huella que ha que quedado imborrable. Y que permanece aun cuando su tiempo ya no es el nuestro. Esos que se adelantaron a los acontecimientos, y plasmaron en sus obras literarias, las mejores historias de sus diferentes géneros.

Es de todos los amantes de la literatura conocido, que se puede encontrar en la palabra escrita, el mayor poder para que sean generadas muchas ideas. Al igual que mediante ella, pueden ser inspiradas revoluciones. Y también hacer los cambios de la manera en la cual pudiéramos vernos, inclusive a nosotros mismos. Así como también el lugar que podemos tener dentro de la historia.

Así es que vamos a repasar ahora un listado entre varios escritores de importancia, que se consideran como muy famosos, tanto del pasado como también los escritores famosos actuales.

Fabuloso que crezca la cantidad de amantes de la literatura

Y se trata pues, de que muchos nos destacamos como amantes de tantos libros conocidos. Sería tan fabuloso que más y más personas, se fueran agregando a esto de ser amantes de la literatura. Y se deleitaran, por ejemplo, con la lectura de tantos escritores famosos mexicanos.

Teniendo en cuenta que son muchos los temas que nos son presentados, en las obras de:

  • Thrillers
  • Novelas históricas
  • Novelas de fantasía
  • Libros
  • Poemas de amor de escritores famosos

escritores-mas-famosos-2

Siendo el caso que todos se han convertido en una parte muy importante en relación a lo que es la historia de la humanidad. Es bueno señalar como dato curioso, que se encuentra establecida la Biblia, de acuerdo al estándar correspondiente al Libro Guinness World Records, como el libro que se ha vendido mucho más en el transcurso de la historia.

Con una cantidad vendida de ejemplares, que superan a más de cinco mil millones de copias. Así que es por esta razón que no se puede dejar de recordar aquello, de que resulta ser más poderosa una pluma que una espada.

Los escritores más famosos reflejan las culturas y cambios del mundo

Siendo el caso que inclusive, fueron muchas las personas que en el transcurso de la historia han logrado ser más influyentes. Y que no se trató de guerreros, sino más bien de escritores. Los cuales procedieron a darle forma a lo que fue la historia humana, haciendo la captura de ciertos eventos de tipo históricos.

Y los cuales resultaban ser los de mayor importancia. Siendo de todas partes del mundo los nombres de escritores famosos. Al igual que haciendo el reflejo, de la cultura correspondiente a un mundo que se encuentra en un constante movimiento. Así como también al cambio que ocurre a nuestro derredor, de una forma muy profunda.

Los autores que se presentan a continuación, son aquellos que se consideran como los escritores famosos que se han tenido durante el paso del tiempo. Siendo indiferente el género al cual se encuentran adscritos, o el tipo de presentación de las obras, bien sea que se encuentren presentadas entre otras en:

  • Obras de teatro
  • Ensayos
  • Poesía

Por lo tanto, no será de importancia el tipo de lectura a la cual tengas preferencia. No te vas a equivocar con algún libro que sea escrito, por alguno de nuestros escritores famosos que tendrás a continuación. Es decir, por los escritores más famosos en el pasar del tiempo.

escritores-mas-famosos-3

De los escritores más famosos: William Faulkner

Se conoce a William Faulkner, como uno de los escritores famosos con mayor influencia en el transcurso de la historia. Cabe señalarse que su obra, la cual que se publicara a principios del siglo XX, debió esperar algunos años a fin de que fuera aceptada entre un más amplio público.

Es de señalarse que realizó el lanzamiento de cuatro novelas entre los años de 1929 y 1936, siendo las mismas tituladas como:

  • El sonido y la furia
  • Mientras agonizo
  • Luz de agosto
  • ¡Absalom, Absalom!

Siendo el caso que los mismos se encargaron de hacer la definición en cuanto a su estilo. Estando el mismo inmerso en cuanto a lo que es la explicación correspondiente a la moralidad, en la parte interna del gótico sureño. Asimismo, se hizo merecedor a través de sus obras en el año de 1949 al Premio Nobel de Literatura. Lo cual procedió entonces a darle un vuelco nuevo, a lo que era su ya reconocida fama.

Oscar Wilde uno de los escritores más famosos

De los escritores famosos se conoce a Oscar Wilde, como un escritor y además poeta de origen irlandés. El mismo lleva por nombre real el de Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde. Siendo su fecha de nacimiento el día 16 del mes de octubre del año de 1854, en la ciudad de Dublín en Irlanda.

Luego entonces cuando llega la década correspondiente a los años 1890, procedió a convertirse en el más famoso de los dramaturgos correspondiente a Londres. De igual manera al mismo le encarcelaron, siendo esto motivo para que falleciera cuando era aún joven.

Asimismo, en la actualidad, se recuerda por obras que fueron bastante notables tales como:

  • La importancia de llamarse Ernesto
  • El retrato de Dorian Gray
  • El fantasma de Canterville
  • De profundis

William Shakespeare de los escritores más famosos

En cuanto a los escritores famosos, se ha de catalogar a William Shakespeare como el creador de unas obras que se consolidan, como de una absoluta genialidad. Siendo que el mismo se considera, como el mejor escritor que se tenga en la lengua inglesa, lo cual no es en vano. Así como también como el mejor de los dramaturgos que se hayan conocido en el transcurso de la historia, correspondiente a la Literatura.

Es el caso que, en el transcurso de cientos de años tanto los personajes, como también las historias y el lenguaje utilizado por este autor, han pasado a apoderarse de los lectores. Así como también se han encargado de contribuir, de una manera muy grande con la cultura moderna, en cuanto a su modelado.

Asimismo, son estas obras de tipo atemporales, las cuales se han traducido a todos aquellos idiomas que se consideran como principales. Y que en la actualidad, son disfrutadas además en todo el mundo. Es posible entonces hacer el destaque de los más imprescindibles de los títulos, los cuales son:

  • Hamlet
  • Romeo y Julieta
  • Macbeth
  • El rey Lear
  • Mucho ruido y pocas nueces

Franz Kafka

Son muy contados aquellos autores, que mediante su nombre pasen a convertirse en adjetivo, a fin de que sea recordado el estilo propio del mismo. Siendo esto producto del impacto dejado por dicho autor.

Luego entonces en la actualidad, cuando alguna historia pasa a tornarse con un giro considerado como horrible. O que tenga la marcada muestra de surrealismo, es puesto entonces de relieve lo que se refiere a la complejidad de la misma. Dado a que es invencible ante un sistema que no tiene rostro, se le es catalogado como “Kafkiano”.

En cuanto a escritores famosos, La obra de Franz Kafka titulada como “El proceso” se trata de una novela, que resulta ser bastante desgarradora. Se refiere a un hombre que resulta ser perseguido por una autoridad, la cual es omnisciente. Debido a que se le acusa de un crimen el cual tiene una naturaleza que jamás es revelada.

Famosa obra La metamorfosis

Otra de las famosas obras de Franz Kafka, es el libro titulado como “La Metamorfosis”, el cual es un libro que resulta de la misma forma perturbador. Siendo que caso que quien se encuentra haciendo la narración, al momento de despertarse se puede observar como si fuera un insecto de un gigantesco tamaño.

Así es que las historias planteadas por Franz Kafka, se encargan de hacer un sondeo a lo que son las más oscuras de las áreas. Y las cuales casi no se han transitado dentro de la condición del ser humano.

Es de destacarse que la muerte de este autor ocurre, cuando apenas contaba con 40 años de edad, siendo esto en el año de 1924. Este hecho se destaca porque debido a que padecía de tuberculosis, el decidió dejar de comer, dado a que le resultaba sumamente doloroso el hecho de comer. Por lo cual terminó muriendo de hambre.

En cuanto a su reputación la misma fue consolidada, como uno de los más fabulosos escritores del siglo XX. Motivado a la producción de sus obras tan famosas.

James Joyce

De los escritores famosos, resulta este ser un novelista, además de poeta de origen irlandés, el cual tenía como nombre real el de James Augustine Aloysius Joycem. Siendo su fecha de nacimiento el día 2 de febrero del año de 1882. Y que se considera como uno de los autores que ejerciera mayor influencia en la historia de la literatura.

Es bueno destacar dentro de las obras que más se conocieran a:

  • Ulises
  • Dublineses
  • Los muertos
  • Eveline

Siendo el caso que además, se encuentra en la localidad de North Earl Street situada en Dublín, Irlanda. Una muy famosa estatua erigida en su honor.

Philip K. Dick de los escritores famosos

De los escritores famosos este autor cuenta en su haber con 44 novelas, las cuales han sido publicadas. Así como también con 121 cuentos los que son cortos. Y que representan un legado para la ciencia ficción por parte de dicho escritor, el cual es de origen norteamericano.

Es de hacer notar que resulta además curioso el hecho de que prácticamente la mayor parte de su carrera la vivió dentro de la pobreza. Asimismo, es posible considerar que mediante la base de sus obras, han sido producidas la cantidad de unas once películas. Siendo las mismas bastante populares, dentro de las cuales es posible destacar:

  • Blade Runner
  • Desafío total
  • Paychecj
  • Minority Reporte
  • Next o Screamers
  • El hombre en el castillo
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
  • Ubik
  • Los tres estigmas de Palmar Eldritch

De los escritores famosos Gabriel García Márquez

Uno de los más importantes escritores famosos de Latinoamérica es este autor colombiano, el cual nada más y nada menos, que ha llegado a vender más de 50 millones de copias de su reconocida obra “Cien Años de Soledad”.

Siendo esta novela de corte mágico realista, en la cual se hace el seguimiento a la familia Buendía, los cuales fundaron a la localidad de Macondo. Y que se trata finalmente de una metáfora que refleja a su país Colombia.

Esta obra literaria ha sido traducida además a 37 idiomas. Siendo dicho libro considerado como un ejemplo, en cuanto lo que es el boom literario correspondiente a los años 60 y 70, en América Latina. De la misma forma se pueden mencionar otras destacadísimas obras tales como:

  • Del amor y otros demonios
  • El amor en los tiempos de cólera
  • Crónica de una muerte anunciada

Paulo Coelho

Otro de los escritores famosos que ha logrado vender más de 65 millones de copias de su producción literaria el “El Alquimista”. Siendo este un libro que es brasileño, luego entonces se encuentra en portugués y además también convertido en el más vendido en la historia. Teniendo en cuenta que ha sido traducida a 81 idiomas.

En relación a la fecha de su publicación fue en el año de 1988 por Paulo Coelho. Esta obra trata de un pastor de origen andaluz, de nombre Santiago, el cual emprende un viaje hacia Egipto. Siendo esto en la búsqueda de un concepto de tipo abstracto, de aquello que siempre ha deseado lograr, y lo cual es el principal tema de su libro.

Asimismo, es posible destacar dentro de su cúmulo de obras, algunas como:

  • Adultero
  • Once minutos
  • El peregrino
  • Las confesiones del peregrino
  • Hippie

De los escritores famosos: George Orwell

De los destacados escritores famosos, se resalta a George Orwell el cual es el autor de una obra, completamente conocida en todo el mundo, y que se titula “1984”. Se trata pues de una novela considerada distópica, la cual hace la descripción de la vida sumida en un régimen de corte totalitario, y el cual ha procedido a despojar de sus derechos a todas las personas.

En cuanto a los temas correspondientes a dicha obra, han sido convertidos en una parte de suma importancia en lo relativo a la cultura moderna. En donde se han creado términos, además de ciertos conceptos, los cuales se encuentran pues incorporados dentro de la sociedad nuestra.

Esta novela hace especial énfasis en lo que se refiere a:

  • La vigilancia
  • Vedad
  • Y Censura

Siendo el caso que no se encuentra otro libro que se haya encargado de contribuir, a lo que es la más clara comprensión en relación a este tipo de temas, como lo ha hecho 1984. Sin embargo, este autor también dejó otra serie de obras maestras de importancia, tales como:

  • Rebelión en la granja
  • Homenaje a Cataluña
  • Sin Blanca en París y Londres

William Butler Yeats

Se trata del primer escritor de origen irlandés el cual lograra ganarse un Premio Nobel de la literatura. Siendo que el mismo se caracterizó por ser sumamente innovador y poeta.

Teniendo de su trabajo el principio de la carrera durante parte del Renacimiento Celta, la cual fue conocida como el Renacimiento Literario Irlandés. El que resultó ser un movimiento en el cual Yeats, acompañado de otros escritores, ampliaron lo relativo al área de la escritura hacia un más amplio público. Hecho ocurrido a los inicios del siglo XX.

Lo relacionado con el uso del simbolismo, basado en un estilo poético que era además tradicional, le dio la inspiración a otra cantidad de generaciones de escritores.

Lo relacionado con su obra, el poema titulado “La segunda venida”, se encuentra cargado de una gran cantidad de usos poderosos, en cuanto a las imágenes que son cristianas enmarcadas en lo relativo a la crítica social. Asimismo, cuenta en sus haberes literarios con obras muy famosas, tales como:

  • La torre
  • La escalera de caracol

Así como también sus últimos poemas y las distintas obras de teatro, dentro de las cuales se puede mencionar a “Bizancio”.

Fiódor Dostoievski

En cuanto a los escritores famosos, se tiene que particularmente este tiene como fecha de nacimiento el día 11 de noviembre del año de 1821, en Rusia. La fecha de muerte del mismo fue el 9 de febrero de 1881 El mismo se encargaba de hacer la escritura de novelos, así como también realizaba cuentos y ensayos.

Dentro de sus trabajos por lo general se encontraban inmersos, los temas relacionados con la psicología humana. Así como también se tocaban la problemática de tipo social, al igual que la política que vivía el mundo ruso. Luego entonces, de los más notables de los trabajos correspondientes a Fiódor Dostoievski, se han mencionar entre otros:

  • Crimen y castigo
  • Los hermanos Karamazov
  • El idiota
  • Humillados y ofendidos
  • Noches blancas

Haruki Murakami de los escritores más famosos

Solamente no se trata de uno de los mejores autores que se tengan en el planeta. Sino que además continúa siendo un hombre como de hierro, el cual realiza inclusive carreras que son de larga distancia. Su perfil lo mantiene bajo, siendo que evita además que se salgan de control hasta sus propios éxitos literarios. Y también está negado a dar citas para ninguna portada que sea de libros de otros autores.

En cuanto a esto hace la afirmación de lo siguiente: “Necesitamos críticas en este mundo, pero no es mi trabajo”. Es de hacer notar que este escritor, nunca sabe la forma como van a terminar sus libros, al momento de comenzarlos. Debido a que de acuerdo a él mismo, se terminaría con lo que es el propósito precisamente de hacer la escritura de una historia. Asimismo, dentro de las más célebres obras de este autor se pueden destacar:

  • 1Q84
  • After Dark
  • Tokio Blues
  • Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Charles Dickens

Otro de los escritores famosos que no se pueden obviar es el de origen inglés Charles Dickens, teniendo sobre todo en cuenta a su obra famosa “Historia de dos ciudades”. La cual fue escrita haciendo precisamente una crítica a lo que era la sociedad inglesa. Dicha novela se desarrolla casi en su totalidad en París, siendo esto durante la época de la Revolución Francesa

Luego entonces fue escrito por este autor, un libro similar al anterior, pero referido a la sociedad británica durante la mitad del siglo XIX. Cuando pasó a realizar la descripción, de lo que era el descontento que tenían los campesinos de Francia, hacia quienes ocupaban la aristocracia francesa. Lo cual ocurrió durante los años que fueran previos a la revolución.

Y de manera posterior a lo que fuera la insatisfacción debido a la brutalidad que correspondía a los revolucionarios dirigida hacia los mencionados aristócratas.

Otras de las dos obras que se destacan de este autor también son:

  • Callejón sin salida
  • Profundidades heladas

De los escritores más famosos Aldous Huxley

Uno de los escritores famosos, además de filósofo de origen inglés, que resultara ser de los más emblemáticos durante su época. De sus obras una de las que más destaca se trata de la novela distópica titulada “Un mundo feliz”, la cual es considerada como una de las novelas más grandes del siglo XX.

Siendo que en la misma se tiene una desfavorable consideración acerca de lo relativo a la pérdida que tiene de su identidad el individuo, mediante lo que son los avances de tipo tecnológicos que se avizoran en el futuro.

Así es que resulta muy claro el hecho, de que dicha novela hace un adelanto de al menos dos décadas, a la obra de George Orwell titulada “1984”. Más salvando el hecho de que en la obra de “Un mundo feliz”, no hacen los cimientos sobre las criticas del autor en cuanto a la política.

Sino más bien en lo relativo a la intromisión que realiza la ciencia, y la tecnología en las vidas de las personas. Aun cuando finalmente todo sea manejado desde el plano de los poderes establecidos.

Otras de las obras pertenecientes a este autor, a destacarse son:

  • La Isla
  • Las puertas de la percepción

Ernest Hemmingway

Sin duda alguna que se trata de uno de los escritores famosos, de los que no hace falta presentar. Este famoso autor tuvo como fecha de nacimiento el día 21 de julio del año de 1899. Siendo pues, un destacado escritor y periodista originario de los Estados Unidos. Ejerció de la misma forma una influencia bastante marcada, en el género de la ficción correspondiente al siglo XX.

Así mismo se hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura en el año de 1954. Dentro de sus haberes literario se cuentan cerca de siete novelas, seis cuentos y dos obras las cuales no son de ficción. Contrajo nupcias cuatro veces en su vida, siendo que el de más duración fue mantenido por quince años. Siendo el caso que procedió a suicidarse el día 2 de julio del año de 1961. Dejando dentro de sus obras famosas a señalar, entre otras:

  • El viejo y el mar
  • Fiesta
  • Por quién doblan las campanas

De escritores famosos Truman Capote

Oriundo de los Estados Unidos, este escritor mantuvo muy clara lo que era su vocación cuando contaba con la edad de 11 años. Motivo por el cual se dedicó a perfeccionar lo que era su capacidad para escribir, durante lo que restaba de infancia.

En cuanto a su debut como escritor se cuentan novelas tales como “Otras voces, otros ámbitos”.  Posteriormente escribe “A sangre fría”. La mismo se trató de una obra pionera.

Al igual que la titulada “Desayuno en Tiffany’s o Desayuno con diamantes”. La cual posteriormente sería adaptada a una película que fue muy popular. Asimismo, escribió “Crucero de verano”. La cual resulta ser además recomendaba ampliamente.

Marcel Proust

Se trata de un destacado novelista, además de que fuera ensayista y también crítico, siendo oriundo de Francia. El mismo nos dejó una gran cantidad de obras modernas, que fueran destacadas a partir de los inicios del siglo XX, con la obra titulada como “En busca del tiempo perdido”, la cual está contenida en siete volúmenes, en la cual se realiza la exploración de una serie de temas tales como:

  • Memoria
  • Infancia
  • Gran significado

Sin embargo, también se encarga de evitar lo que es el modelo que se basa en la trama correspondiente a las novelas que pertenecieron al siglo XIX.

En cuanto a los eventos plasmados en la novela, los mismos tienen sus avances por las distintas perspectivas que se encuentra dentro de una escritura. La cual resulta ser de tipo autobiográfico con una increíble riqueza. Siendo que esto logró ejercer influencia tanto en el campo correspondiente a la literatura, como también en el correspondiente a la filosofía y también al arte.

Charles Darwin

Resulta imposible que se haga de lado lo que fue el impacto dejado en el trabajo que realizara el reconocido autor Charles Darwin, en su ámbito científico durante el siglo XIX. Siendo que lo relativo a su teoría de la evolución, y la de la ascendencia animal común han logrado crear la polarización en quienes eran los lectores de aquella época.

Dentro de los haberes literarios de este autor, fueron varios los libros escritos acerca de dicho campo, sin embargo, el que resultará más conocido sin duda, es el que se trata de “El origen de las especies” que realizara en el año de 1859.

Y el cual se encargó de sentar las bases en relación a la biología de tipo evolutiva. Así como también procedió a cambiar al mundo de allí en adelante. Siendo que el impacto ejercido en el estudio de tipo científico, además de la doctrina de tipo religiosa que fuera planteada, resultó ser completamente masiva.

escritores más famosos

Mary Wollstonecraft

No es posible dejar por fuera a la que sería la madre de Mary Shelley, siendo esta la autora de la obra titulada “Frankenstein”. Se trató pues Wollstonecraft, de una escritora, así como también una figura que fuera pública. Y además reconocida inclusive, antes del sacudón del mundo con la novela de Shelley. Tuvo como año de nacimiento el de 1759, y se destacó por ser pionera en darle fuerza al feminismo. Al igual que a la filosofía británica.

Así que la obra que fuera más famosa dentro de sus haberes literarios fue “Una reivindicación de los derechos de la mujer”. Siendo que la misma, realiza el argumento de que las mujeres eran tan merecedoras de la educación, al igual que de las oportunidades tal como lo eran los hombres.

Y además que resultaba un trágico prejuicio, el hecho de que fueran consideradas por la sociedad las mujeres, como adornos para sus maridos, en vez de que fueran sus compañeras.

La publicación de dicha obra ocurrió en el año de 1792, justamente antes de que ocurriera su muerte, lo cual fue luego de cinco años de esto. Así fue que el tratado de Wollstonecraft paso a convertirse en una piedra angular a fin de que se otorgara a las mujeres, mediante este movimiento intelectual que era creciente, los derechos con relación a los hombres.

Virginia Woolf

Virginia Woolf tuvo como fecha de nacimiento el día 25 de enero del año de 1882. Siendo el caso que en ningún momento acudió a realizar estudios escolares. Así que su carrera literaria la realizó cuando se estaba en periodos intermedios a las guerras. Al igual que en los siguientes años. Siendo sus obras consideradas como banderas para todos los movimientos feministas. Dentro de las de mayor fama se encuentran:

  • La señora Dalloway
  • Al faro
  • Las olas

Siendo el caso que padecía de trastorno de bipolaridad, terminó con su vida el día 28 de marzo del año de 1941.

Mary Shelley de escritores famosos

La más famosa historia escrita por Shelley le llegó a la cabeza en una reunión donde se propusieron tres autores, dentro de los que estaba su esposo. Que “cada uno escribiera sobre una historia de fantasmas”. Así fue que ella comenzó con su escritura, lo cual se suponía que sería además, una historia bastante corta. Sin embargo, para ella se trató de su primera novela, la cual se tituló “Frankenstein”.

Posteriormente realizó en Suiza la descripción de aquel verano, como si se tratase del momento en el cual por primera vez había salidos de la infancia rumbo a la vida. Igualmente se pueden mencionar dentro de sus obras:

  • El último hombre en la tierra
  • Valperga

escritores más famosos

Simone de Beauvoir

Se trata de una autora originaria de Francia, la cual fue de las de mayor importancia durante el siglo XX. Y además protagonizó presencia dentro del movimiento feminista de dicho siglo. Lo mismo empieza con la obra titulada “El segundo sexo”. Siendo que el mismo se refiere a un examen en cuanto al papel que ha sido desarrollado por la mujer en el marco de la sociedad en el transcurrir de la historia.

Siendo que dicho libro se encargó de atacar a los hombres, debido a que los mismos etiquetaron a las mujeres. Y además utilizaron dichas etiquetas como si fueran excusas, a fin de ignorar a las mujeres además de que le negaron el hecho de entenderlas.

De la misma manera este libro resultó ser crucial a fin de que se comprendiera y estudiaran los roles que tenían los géneros, relacionados con la sexualidad. Asimismo, dentro de las obras escritas por esta autora, es posible destacar:

  • La mujer rota
  • La invitada
  • Memorias de una joven formal

Ronald Dahl

Se trata de un autor de novelas, además de cuentos. El mismo es de origen británico y resultó se además un héroe de la guerra. Siendo que cuando se produjo la invasión alemana el mismo fue uno de los últimos pilotos que se retiraran de Grecia. Y su dedicación a escribir para los niños se produjo luego de que el tuviera sus propios hijos.

Siendo el caso que en dicho momento, ubicado en lo que era su cobertizo del jardín donde tenía su sala de escritura, realizó la transformación de la literatura infantil, con lo que era su humor, el cual no era sentimental, y además más bien era oscuro. Además de tener inclusive los finales bastante inesperados. De sus obras que no se pueden olvidar están:

  • Charlie y la fábrica de chocolate
  • Matilda
  • James y el melocotón gigante

Herman Melville

Se trata de un escritor oriundo de los Estados Unidos, el cual se encuentra dentro de los escritores famosos. Debido precisamente a su famosa obra reconocida en todo el mundo, la cual es titulada como “Moby Dick”.

Se trata pues dicho libro, acerca de la caza que emprendió un hombre de una ballena. Siendo que la misma era de forma particular de color blanco. Logrando ser considerada como una de las mejores novelas, que fuera escritas jamás de origen estadounidense.

Así es que esta obra literaria, se encuentra cargada de una gran cantidad de simbolismo. Al igual que también resulta ser famoso, dado a los detalles que se plasman en cuanto a la caza de las ballenas durante el siglo XIX. Así como también a que muestra, una cantidad de estructuras de tipo narrativas las cuales son distintas. De igual forma otros libros de este autor a destacar, entre otros son:

  • Typee, un edén caníbal
  • Billy Budd, marinero

Dante Alighieri

Sin duda alguna que la obra crucial, por la cual destaca este poeta de origen italiano, es la conocida como “Divina Comedia” durante la Edad Media. Se trata pues de una obra la cual es expansionista, y que tiene incluidos tres volúmenes. Siendo que además se considera como una de las mejores obras, que se tengan en el mundo durante la historia.

En dichos tres volúmenes se encuentra enmarcado el poema de tipo épico desplegando los res lugares que son:

  • Infierno
  • Purgatorio
  • Paraíso

Siendo que es entonces trazado un viaje que hace Dante, mediante estos tres lugares. Luego entonces esto se trata, tal como un símil correspondiente al viaje que realiza el alma mediante en el mundo, con la finalidad de lograr alcanzar a dios.

Es el caso que esta obra, tan excelente, logró hacer que Dante procediera a ganarse el apodo de “El Poeta Supremo”.

Stephen King

Este autor verdaderamente se trata, de uno de los autores que más se destacan de origen estadounidense, en los últimos tiempos. Siendo que cuenta en su haber literario con más de 60 novelas. Las cuales además versan en una variedad de géneros, entre los cuales encontramos los de:

  • Terror
  • Suspense
  • Ciencia ficción

Así mismo este autor ha sido merecedor de una gran cantidad de premios. Teniendo el caso de que son obras, resultan ser atemporales, por lo cual quienes le leen proceden a seguirlas disfrutando en el transcurso de una gran cantidad de años posteriores en el futuro. Se trata de un autor bastante conocido, que inclusive aquellas personas las cuales nunca han hecho la lectura de sus libros, o han escuchado hablar de él, le conocen.

En cuanto a algunas de sus más destacadas novelas dentro de las muchos, se destacan:

  • Carrie
  • Misery
  • IT
  • El resplandor

escritores más famosos

Margaret Atwood

Se trata de una escritora de origen canadiense, la cual además la han preseleccionado a fin de que obtenga el Premio Booker en varias ocasiones. Siendo merecedora del mismo en los años 2.000 y 2.019. Dentro de sus libros la que se considera como su obra maestra se trata de la titulada “El cuento de la criada”.

Teniendo en cuenta que además es una obra distópica, que logró obtener el Premio Arthur C. Clarke en el año de 1987. Y aun cuando dicho libro se ha catalogado como de ciencia ficción, le gusta más a la autora que se le indique como ficción especulativa. Puesto que como ella lo indica: “La ciencia ficción tiene monstruos y naves espaciales, pero la ficción especulativa realmente es algo que podría suceder”.

Otras grandes de sus novelas son:

  • El asesino ciego
  • Alias Grace

escritores más famosos

Arthur Conan Doyle

Su nombre Sir Arthur Conan Doyle, sus estudios universitarios los realizó con el famoso novelista, poeta y ensayista de nombre Robert Louis Stevenson. Además de compartir juegos de cricket con el conocido novelista y además dramaturgo de nombre JM Barrie, entre otros grandes literarios.

De los escritores famosos este autor, se trata del que le dio vida a uno de los más reconocidos personajes que se hayan conocido, tal como fue el detective de nombre Sherlock Holmes. Teniendo en cuenta que se trata del más famoso detective de todos los tiempos.

Es de destacarse un diálogo perteneciente a “El problema final” el cual lo escribió en el año de 1893 y que se convierte en un ejemplo de su genialidad, el cual dice:

  • Moriarty: “Todo lo que tengo que decir ya ha pasado por tu mente”
  • Holmes: “Entonces posiblemente mi respuesta haya cruzado la tuya”

escritores más famosos

Jane Austen

Se reconoce a Jane Austen, como una de las novelistas más importantes en toda Inglaterra. Siendo que algunas de las novelas de la misma se mantuvieron como inéditas, hasta luego de que la misma falleciera. Más sin embargo, es posible le pudo colocar su sello inglés, a cada una de sus novelas.

  • Teniendo en cuenta que sus inicios como escritora, fueron de diversas novelas. Por lo cual se mencionan obras de las más exquisitas y detalladas obras que pasaron a convertirse en clásicos de obra.
  • Sentido y sensibilidad
  • Mansfield park
  • Emma

escritores más famosos

Edgar Allan Poe

De los escritores famosos Allan Poe se considera el que inventó del género correspondiente a la novela gótica. De la misma manera hizo una gran contribución a lo que fuera el surgimiento de la tan famosa Ciencia Ficción.

Siendo que se trata del primer escrito que se conozca, oriundo de los Estados Unidos que hizo el intento de ganarse la vida solamente mediante la escritura de sus obras. Lo cual terminó en una existencia en el orden financiero espantosa.

Luego entonces el éxito destacado de Allan Poe sin duda fue su poema titulado “The Raven”, el cual fue realizado en el año de 1845. Y el que tuvo su aparición en el Evening Mirror. Siendo el caso que aun cuando se convirtió en un éxito muy grande. Solamente le dieron 9 dólares en pago por el mismo.

De la misma forma se convirtió en un crítico literario, por lo cual fue reconocido ampliamente, siendo que eran tan brutales sus críticas, que se le llegó a llamar como “Tomahawk Man”. Haciendo la referencia a lo que era el hacha utilizada por los nativos de América durante la guerra.

Agatha Christie

Fueron más de 66 novelas de corte detectivesco, las que escribió esta autora de origen británica. Siendo de manera principal aquellas acerca de las investigaciones acerca de Hercule Poirot y Miss Marple.

Al igual que también se encargó de escribir la obra de nombre The Mousetrap, que significa en español “La Ratonera”, siendo la misma la obra de teatro con más duración en la escena del mundo. Se trató pues de una de las más famosas autoras en todos los tiempos. Teniendo dentro de sus haberes literarios, obras tales como:

  • Diez negritos
  • Asesinato en el Orient Express
  • Un cadáver en la biblioteca

escritores más famosos

Lewis Carroll

El nombre real de Lewis Carroll era el de Charles Lutwidge Dodgson. Siendo el autor de la obra escrita más conocida como un clásico en el mundo, la cual está titulada como “Alicia en el país de las maravillas”. Además de la continuación de la misma, titulada “A través del espejo”.

Es el caso que una de las cosas que más le pasaba, era la de sentirse frustrado debido a que perdía muchas excelentes ideas. Las mismas justamente le surgían en el transcurso de la noche. Así fue como para el año de 1891, procedió a inventar un dispositivo al cual llamó la “nictografía”.

La misma era una tarjeta que contenía 16 orificios que eran cuadrados, y se encontraban situados en dos filas con ocho cuadros. Los mismos servían pues de guía, para todos aquellos usuarios, que procedieran a introducir de manera abreviada lo que era un código. El cual estaba formado por puntos y guiones, a fin de tener la oportunidad de escribir, inclusive hasta estando en la oscuridad.

Graham Greene

Este autor era ex agente del MI6. Asimismo su infancia resultó ser bastante complicada, teniendo en su haber una cantidad de intentos de quitarse la vida. De forma muy terrorífica motivado a sus inventos. Luego entonces al llegar a la edad adulta procedió a jugar con la ruleta rusa.

No se trataba de una persona que fuera buena, bajo ningún concepto, puesto que dentro de sus características personales se trataba de un adúltero, malo, un mal padre. Por lo cual distaba de ser una persona que pudiera admirarse. Sin embargo, fueron grandes las obras que escribió, dentro de las que destacan:

  • El tercer hombre
  • El poder y la gloria
  • Y El americano impasible

escritores más famosos

J.R.R. Tolkien

De su famosa obra “El Señor de los Anillos”, cabe señalar que no solamente se trata de una novela, la cual ha sido de las más vendidas en todo el planeta. Siendo que suman alrededor de unas 150 millones vendidas. Sino que además contribuyo en la formación del maravilloso género de la fantasía.

Siendo que lo relativo a los escritos de la “Tierra Media” resultan ser traducciones del volumen ficticio del Libro Rojo de la Frontera del Oeste. De los cuales se supone que sacó este autor lo relacionado a su mitología.

Teniendo en cuenta que son muchos los temas históricos, que son adaptados desde las mitologías antiguas. La obra de El Señor de los Anillos, se convirtió en el más fundamental de los textos para tanto los lectores, como los autores de fantasía.

Si eres amante de la literatura, aquí encontrarás lo mejor de los mejor en artículos para tu gusto. Ahora te invita a visitar por ejemplo:

(Visited 140 times, 1 visits today)

Deja un comentario