Juan Miñana: Biografía del famoso autor literario

Juan Miñana es el autor de varias obras literarias. No tuvo mucha fama en el mundo de los escritores, pero pudo publicar algunos titulares que levantaron crítica en el mundo literario. 

Juan-Miñana

Juan Miñana: Obra y vida

Fue un hombre que nació en la comunidad autónoma española de Cataluña en el año 1959. A sus 20 años logró la publicación de su primer libro de prosa poética que  llevó por nombre Vespre de Festa en el 79. Pero no fue sino en el 86 en donde levantó atención de la crítica con la novela en clave satírica llamada La Claque. Fue traducido a dos idiomas. 

En esta publicación de nombre Claque, Juan Miñana reunió de forma jocosa las maneras en cómo se explica y cómo funciona el grupo de aquellas personas a quienes se les paga por aplaudir en una presentación. Este grupo de personas la mayoría de las veces son ignorados y siempre pasan como público real. Sin embargo, en el libro de Juan Miñana reciben de alguna manera la importancia que merecen por aupar o motivar al presentador, actor, etc, durante todo el espectáculo. 

Actualmente esta labor es prácticamente sustituida en programas de televisión con las risas enlatadas. 

Elogios significativos

Entre las obras de Juan Miñana está también el Mono Cansado en el año 2003 y recibió elogios significativos. Explica en el ensayo una visión inteligente de la publicidad como fenómeno que rebasó las expectativas para convertirse en elementos de la rutina de un individuo. En cuanto a la literatura europea, en el artículo de Giovanni Boccaccio están algunos libros interesantes de este italiano famoso. 

En el año 2009 Juan Miñana suma a sus obras literarias Hay luz en la casa de Publio Fama. Trata de un joven humilde con deseos de superación que inicia estudios a escondidas. En el 2016 el autor publica el libro El Cielo de los Mentirosos que cuenta la vida bohemia de un famoso de la ciudad de Barcelona.

Otras publicaciones fueron El Jaquemart en el 2000, Última sopa de rabo de la tertulia en España en el 92, La Playa de Pekin, Noticias del Mundo Real. 

Era llamado también narrador porque leía y hacía grabaciones en radio y hacía críticas de libros de viajes.

Juan-Miñana

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 comentario en “Juan Miñana: Biografía del famoso autor literario”

Deja un comentario