Nieves Concostrina ¡Conoce toda su trayectoria!

Conoce quién es Nieves Concostrina, su trayectoria y algunos de sus libros más importantes, todo a a través de este artículo.

Nieves Concostrina

¿Quién es Nieves Concostrina?

Es una periodista que nació en 1961 en la ciudad de Madrid, en España. Su especialidad fue el periodismo en gran parte de su vida, pasando por distintos diarios hasta que se retiró para dedicarse a la escritura, sin embargo, siguió colaborando con libros u escritos en general.

La carrera de esta talentosa escritora comenzó en 1986 como periodista del “Diario 16”, un diario inexistente actualmente. Se desarrolló en la televisión por un tiempo en la famosa cadena  española “Antena 3”, lugar donde se dio a conocer e impulsa completamente.

En la actualidad, cuenta con un espacio en un programa y podcast conocido como la cadena “Ser”. El podcast que maneja es “Cualquier tiempo pasado” y entabla distinto temas de interés del pasado o temas actuales.

Libros

Nieves, además de ser una gran periodista, es una espectacular escritora que ha publicado numerosos libros, los cuales le han dado la oportunidad de ganar premios y reconocimientos en el mundo de la literatura.

En polvo te convertirás

La escritora se dedicó a recopilar y guardar las distintas fotos que ganaron el concurso de Epitafios, de un programa que se da a nivel completo en España, siendo imágenes que fueron muy concurridas en todo el país. La escritora da a conocer imágenes completas y hermosas que cautivaron a todos en la radio.

Polvo eres

La escritora narra y explica distintas muertes que fueron importantes para la humanidad, mostrando que de la muerte se puede aprender y lo impactante que puede ser la misma.  Tiempo después publicó “Polvo eres II”, un libro que ejemplifica lo mismo del primero, pero con algunas más actuales y un poco más complejas.

Se armó la de San Quintín

Un libro que relata más de trescientas historias, las cuales buscan entretener al espectador, una de las especialidades de la autora que es hacer reír y vivo al lector. Son historias satíricas que incluyen a generales, reyes, presidentes; nadie se salva.

Pretérito imperfecto

Un libro de recopilación histórica con el fin de contar parte de la historia humana hasta la actualidad, explicando cosas como por qué la gente fuma tanto en España, hasta como la corrupción se dio en la historia. Todo el relato se da por medio de sátira y cierta parodia de los personajes que se mencionan en el libro.

Si te gustó el artículo te invito a leer sobre “Resumen de los pasos perdidos ¡Gran novela!“. Un artículo que te cuenta una historia que sé que interesará.

 

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja un comentario