Biblia satánica de Anton Szandor Lavey ¡Libro!

La Biblia satánica, conocida como la Biblia negra, es el libro que contiene los tratados ideológicos, ensayos y rituales satánicos que fundamentan a la Iglesia de Satán. Le invitamos a leer este resumen que dejamos por aquí.

la-biblia-satánica 1

Biblia satánica del autor y escritor Anton Szandor

¿La Biblia satánica es un libro o un manual?

La Biblia satánica se aproxima al objetivo de ser un compendio acerca de la filosofía satanista moderna. Su contenido se basa en varias vertientes: influencia de compendios ocultistas de Aleister Crowley, quien fundó la filosofía religiosa de Thelema o filosofía de vida basada en la regla o ley, “Haz tu Voluntad” y en el existencialismo de Friedrich Nietzsche.

LaVey, su creador

Howard Stanton Lavey nació el 11 de abril de 1930 en Chicago, Illinois. En su juventud, cambió su nombre a Anton Szandor LaVey, se desempeñó como músico de carnavales y festivales: era un organista itinerante. En su trayectoria como músico, fue donde dice haberse dado cuenta de la hipocresía de gran parte de la ideología cristiana. Aquí una cita de sus palabras:

«Los sábados en la noche veía a hombres desear mujeres semidesnudas que bailaban en el carnaval y la mañana del domingo, cuando tocaba el órgano para los evangelistas con espectáculos en carpas al otro lado del carnaval, veía a los mismos hombres sentados en bancos de iglesia con sus esposas e hijos, pidiendo a Dios que los perdonará y los liberará de deseos carnales.

La siguiente noche de sábado estaban de vuelta en el carnaval o en algún otro lugar de placeres. Entonces supe que la Iglesia Cristiana prospera con la hipocresía, ¡y que surgirá la naturaleza carnal de esa persona!».

Llegó el día de su creación

El 30 de abril de 1969 es la fecha que LaVey escogió para fundar su iglesia, día que coincide, según una tradición europea, con la “noche que el Mal domina al mundo o Walpurgisnacht». Se hizo llamar  El Papa Negro.

Ese día,  LaVey se rasuró la cabeza y se declaró Sumo Sacerdote de la Iglesia de Satán, institución creada con el objetivo de «descargar los deseos y culpabilidad reprimidos», mostrar al ser humano, como un miembro más del género animal y disfrutar los placeres de la mente y el cuerpo. Siendo la Biblia satánica uno de los libros más emblemáticos de todos los tiempos, definitivamente no podríamos decir menos de su creador.

Vale destacar que, su mirada era extremadamente penetrante y misteriosa, que nadie puede contrariar su actitud como un acto de valentía y que intentó marcar unas pautas o “leyes” dentro del satanismo. Anton LaVey es hasta ahora el más popular exponente del satanismo contemporáneo.

la-biblia-satánica 2.

«Arriba es abajo, placer es dolor,obscuridad es luz, esclavitud es libertad, locura es cordura…» Anton Szandor LaVey

Introducción a la biblia satánica

Por muchos es conocido, que desde hace miles de años existe en el mundo entero, una gran confrontación entre religiones, una confrontación que en muchas oportunidades ha creado diferencia entre los miles de seguidores que éstas tienen. Así mismo, está de más decir que en nuestros días, la religión que goza de mayor popularidad en muchos lugares es el cristianismo.

No cabe duda que la gran mayoría, tienen por lo menos un conocimiento de lo que el cristianismo es o representa, así no sean practicantes, sientan identificación o favoritismo por sus doctrinas.

No obstante, cada vez que cualquier persona alcanza leer o escuchar el título “Biblia satánica” tiende a relacionar el término con todo lo que el resto de las religiones vetan.

¿Si usan sangre?

En efecto, siempre es relacionado con un libro que revelaría cómo hacer sacrificios humanos, rituales sangrientos, conjuros de magia y para qué se usarían, es decir, todo cuanto las otras religiones señalan como malo o inadecuado.

Muchas de éstas afirmaciones nada tienen que ver con la realidad. Incluso muchas personas al leer la palabra “Biblia” en la portada del libro, en el Internet o en este escrito, pueden asociarlo como una guía de alguna religión, así como lo es la Biblia cristiana para el cristianismo o el Atalaya para los testigos de jehová.

La Biblia satánica es nada más y nada menos que una obra de tipo filosófico-religioso, en la que se explica por qué el satanismo no es una religión y por qué, en opinión de su autor, no se debería seguir alguna. Es un libro de filosofía que cuestiona sobretodo la forma de vivir religiosa y espiritual del ser humano.

Filosofía de la Biblia Satánica

En su religión, LaVey afirma que la figura del diablo difiere mucho de la idea que imputa el Cristianismo, pues Satán simbolizaría la inteligencia, la humanidad y la libertad, por tanto, defiende el uso de la magia.

En contraposición al pensar de mucha gente, La Biblia satánica estaría en contra de sacrificios y profanaciones. Sostiene la existencia de la dualidad entre el bien y el mal de este mundo.

Su creador dice que el satanismo es la unión de extremos, como el Yin y Yang, puesto que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien. Szandor LaVey acusa al cristianismo de ser una ruina en la tierra que intimida, cohíbe y no deja pensar a millones de personas.

El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el que en la actualidad acogerían como propio la mayoría de sectas satánicas, se trata del pentagrama o estrella de cinco puntas.

Una creación que daría mucho de qué hablar en la Biblia Satánica

Para entender la obra de la Biblia satánica, es necesaria la comprensión de los siguientes preceptos:

  • Satán representaría complacencia, en lugar de abstinencia.
  • Satán representaría la existencia vital, en lugar de sueños espirituales.
  • Satán representaría la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita.
  • Satán representaría amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos.
  • Satán representaría la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.
  • Satán representaría responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros, psíquicos.
  • Satán representaría al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su “divino desarrollo intelectual” se ha convertido en el animal más vicioso de todos.
  • Satán representa todos los llamados “pecados”, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional.
  • Satán habría sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años.
  • Para El Papa Negro, el satanismo sería una filosofía que se fundamenta en el ser humano como un animal con todos los vicios y defectos de cualquier animal de la creación.

Con estas bases, explica que el satanismo se convertiría en una exaltación del propio ser humano sin ningún tipo de atadura espiritual. Su creador propondría un pensamiento flexible sobre el sexo, las fiestas y en general los pecados capitales para que éstos sean aceptados como parte de la naturaleza del ser humano. Otra forma de ver el sexo puede encontrarla en la Novela Adulterio del Famoso escritor Paulo Coelho.

Encontramos además, que la iglesia de Satán tiene once mandamientos

  1. No des tu opinión a menos de que te sea pedida (Así evitarás hablar en momentos inadecuados).
  2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos (Aún en el caso de querer, no cuentes tus miedos y debilidades a una persona que no conozcas).
  3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allí (nunca debes destruir el hogar o la morada de alguien, animal o persona).
  4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad (no dejes que violen tu hogar, no dejes que se burlen de ti, estás en tu terreno, tienes ventaja).
  5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento (No pretendas que respeten a tu pareja si tu no respetas la de los demás).
  6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada (No debes privar a nadie del fruto de su esfuerzo y trabajo, si quieres algo, consíguelo por ti mismo).
  7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido (si consigues algo por dinero, no niegues el poder del dinero, el auto-engaño es solo de bobalicones y cristianos).
  8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo (No te metas en asuntos ajenos, te meterás en líos y problemas constantemente solo para satisfacer los intereses de alguien a quien le importas poco o nada).
  9. No hieras niños pequeños (Déjalos crecer libremente, no abuses sexualmente de ellos como si fueras un sacerdote o un cura).
  10. No mates animales ni humanos a menos que seas atacado o para alimento.
  11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo (Pacifismo ante todo, pero una respuesta dura y contundente a tiempo puede evitar futuras agresiones, malestares y posibles acosos).

la-biblia-satánica 3

Conclusiones

De acuerdo con los escritos de LaVey, el satanismo es una absoluta y fuerte oposición a las ideas que lanza el cristianismo, más no una adoración a Satanás. Es muy importante destacar que para el autor, ni Dios ni el Diablo existen. Por lo tanto, la responsabilidad de los actos del ser humano recae totalmente en cada uno.

Alejando los estereotipos y los mitos, creencias y supersticiones que rodean esta tenebrosa palabra, el satanismo moderno dista mucho de los rituales, magia negra, adoración al diablo, sacrificios o beber sangre de humanos y animales. Es más bien un culto a la individualidad del ser humano. Está claro que el objetivo que se plantea al presentar su libro es mostrar su pensamiento filosófico, el por qué no está de acuerdo con las religiones tradicionales.

Tomando en consideración que satanás ha sido siempre el opuesto al Dios cristiano y que el cristianismo es la religión que más influencia tiene y la que más masas logra mover, es por eso que esta obra filosófica lleva tal nombre.

Finalmente, podemos decir que la biblia satánica es uno de los libros más cuestionados y prejuzgados desde su publicación a pesar del largo transcurrir de los años.

Pero uno de los aspectos más interesantes que nos enseña LaVey con su libro, sobre todo con su título, es el hecho que a veces los libros no se refieren a lo que a simple vista- en su portada- podría una persona creer.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.