Doctor sueño ¡Resumen y sinopsis de una obra literaria!

En este artículo presentaremos una breve reseña de Doctor sueño, novela del escritor estadounidense Stephen King, la cual salió a la luz en el año 2013. Seguro le interesará.

doctor-sueno-1
Stephen King: autor de la novela Doctor Sueño

Breve resumen de la novela

La novela doctor sueño es la secuela de la mejor y más famosa obra de Stephen King: El Resplandor. Al empezar, el lector puede sentir que está frente al resumen de una serie de televisión en el prólogo, inmediatamente después, se encuentra con Dan Torrance, el niño que tenía el “resplandor”, mejor dicho, que veía los muertos en los pasillos del Overlook. Ahora es un hombre.

A raíz de los hechos del Overlook y la crisis familiar posterior, el chico se ha transformado en un borracho (igual que su padre), es un adulto patético que sufre una crisis existencial.

De repente un buen día, llega a un pequeño pueblo de New Hampshire, donde pretende retomar su vida. Se rehabilita y consigue empleo en un geriátrico. Retoma sus poderes, dormidos por el alcohol y le sirven para ayudar a los ancianos a morir en paz.

Allí comienza a recibir mensajes telepáticos de una niña, cuyo poder es mucho mayor al suyo. Descubren que la chica es víctima de un grupo de seres muy malvados a quien el autor llama el nudo verdadero.

El Nudo Verdadero son demonios vacíos, un grupo de seres extraños con una vida más larga de lo normal, sin llegar a ser inmortales. Se alimentan de los gritos y se beben el dolor de personas como los protagonistas de la historia. Absorben el resplandor (aunque ellos lo llaman vapor) y devoran a sus víctimas, las vacían.

doctor-sueno-1

¿Qué es Doctor Sueño?

Al leer de forma profunda Doctor Sueño, se puede concluir que el Nudo Verdadero puede ser una alegoría del alcoholismo, ya que, estos villanos dependen de una sustancia, el vapor, para seguir vivos y en el transcurso del proceso de obtenerla, destrozan la vida de todas las personas, en especial de los niños.

Pero esta es una novela sobre un solo monstruo, el tiempo. Cuando no puedes dormir y te asusta muchísimo mirar a tu alrededor, el tiempo se alarga y le crecen dientes. Esa es la consecuencia de una terrible borrachera. Otro título del autor que le pudiera interesar: Quien pierde paga.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario