El Feo: libro de Carlos Cuauhtemoc Sánchez y su resumen

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es una destacada figura multifacética y de inspiración motivacional que además incursionó en el mundo literario desde temprana edad. Es el autor del libro El Feo. Veamos un resumen de la obra

El-Feo

El Feo: Resumen

Carlos Cuauhtémoc nació en México en el año 1964 y ya para los doce años había escrito su primera novela. Llegó a ser conferencista, escritor, profesor, filántropo y empresario. Una de sus alumnas fue la intermediaria para toparse con Juan Rulfo, reconocido escritor que también fue pieza fundamental en la biografía de Ángeles Mastretta

El libro El feo entró en la categoría de una obra de autoestima e imagen pública y fue publicada en el año 2010. Habla de cómo la sociedad nos puede catalogar de feos o guapos. El protagonista de la historia lleva por nombre Pablo, un profesor que labora en una universidad. En ese mismo lugar estaba su sobrino de nombre Oscar y un grupo de alumnos etiquetados como revolucionarios.

Eran cinco, y son enviados a un campamento por ser un foco de problemas para el resto. Al profesor Pablo se le asigna el cuidado de cuatro de estos muchachos y ellos están involucrados de alguna manera con un suceso. En ese grupo estaba un chico de nombre Mendel que era el mejor amigo de Oscar el sobrino de Pablo.

Autoconcepto, autocuidado y autosustento

A él lo llamaban El Feo sus amigos. Fueron muchos los problemas que se presentaron en la cabaña porque cada uno posee una personalidad muy distinta al otro. En esa cabaña se desarrollan temas que pesan sobre el autoconcepto, es decir, lo que piensa un ser de sí mismo. De igual forma se denota el autocuidado y el autosustento. Lo interesante de la historia en El Feo es ver cómo se desarrolla el trabajo en equipo y las distintas decisiones que toma cada uno.

(Visited 2.152 times, 1 visits today)

Deja un comentario