El Guardían Invisible ¡Reseña completa!

El Guardián Invisible, forma parte de la Trilogía del Baztán de la escritora Dolores Redondo, donde nos relata el hallazgo de una jovencita asesinada cerca de un río. Si quieres conocer más de esta impactante historia te sugiero a que sigas leyendo.

El-guardían-invisible-2

El Guardián Invisible

Esta novela comienza cuando en la localidad de Elizondo comunidad foral de Navarra hacen el hallazgo del cuerpo de una joven llamada Ainhoa Elizasu, el cuerpo de la adolescente fue encontrado cerca de un río completamente semidesnuda con sus ropas totalmente rasgadas y las manos colocadas de una manera angelical, como si esto fuera parte de un ritual. Es por esto que el caso se encuentra a cargo de la inspectora de la policía foral de Navarra de nombre Amaia Salazar quien será quien tenga que resolver este caso que a conmocionado la localidad.

[su_note]La llamada Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo esta conformada por tres excelentes libros, el primero de ellos es El Guardián Invisible del que estaremos hablando en este artículo, el segundo Legado en los Huesos y el tercero Ofrenda a la Tormenta, todos escritos por esta excelente escritora de una manera magistral. En este caso llegaremos hablar de el primer  libro de la trilogía donde detallaremos sobre que trata el mismo.[/su_note]

Reseña

El guardián invisible es el primer libro de la trilogía de Dolores Redondo, es una novela donde se llegan a mezclar lo real y lo mágico al mismo tiempo, además de contar con la ciencia de la investigación policial para resolver el caso; adicionalmente cuenta con elementos de la mitología vasca navarra que se llegan a mezclar de tal manera para darle forma a esta interesante historia.

Este peculiar asesino está utilizando las historias de seres sobrenaturales que dicen que llegaron a vivir en el valle del baztán. Como lo es el Basajaun que es una criatura que destroza a sus víctimas, para llegar a recrear ciertas historias y así desorientar a los investigadores para que no lleguen a dar con el paradero de él.

La escritora Dolores Redondo nos enseña como lectores que esta es una historia un poco sombría porque las víctimas de este asesino son adolescentes, es decir niñas que están empezando a vivir y su vidas han sido interrumpidas por este loco asesino, en la escena del crimen se llegan a encontrar restos de pelos de animales debido a que el asesino deja unos pastelitos en el pubis de las víctimas. Como si fueran parte de una ofrenda.

[su_note]El argumento de esta novela, se desarrolla en torno a la muerte de las adolescentes y de la inspectora Amaia quien tendrá que darle solución a este caso, siendo una mujer en un mundo de hombres, por lo que tendrá que luchar contra estas creencias. Y al resolver el caso también demostrará a quienes dudaban de ella para solucionarlo.[/su_note]

Para encontrar el asesino la inspectora tendrá que volver al pueblo donde nació, para intentar de resolver este caso que tiene impactado a toda la comunidad. Lo que le ocasiona una serie de incomodidades debido a que su problemática familia sigue viviendo allí, por lo que  los fantasmas del pasado volverán a florecer.

Además, en el transcurso de la historia también llegaremos a conocer que existen otros casos de jovencitas que las han encontrado muertas de manera muy similar, por lo que estaríamos hablando de un asesino en serie. Por lo que en el guardián invisible veremos la lucha entre el mal y el bien dentro de una novela con unos toques muy sombríos.

[su_box title=»Reseña / Trilogía Baztán» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/bBdPVZdAZOg»][/su_box]

La investigación del suceso se vera un poco lenta y con muchos contratiempos, debido a que el asesino o Basajaun como lo denominan es muy metódico en la organización del asesinato por lo que los policías tienen que esperar que hallan más asesinatos para poder encontrar alguna pista que los ayude a encontrarlo. A pesar de que el asesino parece estar muy obsesionado con la perfección de sus asesinatos al final se logra obtener un resultado favorable en la investigación.

Adicionalmente a esto veremos diferencias entre la inspectora Amaia con el inspector Fermín Montes en el desarrollo de la investigación, como también conoceremos sobre la historia de la detective que parece ser no tan agradable, al punto de que tenga que llegar a dormir con las luces encendidas. A su vez, veremos como a  raíz de los asesinatos de estas adolescentes más estar en el pueblo donde nació hacen que los miedos de la detective vuelven a salir a la superficie.

Logrando que estos miedos lleguen afectar su relación con su pareja, entorpezca la investigación del caso policial y también le ocasionara momentos de tensión con su familia. En el guardián invisible podemos llegar a observar que este crimen tiene mucha relación con el mundo del esoterismo, mitología y la magia.

En el desarrollo de la investigación se llega hablar sobre el Basajaun que es el señor del bosque y es un ser de la mitología vasca navarra muy parecido al Yeti. Que forma parte de las creencias ancestrales del Valle del Bastán, pero que en el desarrollo de la historia no sabemos si esto es posible o no debido a que estas forma parte de las creencias culturales de la zona.

Por lo que la trama de esta novela policial tiene muchos aspectos a resaltar como la traición, los miedos, las historias sobre brujas y duendes, además de la existencia del Basajaun y un asesino serial que llega a perturbar la existencia del Valle del Baztán. Donde la persecución contra este asesino es el principal objetivo de la detective Amaia.

El desenlace de esta novela es muy impactante, porque después de muchos altibajos dentro de la investigación, el buscar el asesino, encontrar de realidades que parecen de un mundo paralelo, hasta poder encontrar a este malvado asesino serial. Por lo que el guardián invisible es una novela muy interesante.

[su_note]Esto hace que al empezar a leer el libro, te sientes atrapado con su historia de forma inmediata y donde podrás leer momentos de acción y misterio. Y donde nos harán dudar sobre si es verdad la existencia de estos seres mitológicos que forman parte de las creencias del Valle del Baztán.[/su_note]

Película

A raíz de la exitosa respuesta de los lectores por los libros de la trilogía, se llego a llevar a la pantalla el primer libro con el mismo nombre El Guardian Invisible, esta película fue producida en España y fue estrenada en el año 2017. La cual tuvo una gran aceptación por el público ya que plasmaron fielmente la historia del libro.

El-Guardián-Invisible-3

Para concluir este artículo sobre esta novela, podemos llegar a decir que esta es una historia policial donde el asesino ejecuta sus crímenes mediante rituales tomando en cuenta la existencia de este ser mitológico Basajaun para poder plasmar sus crímenes de una manera tan perfecta. Lo que pone a todos los involucrados en la investigación en problemas por no saber contra quién se están enfrentando.

Además de ser una carrera contra reloj ya que este asesino sigue ejecutando más muertes a jovencitas en la localidad, lo que hace que sea de gran importancia el hallar el culpable. Para que vuelva la tranquilidad al pueblo.

[su_note]Si eres de estos lectores que te gustan leer libros de acción y misterio, este es el libro perfecto para ti, debido a que desde que empieces a leerlo te quedarás atrapado con la trama que tiene la novela, donde estarás de principio a fin queriendo conocer como terminará el libro. Además de como forma parte de una trilogía querrás conocer de que tratan las siguientes historias.[/su_note]

Así que te sugiero buscar esta excelente novela para que empieces a leer esta trilogía que seguramente te dejará encantado. Y con ganas de leerte todos los libros donde el misterio forma parte de ellas.

Si quieres conocer otros libros con aura de misterio, te dejaré el siguiente enlace donde conocerás uno de ellos Apartamento 16.

Sé el primero en comentar