El libro de Ivo: Argumento y detalles de la obra

Si eres amante de la fantasía para adultos, no puedes dejar de leer el libro de Ivo, una visita al reino de los sueños de la mano de Juan Cuadra, que te llevará a un mundo onírico, dispar y alternativo.

el-libro-de-Ivo-2
El libro de Ivo, una fantasía urbana con toques de gore

Argumento de El libro de Ivo

El libro de Ivo es la primera novela de Juan Cuadra, una fantasía para adultos que transcurre en el mundo de las pesadillas, en el que un universo paralelo al nuestro, llamado “El Reino” es el lugar donde los seres humanos depositan sus pesadillas y se deshacen de los malos sentimientos que llevan dentro.

El Reino se encuentra habitado por dos grandes grupos, los amos o señores y los servidores, que simbolizan la esencia de las pesadillas, regidos por la reina Mab, quien es la garante del equilibrio entre ambos mundos, el real y el de los sueños.

La trama se desarrolla cuando un “durmiente” asesina a la reina Mab, lo que pone en riesgo a todo El reino y sus habitantes, desatando una serie de eventos que pueden conducir a que las oscuras fuerzas transformen para siempre el mundo en el que vivimos.

En la Ciudad, nos presentan a Ivo Lain, el protagonista de la historia, describiéndolo como “un personaje “perdido”, desconectado en su consciente, completamente ignorante a nivel existencial. Es Ivo Lain, tan sólo una carcasa de carne...”

En La Ciudad también conoceremos personajes muy interesantes y complejos que enriquecen la historia, como Ivo, Sombra (protagonista del segundo libro), Hisako, la anciana japonesa y ciega.

Cuatro de los más poderosos señores del Reino, Oscuridad, Laberinto, Bestia y Cazadora, deberán reunirse y decidir quien vendrá al mundo de la realidad en busca del asesino de la reina Mab, para poder restaurar el equilibrio entre ambos mundos.

En la sinopsis oficial esta novela, el autor nos dice: “Para los que echan de menos títulos de terror realmente adulto. Para los que saben que la magia se construye con rituales de sangre y no con varitas mágicas. Para todos vosotros (ya sabéis quiénes sois): bienvenidos a la Ciudad”.

Primera entrega de la saga

El libro de Ivo no solo es la primera novela publicada por Juan Cuadra, sino la primera entrega de lo que, según sus declaraciones, será la Saga de la Ciudad, una aventura compuesta de cuatro libros.

La novela está estructurada en dos etapas, llamadas La Ciudad y El Reino, siendo La Ciudad el lugar donde transcurre la trama de la historia de Ivo, un lugar lleno de violencia, caos y descontrol.

El Reino, es el mundo de los sueños y sus habitantes, donde los señores tienen el deber de protegerlo de los ataques que se están produciendo por la muerte de la reina Mab, que ha roto el equilibrio entre ambos mundos.

La continuación de la Saga de la ciudad se llama El libro de la Sombra, y estará protagonizado por la Sombra, un personaje que se nos presenta en el libro de Ivo.

Si te ha gustado el contenido de este artículo, tal vez te interese conocer acerca de el país de las sombras largas, por lo que te invitamos a leer este interesante post.

el-libro-de-Ivo-3

El libro de Ivo: Reseña

Aunque esta novela se ha etiquetado como parte del género de Terror, se trata más bien, de una oscura fantasía urbana, con pinceladas de gore y oníricos, ideal para los lectores que no le tienen miedo a la acción trepidante, llena de sangre y violencia.

El autor no escatima en los procesos descriptivos, lo que lo convierte en un libro muy fácil y agradable de leer, con una trama que, aunque tiene sus fallas muy propias de las primeras novelas, engancha a quien la lee y no le permite abandonarla.

Una vez que lo comienzas a leer no puedes bajarlo hasta terminar, porque los personajes están muy bien escritos, son complejos y coloridos y siempre nos están dejando con ganas de más.

Es evidente que el libro de Ivo se trata de la primera entrega de una saga, pues al final de la historia, nos deja con varias interrogantes que, con toda seguridad, iremos descubriendo en las siguientes entregas de la historia.

La historia se encuentra muy bien hilada y aunque en ocasiones la violencia deje de lado la trama para pasar a ser un relato de terror con menos fortaleza argumental, se endereza y continúa con el trazo marcado al principio de la historia.

Si bien no podemos decir que esta novela es perfecto (y casi ninguno lo es), podemos decir que es una excelente primera novela de un autor joven que, seguramente, nos dará mucha más tela para cortar en el futuro.

El segundo tomo de la serie, el libro de Sombra, ya se encuentra disponible y a la venta, por lo que seguramente se convertirá en otro éxito editorial y del gusto del público lector.

Éste, tiene similitudes bien claras con la saga de Sandman de Neil Gaiman y Juan Cuadra ha comentado en entrevistas que esta historia ha sido parte de su inspiración. Si quieres saber mucho más acerca de el libro de Ivo, no dejes de ver el siguiente video.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario