El País de las Sombras Largas: Argumento y adaptación

Si eres amante de la literatura no puedes dejar de leer El país de las sombras largas, del escritor suizo Hans Ruesch, una mirada cercana a la vida, cultura y costumbres de una familia esquimal en las heladas tierras de Siberia.

el-país-de-las-sombras-largas-2
El País de las Sombras Largas, el choque de dos culturas muy diferentes

El País de las Sombras Largas: Argumento

En el año de 1950, el escritor de origen suizo, Hans Ruesch, publicó su novela el país de las sombras largas, que relata la vida de una familia esquimal y sus experiencias con el hombre blanco.

La trama sigue la vida, aventuras y desventuras de Emenek, miembro de una tribu de esquimales que tiene que arreglárselas para sobrevivir en una tierra salvaje e inhóspita, donde las noches duran cinco meses y el tiempo se mide por los cambios de la luna.

En un entorno en el la naturaleza y su curso deciden las acciones de los hombres, Emenek deberá tomar decisiones trascendentales que afectarán la vida de su familia, luchando contra la naturaleza y los cambios introducidos por el hombre blanco.

El País de las Sombras Largas nos brinda un enfoque único y entretenido al encuentro de las culturas de los esquimales, con un estilo de vida simple y natural, y el hombre blanco, empeñado en implementar a los nativos sus costumbres, base de creencias y su religión.

En 1974, el autor publicó la segunda entrega de la saga “El regreso al País de las Sombras Largas” nos relata la vida de Papik e Ivalu, los hijos de Emenek, a través de su vida en la tribu y sus relaciones con los hombres blancos.

Si te ha gustado el contenido de este artículo, tal vez te interese conocer acerca del  resumen de Los Motivos del lobo, de Rubén Darío, por lo que te invitamos a leer este interesante post.

Adaptación cinematográfica

En 1959. La novela de Hans Ruesch fue adaptada al cine, protagonizada por Anthony Quinn y Peter O’Toole, la cual, aunque no resultó un éxito de taquilla, alcanzó excelentes críticas de la prensa especializada.

La película fue estrenada bajo el título de “Los Dientes del Diablo” en idioma castellano, y los salvajes inocentes (The Savage Innocents) en su idioma original.

Si quieres saber mucho más acerca de el país de las sombras largas no dejes de ver el siguiente video.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario