El palacio de la luna de Paul Auster

La mejor novela de un escritor de enorme talento El palacio de la luna de Paul Auster, conoce esta maravillosa historia que sin duda te atrapará hasta el final.

El-palacio-de-la-luna
La novela se desarrolla principalmente entre 1969 y 1972

El palacio de la luna de Paul Auster

Paul Benjamín Auster nació en Newark, estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, novelista, poeta, guionista y licenciado en literatura inglesa, nació dentro de una familia judía de clase media de ascendencia polaca. Sus padres fueron Queenie y Samuel Auster. Se inició en la literatura a temprana edad gracias a la biblioteca de un tío suyo, quien era traductor.

Empezó a escribir a los 12 años comenzando como autor escribiendo poesía y ensayos en diversas revistas. sus obras, se han caracterizado por una desconcertante mezcla de realismo y fantasía.

También es un escritor, guionista y director de cine norteamericano. Gracias a su talento sus libros han sido traducidos a más de cuarenta idiomas.​ Su obra destaca por contener absurdísimo, existencialismo, literatura policíaca y la búsqueda de un significado y de una identidad personal.

Entre sus obras se destacan La invención de la soledad (1982); La trilogía de Nueva York (1987); El Palacio de la Luna (1989); Leviatán (1992); Tombuctú (1999); El libro de las ilusiones (2002); La noche del oráculo (2003); Brooklyn Follies (2005) y Diario de invierno (2012). Ha escrito los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in the Face (1995),

El Palacio de la Luna

Marco Stanley Fogg está a las puertas de la edad adulta cuando los astronautas ponen el pie en la Luna. Nunca conoció a su padre y su madre murió cuando él tenía once años, Marco Stanley fue educado por su tío Víctor, un excéntrico que se ganaba la vida tocando el clarinete en orquestas de mala muerte. Luego, al morir su tío, Marco Stanley Fogg solo tiene dinero para sobrevivir unos pocos meses más.

Cuando éste muere, consigue vivir durante un periodo de la venta de los libros que le ha dejado en herencia. Inicia un viaje de búsqueda de su identidad y sus orígenes que lo llevará de Manhattan al remoto Oeste americano.

El-palacio-de-la-luna
Auster es un escritor de culto entre otros escritores

Poco a poco, pero sin pausa, la indigencia lo va absorbiendo, la soledad y una suerte de tranquila locura, donde su vida se reduce a explorar los gozosos infiernos del despojamiento absoluto.

Vive ya como un animal en una cueva de Central Park, en un semidelirio provocado por el hambre, cuando la bella Kitty Wu lo rescata. Fogg se salva y decide, por primera vez en su vida, buscar un trabajo.

El destino y una compleja red de significantes en torno a la luna, lo lunar y la luz, le llevan a trabajar como lector y acompañante de Thomas Effing, un viejo pintor paralítico.

Y escribiendo la biografía de Effing, el cual quiere seguir el legado de Solomon Barber, el hijo al que nunca conoció, Marco Stanley Fogg descubrirá, en un viaje que le lleva desde el Palacio de la Luna, un restaurante chino de Nueva York, paisajes del Oeste americano, los misterios de su propio origen, el nombre y la identidad de su padre.

Un poco más

En aquel verano en que el hombre pisó por primera vez la luna. En esa época era un chico muy joven, pero no creía que hubiera futuro. Quería vivir peligrosamente, ir lo mas lejos posible y luego ver que sucedía cuando llegara allí.

Tal y como salieron las cosas, casi no lo consigo. Poco a poco, vi como mi dinero iba menguando hasta quedar reducido a cero; perdí el apartamento; acabé viviendo en las calles.

Viví en aquel apartamento con más de mil libros. A mi madre la enterraron junto a sus padres en el cementerio de Westlawn, y yo me fui a vivir con el tío Víctor en el barrio de North Side de Chicago.

Por lo que pude deducir, corrían tiempos duros para los hombres de la Luna y, después de una larga racha de mala suerte (Contratos incumplidos, pinchazos, un borracho que le había partido la nariz al saxofonista), el grupo había acabado disolviéndose. También puedes conocer Libros de Eduardo Galeano.

Ficha Técnica.

Fecha de publicación: 10/02/2015

Idioma: Español

ISBN: 978-84-322-2454-6

Código: 10120617

Presentación: Epub 2

Colección: Biblioteca Paul Auster

Traductor: Maribel de Juan Guyatt

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario