La Biblioteca de los Muertos de Glenn Cooper (Sinopsis)

La Biblioteca de los Muertos de Glenn Cooper (Sinopsis), es una obra que atrapa la atención de quienes la eligen dentro de su lectura. Todo se desarrolla en un monasterio Vectis.

La biblioteca de los muertos 1

La Biblioteca de los Muertos: Sinopsis

La Biblioteca de los Muertos, es una obra que ha alcanzado buena acogida entre el público amante de este género. Glenn Cooper, es un hombre de mente brillante y se ha convertido en famoso por sus fantásticas escrituras.

Cooper en los Estados Unidos en el año 1953, después de cursar estudios de Arte y Arqueología en Harvard, se gradúa Magna Cum Laude, y de una vez decide proseguir con estudios en la escuela Medicina en otra Universidad.

Consagrado a su profesión, se dedica a investigar sobre las enfermedades infecciones, y después trabaja para distintas empresas de la rama farmacológica, apoyando en el descubrimiento y progreso de novedosos antibióticos.

Sin embargo, una vez graduado en estas profesionales, Glenn Cooper, dispone de tiempo libre que lo emplea en escribir todo lo que su brillante mente es capaz de imaginar. Manifiesta, que siempre ha utilizado el arte de escribir para equilibrar su parte cognitiva científica y su creatividad.

Desde el punto de vista de sus conocimientos en la profesión de arqueología, los aprovecha correctamente, de cómo y la causa ha escrito la novela que lleva por nombre “La Biblioteca de Los Muertos”.

Durante 20 años de su vida, se dedicó a escribir una gama de relatos, de los que ninguno ha sido publicado, pero, por fin sin escribió una novela La biblioteca de los muertos, que entregó 66 copias de su escrito a 66 diferentes editoriales, mientras que 65 de ellos no lo aceptaron.

Entonces, los 65 agentes literarios que denegaron la obra literaria, que agraciadamente en los actuales momentos es un Best Seller en toda su distinción.

Reseña

Colecciona las tres novelas que incluyen la trilogía “La Biblioteca de los Muertos”, compuesta por los thrillers: La biblioteca de los muertos, El libro de las almas y El de los escribas.

Siendo en Bretaña, durante el siglo VII. En el monasterio de nombre Vectis, crece un niño quien lleva por nombre Octavus, a quien le presagian poderes maléficos. Octavus, no se detiene por iniciar a escribir una larga lista que contiene nombres y fechas, que suele aparecer sin sentido ni intención.

Sin embargo, al tiempo, cuando una muerte repentina en el monasterio, que casualmente es uno de los nombres que aparecen en la misteriosa lista con su fecha, el terror domina a los religiosos.

Actualmente, en Nueva York, un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la población de la ciudad. Previo a su muerte, recibe una tarjeta con su nombre y la fecha escrita, además del dibujo de un féretro.

¿Quién estará oculto detrás de todas estas muertes? Es un secreto conmovedor, que se esconde desde hace muchos siglos, esta punto de ser descubierto.

La Biblioteca de los muertos 2

El libro de las almas, Isla de Wight, siendo el año 1334. Al conocer la próxima muerte, el religioso Félix, director del monasterio Vectis, deja registrado en un papel de un misterio apocalíptico, al igual de los herméticos acontecimientos relacionados con una orden muy específica: La Orden de los Nombres.

Los religiosos instintivos que la elaboran, y se han entregado durante toda su vida a asentar, sin detenerse en unos textos, la fecha de nacimiento y fallecimiento de todas las personas.

En la actualidad, Nueva York. Una persona quien se halla en agonía, le ruega a Will Piper, que revise en el antiguo y enigmático texto.

Se trata de uno de los tomos de la llamada Biblioteca de los Muertos, siendo el único que hasta la fecha no se ha ubicado, y que lleva guardado un secreto espantoso. Es un secreto, que ninguna persona pretende en revelar, pero, nunca en aniquilarlo.

El fin de los escribas, siendo el año 2026, mientras que la humanidad se acerca la infortunada fecha del fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI, Will Piper, desaparece cuando acompaña a una joven, quien sostiene poseer información relevante, que transmuta el destino: sin embargo, no todos los escribas, habían muerto, durante el suicidio colectivo que ocurrió en el monasterio de Vectis.

Vida y obra del autor

El autor de la obra Glenn Cooper, creció en la ciudad de Nueva York, obtuvo el título en arqueología con mención honorífica en la Universidad de Harvard, y medicina en la Escuela de Medicina de la Tufts University.

Actualmente, se dedica a actividades como guionista y productor, es presidente de una famosa empresa de biotecnología de Massachusetts.

La Biblioteca de los muertos 3

Con La Biblioteca de los muertos ha conseguido seducir a millones de amantes de la lectura por todo alrededor del mundo.

Qué ocurrirá si una persona llega a conocer la fecha de su muerte? Tú destino se encuentra escrito, al igual que el de todos los seres humanos del universo.

En Bretaña, siglo VII. Un pueblo al cuidado del Monasterio Vectis, una mujer preñada, a punto de dar a luz. Se refiere el séptimo hijo, de un séptimo hijo, lo que se concluye como una mala profecía. Absolutamente todos los montes están angustiados.

Siendo el séptimo día la mujer comienza a parir. Nace el niño, la mujer muere, su padre pierde la conciencia a llegar a la locura, y mata al bebe. Pero, a no sabiendas que queda otro bebé, eran gemelos, el que nace saludable y enérgico.

El bebé que nace, lo bautizan Octavus, debido a que es el Octavio hijo, pensando que era el primero en nacer. Actúa extraño, no habla, su fisonomía con rasgos extraños, no intenta hablar.

Al cumplir los ocho o nueve años de edad, inicia su proceso de escritura, por sí solo, nadie lo enseñó, escribe en muchos lenguajes y prepara una interminable lista con muchos nombre de diferentes personas.

La Biblioteca de los muertos 4

Al tanto en Nueva York, un asesino en serie está terminando con toda las personas. Lo que hace curiosamente que las personas antes de morir reciben una postal con un dibujo de un ataúd, su nombre y fecha del día de su muerte.

Will Piper, agente policial experimentado del FBI, es el encargado de descubrir y atrapar al asesino, con la ayuda de una agente sin experiencia, Nancy Lipinski.

La parte más interesante de la novela, se encuentra localizada en la ciudad de Nueva York, en un lugar muy cercano a Las Vegas, que se conoce como Área 51.

El Área 51, muestra un elemento interesante. Se puede mencionar que se refiere de una oficina del gobierno, donde contratan a personas cuidadosamente seleccionadas,  al igual que son sometidas a controles rigurosos de seguridad no antes visto, para resguardar el secreto.

Personajes

Los personajes que intervienen son los siguientes:

Will y Nancy en Nueva York, y Mark Shackleton en el Área 51. Will Piper, es el personaje mejor desarrollado. Hombre de mediana edad, es un alcohólico, mujeriego, con dos divorcios encima, fuerte con sus líderes. Ama la libertad, y es difícil atraparlo.

Si al leer esta maravillosa obra literaria, y le agrada, entonces no deje de visitar:

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario