La lección de August ¡Sinopsis de la obra literaria!

Entre la cruda realidad y la ternura de la niñez se desarrolla la lección de August, una novela que presenta un tema de gran sensibilidad. Leamos de qué va.

la-lección-de-august
Conoce esta historia asombrosa que te dejará grandes lecciones

La lección de August o por su título en inglés Wonder

La novela la lección de august fue publicada en el año 2012 en Estados Unidos por la escritora de origen hispano Raquel Jaramillo Palacio. Por tratarse de un tema juvenil y sensible fue traducida a varios idiomas.

Breve reseña

August tiene diez años, es fiel fanático de La guerra de las galaxias y nunca ha ido al colegio pues nació con el Síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético determinado por malformaciones craneofaciales.

Sus padres lo han sobreprotegido y lo tratan como a un niño pequeño; su madre ha sido la que se ha encargado de su educación, por eso su hermana se siente un poco desplazada. Cuando llegó el momento de ingresar a los estudios de bachillerato o secundaria deciden que es tiempo que asista a la escuela.

El niño accede ir al colegio con algo de reserva y temor, lo bueno es que hace algunos amigos como Jack y Summer. Sin embargo, muchos de sus compañeros no le facilitan su integración pues se burlan de su aspecto físico, como era de esperarse.

En el transcurso del año escolar, August aprende una lección que hará que su forma de ver la vida cambie por completo, consigue sobreponerse a todas las dificultades gracias al apoyo de toda su familia y de sus verdaderos amigos.

Logra aceptarse a sí mismo. Usa un fino sentido del humor lo que lo ayuda a que todos los chicos de su colegio le acepten tal y como es y lleguen a considerarlo un amigo.

la-lección-de-august 2

El libro

El libro se divide en ocho partes, ya que la historia es contada desde la visión de distintos personajes: August; su hermana Olivia; Summer, su mejor amiga; Jack, su mejor amigo; Justin, el novio de su hermana; y Miranda, la amiga de la infancia de Olivia.

Tiene una narración amena y divertida, con algunos momentos que erizan la piel o se escape una lágrima. Lo más importante es que se trata de una historia normal, que puede suceder en cualquier parte: trata un tema difícil sin perder el sentido del humor. Así es más fácil darse cuenta que al fin y al cabo August es un chico normal. Conoce también la historia de este maravilloso libro sobre la ciudad de los niños.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja un comentario