La Música del Silencio ¡Sinopsis y Reseña de la Obra!

La Música del Silencio es una obra de Patrick Rothfuss, que forma parte de las sagas más famosas de nombre Crónica de un Asesino de Reyes, en las que nos habla de Auri uno de los personajes más misterioso de esta obra.

La-música-del-silencio- 2

La Música del Silencio

Esta novela llamada la Música del Silencio es una obra del escritor estadounidense Patrick Rothfuss, la cual fue realizada en el año 2014. La protagonista de esta historia es una joven llamada Auri que vive dentro de la Universidad de la Magia, que es uno de los bastiones del conocimiento, en el que es atraído las mentes más brillantes, que llegan asistir a esta Universidad para aprender de los misterios de la ciencia como la artificería y la alquimia.

A pesar de esto, debajo de estos edificios y de sus concurridas aulas existe un laberinto lleno de túneles antiguos, donde se observan aulas y salones abandonados y de pasillos serpenteantes y semiderruidos. Es allí donde vive Auri, ella un tiempo atrás había sido alumna de esta Universidad, pero ahora cuida de este mundo que se encuentra escondido, el cual considera acogedor y maravilloso y el cual podría pasar la eternidad observando.

Auri con el tiempo ha aprendido que hay misterios que no conviene remover y que es mejor dejarlos en paz y a salvo. Esta ha aprendido a no dejarse engañar por la lógica, que es muy utilizada en el mundo de arriba.

Auri es uno de los personajes que más le rodea el misterio y que llega a aparecer en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, en el que la veníamos conociendo a través de Kvothe. Y en La Música del Silencio nos permitirá ver el mundo a través de los ojos de Auri y nos enseñara muchas cosas que solamente ella sabe.

Podemos describir a Auri como una chica que llegó a ser estudiante de la Universidad de la Magia, es uno de los personajes más misteriosos de esta saga, ya que esta acaba yéndose a vivir bajo tierra, que es como una subrealidad, muy inteligente y capaz de conocer los nombres de las cosas con facilidad.

Posee una larga cabellera rubia platinada, es muy delgada y chiquita, además es muy cuidadosa de la higiene y esconde muchos enigmas en su interior, aunque pueda parecer loca por la soledad en la que vive, pero es una persona muy racional y hasta un poco egoísta.

Esta historia cuenta con 135 páginas más o menos en los que se puede observar que no existe ningún tipo de diálogo durante la historia, y en el que el personaje que existe durante toda la historia es solamente Auri, pero la forma en que esta historia fue escrita te atrapa al empezar a leerla.

Sobre el Autor

Patrick Rothfuss es un escritor que nació en Madison Wisconsin en Estados Unidos, un 6 de junio de 1973. Este fue desde muy joven un apasionado de la lectura, debido a que dentro de su familia la televisión no era muy común verla y que además por las condiciones climáticas de donde vivía, que era muy lluviosa, el joven salía muy poco de casa.

Obtiene un título de Literatura Inglesa en la Universidad de Wisconsin en 1991, allí ejerció como profesor después de hacer un curso pedagógico de la Universidad del estado de Washington. En el año 2007 recibe el premio Quill a la mejor novela de ciencia ficción por el primer tomo de El nombre del viento.

Dentro de sus obras más destacadas tenemos:

  • Las Aventuras de las princesas y El Sr. Whiffle en 2010.
  • El temor de un Hombre sabio en 2012.
  • El árbol relámpago en 2014.

Reseña de La Música del Silencio

Para tener un mayor entendimiento de esta saga, es recomendable leer primero los dos libros anteriores de las Crónicas de Asesinos de Reyes, llamados El nombre del viento y El temor de un hombre Sabio. Ya que en estos anteriores nos explican cómo es Auri.

En La Música del Silencio nos describen cómo son 6 días de la vida de Auri en la subrealidad, donde pasa todo el día corriendo de aquí para allá, buscando cosas nuevas bonitas y brillantes, y buscándole su lugar. Porque las cosas hablan con Auri y le cuentan cuando están contentas, cuando no se sienten a gusto donde están. y esta las escucha y las entiende, además busca la manera de ayudarlas.

El autor en su notas, nos cuenta que esta es una historia fuera de lo  común. Ya que es una obra donde nos coloca en la mente de Auri y como ella percibe las cosas que le suceden y todo lo que llega a sufrir en el pasado. Es un relato escrito con delicadeza y con esmero.

Auri el único personaje y el personaje principal de la historia sigue desde el día 1 al 6, la misma persona dañada y triste. Auri es la guardiana de esta subrealidad, siendo un trabajo que ella misma escogió y que ejerce para mantener el balance de estos dos mundos; esta es una misión muy adecuada para una persona obsesionada con el orden y la lógica de los objetos.

La protagonista enseña la importancia de valorar cada pequeño detalle, a medida que esta historia avanza es necesario agudizar los cinco sentidos ya que muchos de los escenarios en los que se desarrolla la historia están en completa oscuridad y/o sumergidos debajo del agua.

Lo bonito de este universo, es que cada objeto tiene un alma que debemos respetar y honrar, como también toca el tema de la lealtad incondicional. También nos enseña que cada objeto tiene una historia y que no debemos juzgar las apariencias de las cosas, es una novela que te encantará si eres un fan de las novelas con mundos mágicos.

Si te ha interesado este artículo de este increíble libro llamado La Música del Silencio, te invito a conocer El Árbol del Relámpago que forma parte de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes en el siguiente enlace El árbol del relámpago

(Visited 709 times, 1 visits today)

Deja un comentario