La nieta del señor Linh: Resumen y personajes del libro

El libro La nieta del señor Linh es una de las historias más recomendadas entre los lectores, debido a que es muy peculiar y se desarrolla de una forma muy interesante, en esta información se resaltaran un resumen y los personajes de la historia.

la-nieta-del-señor-linh-2

La nieta del señor Linh

Es una novela que expresa la soledad, sentimiento y emociones que se desarrollan por el exilio, de tal forma que desarrolla la situación de un personaje que desea encontrar y mantener una identidad, la narración que presenta el autor Philippe Claudel en esta historia es muy sencilla, no es complejo entender lo que se trata de exhibir en ella, siendo uno de los aspectos positivos que más destacan los lectores.

Se tratan de expresar los valores de las personas, quienes detallan sus sentimientos y emociones de manera destacada, la idea de esta historia es la de reflejar como puede visualizarse el verdadero lado humano de las personas que sufren ciertas situaciones de dificultad en su vida, cuenta con muchos aspectos minimalistas que permiten que el desenlace de la historia sea el adecuado, óptimo para captar la atención del lector.

El libro La nieta del señor Linh tiene un gran reconocimiento, de tal forma que en años recientes, cercano al 2018, se ha creado una obra de esta historia, donde se resalta que el actor que participa en ella, es el encargado de realizar cada uno de los personajes, quien narra, el señor Linh así como el señor Bark y dependiendo de donde se vaya a realizar la actuación, entonces se presenta un cambio de reparto.

la-nieta-del-señor-linh-3

Resumen

El Señor Linh se encuentra en una situación de toma de decisión, no es algo sencillo pero decide salir de su tierra natal, siendo un punto que no se específica en la historia, sin embargo, se da a entender que se trata de Vietnam, aunque dado que no se relata directamente no se puede estar completamente seguro de ello, emprende un viaje con muy pocas cosas, únicamente cuenta con una maleta con lo que requiere para solucionar sus necesidades básicas.

Además de contar con sus pertenencias, el viaje lo realiza con nieta, quien perdió a sus padres, llamada Sang Diû, ambos llegan a su destino, siendo un lugar desconocido dado que no se relacionan para nada con él, ni el idioma lo conocen, y cuenta con una alta cantidad de personas en ella, lo cual era una manera de vivir que ellos no practicaban, debido que sus vidas la desarrollaban día a día en una aldea con personas ya conocidas.

Por ello comienza a desarrollar un temor en él, ya que no se encuentra cómodo en donde está, por lo que siempre se mantiene en la habitación con su nieta, cuidándola, porque comienza a tener miedo de que se la roben, pero al poco tiempo decide salir, comienza a analizar muchas cosas, ver a su alrededor, siendo el momento donde conoce  una persona, un hombre llamado Bark se sienta a su lado, siendo una amistad que se ve en la historia.

Bark no habla el mismo idioma que el señor Linh, sin embargo, es un amigo que gana y se encuentra a su lado en toda la historia, mientras entre se presenta cuidando a su nieta, caracterizándose por cantarle canciones para encontrarse motivados, pero al tiempo se muestra que la nieta del señor Linh no es real, en realidad es una muñeca, debido a que la niña realmente murió junto con sus padres.

Existen diversos tipos de historias recomendadas para los lectores, que se adaptará a sus gustos por los aspectos positivos que exhiben, si deseo conocer sobre alguna de ellas, le recomendamos leer un resumen de cuentos andinos.

Personajes

La historia de La nieta del señor Linh, tiene un desarrollo sencillo y fácil de leer para las personas, cuenta con pocos personajes principales quienes exhiben características que les definen y permiten que desarrollen la historia según sus acciones, se hace énfasis que es una relato con tres personajes principales, el señor Linh, su nieta y el señor Bark.

El señor Linh es una persona decidida, firme, que es constante con lo que desea, no importa las circunstancias en las que se encuentre o los obstáculos que se presenten en su camino, debe continuar sin rendirse, su nieta Sang Diû no está viva pero permite que se encuentre un buen significado para su vida, pero su existencia es la que permite que ambos señores puedan establecer una amistad verdadera.

Por último se nombra el Señor Bark, siendo un personaje que exhibe la importancia de contar con personas en el entorno, con las que pueden confiar a pesar de la situación en que se encuentre, siempre brindará motivación, apoyo, compañía cuando más se necesita.

Son muchas las novelas que son reconocidas por desarrollar a sus personajes de la forma adecuada para que el lector se pueda relacionar con cada uno, entre ellos le recomendamos leer sobre el jardín olvidado.

(Visited 5.161 times, 1 visits today)

Deja un comentario