La piel dorada de Carla Montero. Sinopsis, reseña y más.

La piel dorada de Carla Montero es una novela de amor que sucede a la misma vez que los extraños asesinatos que conmocionan la ciudad de Viena. De esta forma, la obra de Carla Montero es, básicamente, un libro lleno de intrigas.

la-piel-dorada-carla-montero-1

Crimen, arte y pintura.

La piel dorada  de Carla Montero

La narrativa de La piel dorada, importante obra literaria de la escritora española Carla Montero, está centrada en la ciudad de Viena, específicamente en el año 1904. Es un libro por demás interesante, cuya trama principal está relacionada con la ola de homicidios que ocurren alrededor de la vida de Inés.

Sobre el personaje principal de La piel dorada de Carla Montero, Inés, podemos decir que ella es la bella y enigmática amante del pintor más famoso de la ciudad. No obstante, ¿tiene Inés algo que ver con las extrañas muertes que narra el libro?

Sigue leyendo, pues este interesante libro te pasea suavemente por todos los escenarios posibles. Al final, La piel dorada te sorprende agradablemente cuando descubres la identidad del asesino.

Si eres aficionado a este tipo de historias, no puedes dejar de leer: Octubre, un crimen. ¡Anímate!

Personajes principales

Como en toda novela, la trama se entrelaza mediante varias historias, las cuales dejan ver los detalles que conllevan al desenlace final. De esta manera, para adentrarnos en el maravilloso mundo de La piel dorada de Carla Montero, basta con conocer sus personajes principales.

Inés

Inés es una bella mujer, modelo y amante del famoso pintor Aldous Lupu. Ella es además la fundadora de La maison des mannequins, donde hacen vida algunas jóvenes de dudosa reputación, las cuales se dedican a ser modelos de arte para variados artistas de la época.

Para conocer un poco más acerca del papel de las modelos en la pintura, te invito a ver el siguiente vídeo.

Esta intrigante mujer suele rescatar jóvenes y ofrecerles la oportunidad de tener una mejor vida. Quizás con ello trata de redimir su pasado, del cual salió influenciada por André Maret, un famoso fotógrafo de la época.

Con respecto al pasado y a la personalidad de Inés pocas personas conocen los detalles. No obstante, Hugo logra romper esa barrera y termina conociendo la nobleza del corazón de ella.

Es así como él se da cuenta que Inés ayuda desinteresadamente a muchas personas que no tienen nada en la vida, a veces, ni siquiera comida. Además, su relación con el pintor es otra muestra de su calidad humana.

No obstante,el misterio que rodea la vida de Inés aumenta cuando se convierte en sospechosa de la muerte de cuatro personas allegadas a su círculo. Es entonces cuando ella desaparece de Viena sin dejar ningún rastro.

Después de seis meses de encontrarse refugiada fuera de Viena, Inés es encontrada por el verdadero asesino. Sin embargo, su intuición le hace darse cuenta del peligro que corre y, en defensa propia, le dispara a Kornelia antes de que la baronesa pueda acabar con ella.

Finalmente, luego de darse cuenta que su lugar está al lado de Hugo, logra ser aceptada por la familia de él y se dedica el resto de su vida a atenderlo amorosamente.

Karl Sehlackman

Él es amigo de Hugo desde la infancia, ha estado con él en cada una de sus caídas, siempre ayudándolo a levantarse. Además, es el Inspector de la policía que se encarga de llevar la investigación sobre los extraños asesinatos acaecidos en la ciudad de Viena en 1904.

Desde el momento en el que el Inspector ve a Inés por primera vez, nunca más puede olvidar su bello rostro. Sin saber siquiera que luego ella se convertirá en la principal sospechosa de la investigación de homicidios que él lleva a cabo.

Al mismo tiempo, la atención del Inspector se desvía hacia Sophia, con quien termina involucrándose. Mientras, sigue adelante con la investigación, aunque a veces siente que la situación lo sobrepasa y desea abandonar su misión.

Él, suele cuestionar su actuación como policía, pues reconoce que en lo que respecta a Hugo y, ahora a Inés, le es difícil separar sus deberes de los lazos de amistad que lo unen a ellos. Sin embargo, gracias a su persistencia, luego de varios meses de trabajo el Inspector Karl descubre a la persona responsable de los asesinatos.

De esta manera, el Inspector encuentra el paradero de Inés y concluye la investigación; seguidamente renuncia a su cargo en la policía. Por otra parte, aunque no deja de amar a Inés en silencio, termina casado con Sophia.

Hugo Von Ebenthal

Él es amigo de la niñez de Karl Sehlackman; es simpático y a la vez frívolo, además, posee un extraordinario atractivo físico. Hugo Von Ebenthal, heredero de títulos y de una gran fortuna, fue durante muchos años el soltero más codiciado de Viena.

la-piel-dorada-carla-montero-2

Sin embargo, a Hugo la vida deja de sonreírle cuando se convierte en el primer sospechoso del asesinato de la mujer de quien estaba enamorado, Katherina. Desde aquel momento, él no vuelve a ser el mismo; pues se convierte en un hombre amargado y, además, es obligado a alejarse de su familia.

De esa forma, Hugo llega a Norteamérica, donde se abandona a los vicios y al desenfreno que por poco lo destruyen. Después de algunos años, ante la enfermedad de su padre, él vuelve a Viena sin sospechar que la historia puede volver a repetirse.

Algún tiempo después, Hugo se hace amante de Therese, una modelo de arte que posa para su tía Kornelia. Por otra parte, él conoce a Inés en una fiesta que su tía organiza para ella y a su pareja, Aldous Lupu.

A pesar de la aparente normalidad de la vida de Hugo, un suceso trágico vuelve a cambiar su destino; esta vez cuando es sospechoso del asesinato de Therese. Él se siente devastado, incapaz de volver a pasar por el mismo sufrimiento de hace tres años, y se refugia nuevamente en la bebida y las mujeres de burdel.

Sin embargo, sin mayores explicaciones, al poco tiempo Hugo vuelve a mostrarse alegre y refinado. A la misma vez, él abandona sus vicios y se vuelve más cercano a su tía Kornelia.

En ese mismo tiempo, Hugo empieza a acercarse más a Inés, incluso comparte con ella algunas de sus actividades secretas. Es así como él nota lo diferente que es la Inés que todos conocen y la que él está descubriendo; sin darse cuenta Hugo se enamora de ella.

Más tarde, Hugo sufre un accidente de tránsito la misma noche de los asesinatos de Lizzie y de Lupu, justamente cuando trata de ir en busca de Inés. Como consecuencia de ello, pasa varios meses internado en un hospital sin esperanza de recuperarse

Al final de la historia La piel dorada de Carla Montero, Hugo recupera la consciencia y junto con él, el amor y la presencia de Inés para el resto de sus días.

Kornelia Von Seska

La extravagante baronesa Kornelia Von Zeska es hermana del Príncipe Von Ebenthal y, por ende, es tía de Hugo. Físicamente, ella tiene aspecto varonil; sus rasgos son fuertes y su cara está llena de arrugas, además, su cabello es corto y canoso.

Ella es la dueña de un estudio de arte privado, dedicado al dibujo y a la pintura. En todo momento Kornelia muestra un amor incondicional hacia Hugo, tanto que es difícil darse cuenta de quién es ella en realidad.

Kornelia es una mujer inteligente, capaz de esconder sus verdaderas intenciones y de lograr sus objetivos sin siquiera levantar sospechas. Sin embargo, en algún momento su plan se estropea y no le es posible asesinar a su quinta víctima, Inés.

Cuando la baronesa se siente descubierta le confiesa a Inés el motivo de sus crímenes: lo hace para eliminar cualquier amenaza que pueda alejarla de Hugo, a quien considera de su propiedad. Finalmente, actuando en defensa propia, Inés asesina a Kornelia, dando por terminada la ola de homicidios de los últimos meses.

Therese

Ella es una modelo que posa para Kornelia, y quien en poco tiempo se convierte en la amante de Hugo. No obstante, no es más que un accesorio para él, pero a ella no le alcanza el tiempo para notarlo.

la-piel-dorada-carla-montero-3

Por otra parte, de niña Therese fue huérfana; más adelante, a los 12 años trabaja en un taller de plumas. Sin embargo, cuando ella vuelve a quedar en la calle, comienza a cobrar por estar con los hombres, hasta que es rescatada por Inés.

Finalmente, ella es asesinada salvajemente y brutalmente; su cuerpo es dejado abierto en medio del canal cercano al Danubio, sin que siquiera su cara pudiera ser reconocida. De esta forma, el caso de Therese se convierte en el primero de cuatro extraños asesinatos narrados a través de La piel dorada  de Carla Montero.

Aldous Lupu

Es un pintor de gran fama en la Viena del año 1904, quien frecuentemente es catalogado como genio, pero también como loco. Lupu, el amante de Inés, es extrovertido, alegre y estrafalario; siempre lleva el cabello largo desordenado y sus bigotes son largos y espesos.

Él ama con verdadera devoción a Inés, y así lo plasma en cada una de su obras. Es asesinado el mismo día de la muerte de Lizzie, mientras buscaba a Inés en su estudio de fotografía.

Sophia

Sophia vive en La maison des mannequins, pues se dedica al mismo oficio de Theresa. Es ella quien le informa a la policía que, el día de su muerte, su compañera de habitación recibió una nota que no pareció agradarle; más adelante le da detalles al Inspector que pueden esclarecer la extraña desaparición de Inés.

Ella es una bella mujer que desde el principio llama la atención de Karl, hasta el punto de involucrarse con él. Por otra parte, Sophia tiene un pasado doloroso que nadie conoce, pues perdió a su pequeño hijo y a su esposo de una manera trágica.

Sophia, poco a poco, se convierte en el refugio del Inspector. Hasta que casi al final del libro La piel dorada  de Carla Montero, ellos se casan.

André Maret

Es un francés amigo de Inés, quien suele visitarla en La maison des mannequins una o dos meses al mes. Él es quien rescata a Inés de la prostitución cuando ella vive en París, posteriormente se hacen amantes y se mudan a Viena.

No obstante, la relación se fractura cuando ella comienza a ser una modelo reconocida y él no logra conseguir trabajo. Al final,  se separan definitivamente cuando él sale de prisión, después de ser acusado por ella misma de anarquista y subversivo.

De ahí en adelante mantienen una extraña relación, cuyos detalles va descubriendo el Inspector Karl durante los meses de investigación. Incluso, es a través de Maret que el policía se entera de la posible participación de Inés en un antiguo homicidio ocurrido en París, hecho que refuerza las sospechas sobre el caso.

Aisha

Bailarina exótica, perteneciente a La maison des mannequins, quien amenizó la noche donde se reunieron Inés, Lupu, Hugo, el Inspector Karl y otras pocas personas. Ella cae rendida ante el encanto de Hugo y luego se convierte en la segunda víctima de los asesinatos que narra la novela La piel dorada  de Carla Montero.

Lizzie

Es una bella joven que está bajo el cuidado de Inés y de Lupu, siendo adoptada por la pareja a petición de ella. Hugo conoce a Lizzie cuando ella le sirve de acompañante de mesa durante una cena a la que fue invitado por Inés.

Un tiempo después, Lizzie se convierte en la tercera mujer asesinada que está relacionada con Inés y con Hugo. Afortunadamente, un detalle presente en la escena del crimen orienta al Inspector hacia la identidad del asesino.

Milos

Es un mendigo de origen serbio con el cual Inés suele reunirse en el parque, sin que sus allegados conozcan el motivo de la amistad que hay entre ellos. Milos es el confidente de Inés; mientras, que ella conoce el pasado trágico de él.

En algún momento de la historia La piel dorada  de Carla Montero, Inés convence a Lupu para adoptar a la hija de Milos: Lizzie, quien fue apartada de su padre cuando apenas era una niña.

Aunque él parece un personaje sin importancia dentro de la historia de La piel dorada  de Carla Montero, Milos es quien le dice al Inspector el paradero de Inés después de seis meses de búsqueda infructuosa por parte de éste. De la misma forma inocente, él le da la misma información a Kornelia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.