La prisión de Black Rock ¡Reseña literaria de la obra!

La prisión de Black Rock es un libro lleno de suspenso y misterio. Hasta que no develas la última interrogante, no puedes parar de leerlo.

la-prisión-de-black-rock-1

Kevin Peyton en la Prisión de Black Rock.

La prisión de Black Rock

La prisión de Black Rock es una novela de ficción escrita por César García Muñoz y Fernando Trujillo Sanz, la cual consta de ocho volúmenes. Está íntimamente relacionada con el libro El secreto de Tedd y Todd, el cual constituye la precuela de esta obra.

De esta forma, se tiene que el tiempo histórico de La prisión de Black Rock se ubica diez años después de los acontecimientos misteriosos que ocurren en la ciudad de Londres, y que involucran a diversos personajes, entre ellos Tedd y Todd.

Básicamente, La prisión de Black Rock es un libro que cuenta una historia llena de misterio, intriga y fantasía. Ella muestra cuál puede ser el peor castigo para quienes son recluidos en esa tenebrosa cárcel de ubicación desconocida.

Así pues, a través de este libro los autores logran poner en tela de juicio la moral y los  valores de la sociedad actual. Sobre este particular, en el resumen de La voz dormida puedes conocer un poco más acerca del  significado de las prisiones; esta vez, basado en un hecho real.

Principales personajes

En términos generales, el primer volumen de La prisión de Black Rock se corresponde con la presentación de la situación y de los primeros personajes, los cuales se irán relacionando y fortaleciendo a lo largo de toda la trama.

Kevin Peyton

Goza de excelente reputación como arreglador de muertos debido, principalmente, a su meticulosidad y esmero en cuidar de los detalles. Kevin es dueño de la funeraria donde trabaja y vive con su hija Stacy.

Físicamente es un hombre guapo, pelirrojo, alto y de cuerpo atlético. Sin embargo, la vida de Kevin cambia drásticamente cuando es inculpado erróneamente por la muerte de su amigo Norman Smith.

De esta manera, Kevin es sentenciado a cadena perpetua, la cual debe cumplir en la prisión de Black Rock. Es allí donde se da cuenta que el mismo sujeto por el cual lo inculparon, es quien rige la cárcel donde pasará el resto de su vida.

El alcaide

Es un hombre delgado, moreno y de estatura promedio, a quien Kevin encuentra tomando en el bar de Norman y, debido a su actitud, presume que se va a suicidar. Sin saber porqué comienza a hablarle para intentar convencerlo de lo contrario, hasta que de pronto todo se vuelve en su contra.

Sin embargo, no es sino hasta casi el final del libro cuando Kevin se da cuenta que este misterioso personaje es realmente la máxima autoridad de la prisión de Black Rock, donde él fue condenado a cumplir cadena perpetua.

Su nombre es Dylan Blair, pero se le conoce como el Alcaide o el Ciego, es quien controla la prisión de Black Rock y todo lo que sucede en ella, incluso el destino de los reclusos. Es odiado por los internos, quienes en su mayoría lo consideran un ser paranoico, pero en realidad es una persona con mucho poder e influencia.

Tiene un poco más de 40 años y usa un bastón negro con una empuñadura dorada, sus ojos son vacíos, grises, sin iris ni pupila. Al momento de la llegada de los nuevos reclusos a la prisión de Black Rock les da un discurso esperanzador, sin embargo, no deja de advertirles que en ese lugar hay peligros y amenazas reales.

Randall Tanner

Su principal talento es poder imitar a la perfección la voz de cualquier persona, gracias a ello logra engañar a Paul Miller para que le entregue el cadáver del sujeto gordo, calvo y sin una oreja, el cual reposa en la nevera de la morgue.

Además, Randall es capaz de captar los sentimientos, la personalidad y estados de ánimo de los sujetos a quienes imita, lo cual siempre usa a su favor. De esta manera es cómo obtiene la información que está buscando el peligroso delincuente Wade Quintón, referente al testigo protegido relacionado con sus múltiples delitos.

En algún momento, este personaje busca la forma de hacer contacto con Wade con la finalidad de suministrarle la información que posee, a cambio de un camión lleno de ladrillos y algunas cargas de explosivos C4.

Su intención es matar a Kevin durante su traslado a la prisión de Black Rock. Para despistar a los guardias de seguridad simula un accidente, colocando dentro del camión siniestrado los cadáveres, tanto del sujeto gordo como de Chip Edward, un oficial corrupto de la CIA.

A pesar de su esfuerzo, su plan fracasa y él termina herido en el brazo. Esto es producto de una fuerte pelea con uno de los guardias que se encontraban en el autobús, a los demás logra vencerlos, e incluso llega a matar a uno de ellos. Es un personaje realmente misterioso, pues siempre anda con unos lentes oscuros que no dejan ver sus ojos. Además, se desconoce la razón por la cual quiere matar a Kevin.

Eliot Arlet

Tiene 28 años, es extremadamente supersticioso y no es físicamente agraciado. Por haberle causado lesiones graves a quien lo llevó a incursionar en la vida criminal, se encuentra recluido en un centro penitenciario desde hace casi dos años. En los primeros meses de estadía en la cárcel fue víctima de múltiples violaciones por parte de otros reclusos. Sin embargo, logra reponerse y en lo sucesivo mantiene buena conducta.

No obstante, cuando a Eliot le faltan sólo tres meses para abandonar la cárcel bajo libertad condicional, es trasladado a la prisión de Black Rock. Las razones por las cuales el mismo regidor de dicho centro solicita su cambio hacia esa penitenciaria son desconocidas.

El niño misterioso

Es un niño de apariencia dulce e inocente, con cabello rubio, cuyo flequillo le cubre intermitentemente el ojo izquierdo y el derecho. En cada una de sus apariciones inventa relatos trágicos acerca de su vida, sin que se sepa cuál es su verdadera historia.

El pequeño es dueño de Zeta, un gran perro negro de características muy extrañas, el cual es capaz de seguir y registrar a los individuos que han sido manipulados por los poderes de Randall. Es así como el niño de nombre y origen desconocido logra dar con su ubicación.

La relevancia de este personaje comienza a verse, principalmente, a partir de la segunda mitad de la historia. Sin embargo, su conexión con Randall y la causa por la cual éste le teme tanto a él como a Zeta, es otra interrogante que el libro deja sin resolver.

Si quieres conocer cómo fue la incursión de César García y Fernando Trujillo en el mundo de los libros digitales, te invito a ver este vídeo.

Otros personajes

Como ya hemos mencionado, el libro La prisión de Black Rock incorpora y mezcla diversos personajes con la intención de darle fuerza a la trama. De esta manera, se pueden nombrar los siguientes: Norman Smith, Paul Miller, Sarah, Robert, Willy, Travis, Stanley Henderson, Stacy, Glenn, Derek Linden, Wade Quintón, Murphy, Chip Edward, Alice, Teagan Bram, Lucy, Stewart, Jefe Piers y James.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.