La tristeza del Samurai: Reseña, argumento y más

La tristeza del samurái es uno de los libros que logra captar la atención del lector de forma inmediata, el desarrollo de los personajes y de la historia es uno de los puntos de mayor relevancia, se resaltarán aspectos importantes sobre ello en esta información.

la-tristeza-del-samurai-2

La tristeza del samurái

Víctor del Árbol es un escritor de gran reconocimiento, por sus peculiares creaciones basadas en una trama de intriga que brinda mayor profundidad a sus historias, entre las más reconocidas se encuentra La tristeza del samurái, característica por impactar notablemente en los lectores gracias al buen desarrollo de personajes y de la historia, a medida que transcurre el relato cada uno de los puntos van tomando sentido.

El contenido de este libro exhibe la historia de dos mujeres quienes se encuentran en distintos tiempos, sin embargo, el destino las une, de tal forma que a medida que transcurre la historia se van relacionando poco a poco, una de ellas se conoce como Isabel Mola y la segunda se llama María Bengoechea, el punto importante es que se encuentran en distintas situaciones, pero se basan en la defensa de poder.

Este tipo de tramas es lo que mayor impacto ha generado en el público en general, brindando un mensaje de reflexión sobre el tipo de actitud, costumbre, acciones que presentaban estas personas en estos tiempos y como puede que algunos de estos puntos aún permanezcan en tiempos futuros, siendo un análisis profundo que se logra observar mediante la experiencia de ambas mujeres.

Existen muchos libros que se basan en la exhibición de la vida en tiempos pasados, entre los más famosos le recomendamos leer sobre el libro sentido y sensibilidad.

Argumento

El libro la tristeza del samurái se basa en el desarrollo de dos historias paralelamente, una de ellas es en el año 1941, mientras que la otra se encuentra cuarenta años más tarde, ocurre un crimen durante los tiempos de guerra en España, lo cual afecta negativamente en las familias, específicamente en la Alcalá así como para aquellas personas que se han relacionado, estas consecuencias se van transcurriendo durante cuarenta años.

Se presentan diversos sucesos como robos, violencia, daños, asesinato, lo cual genera la trama del relato, cada uno de los aspectos que suceden se detallan de tal forma que sea muy agradable de leer y que no sea complejo, sin embargo, es importante destacar que esto no quiere decir que no avance rápidamente, se trata de una historia fantástica que va relacionando cada uno de los puntos de la mejor forma así como los personajes.

Basado en mucha información que exhiben cada uno de ellos, especialmente en el ámbito psicológico, entrando en un ambiente tenso, de intriga, odio, dolor, así como justicia y amor, donde se logra hallar la verdad tras las generaciones que han pasado y como esto afecta en sus próximos tiempos, lo cual abarca cada uno de los aspectos para aumentar el interés del lector de manera destacable.

Opinión

La historia desarrollada presenta la unión de dos tiempos, lo que ocurre en 1941 así como en el 1981, esto es un aspecto fascinante, ya que se encuentra explicado de forma adecuada, siendo uno de los libros más recomendados del autor, La tristeza del samurái realmente cumple las expectativas, y será de agrado para el lector que se encuentre interesado en este tipo de trama.

Al exhibirse un tiempo pasado así como el presente, es lo que puede aumentar el interés, debido que se explican sutilmente las cosas así como el detalle sobre cada uno de los personajes, conllevando a relacionarse aún más con la historia, el lector podrá entender a cada uno de los participantes en ella, sus emociones, sentimientos, acciones, situación en general, se encuentra tan bien expresado que la persona que lea el libro podrá relacionarse directamente.

Desde un inicio se genera una trama muy interesante, que produce el deseo de seguir la lectura, a medida que se va avanzando y se va relacionando con cada uno de los personajes, todo es mucho más profundo, el lector realmente puede sentir lo mismo, siendo un trabajo excelente por parte del Autor Víctor del Árbol, por ello esta historia es de gran impacto, los puntos se van relacionando y se van descubriendo las cosas de una manera adecuada.

Es tanta la impresión que presentan las historias creadas por el autor Víctor, que se recomienda a los lectores buscar el mejor tiempo y momento para dar inicio a la lectura de sus creaciones, ya que es algo que sentirán y constantemente leerán sin parar, por lo que el impacto es realmente grande, cumpliendo las expectativas en general el libro La tristeza del samurái es muy recomendado.

Recomendación

Por la opinión en general que se ha presentado por parte de los lectores, este es un libro totalmente recomendado, para aquellos que buscan una historia basada en este tipo de trama será una de las mejores opciones que tendrán, el interés aumenta a medida que van avanzando en la historia, todo es realmente profundo e impactante, lo cual no decepcionará, cumple las expectativas de forma notable.

Es importante tener en cuenta la trama y el tipo de historia de lo que trata, debido que algunas personas no tienen el interés por este tipo de libros, pero con cada uno de los aspectos que se han resaltado en esta información se indica que el público en general ha presentado buenas críticas sobre La tristeza del samurái.

Los libros pueden presentar distintas tramas, desarrollos, todo dependerá del gusto del lector, para una historia de suspenso, miedo, le recomendamos leer sobre quien pierde paga.

Sé el primero en comentar