Libro don de lenguas ¡Una serie de la escritora Ana Martí!

Novela negra, protagonizada por dos mujeres Libro don de lenguas. Una serie de la escritora Ana Martí, que conocerás más aquí en este artículo que te describiremos.

Libro-don-de-lenguas
El libro DON DE LENGUAS (SERIE ANA MARTÍ)

¡Libro Don De Lenguas!

Don de Lenguas es una novela policíaca escrita en la Barcelona de 1952, donde una joven y valiente aspirante a periodista tiene que darle frente a una peligrosa trama enraizada en los más oscuros secretos de la alta sociedad.

Barcelona, 1952 cuando faltan pocas semanas para el Congreso Eucarístico y la consigna oficial es dar una imagen impoluta de la ciudad, pues está en juego la legitimidad internacional del Régimen.

Ana Martí, una cronista de poca experiencia de la sociedad de La Vanguardia, tendrá que cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, una conocida viuda de la burguesía, su oportunidad para escribir sobre temas serios.

Este caso fue asignado al inspector Isidro Castro perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal, la cual es un policía con un doloroso pasado, que tendrá que aceptar de mala gana que Ana cubra la investigación.

Pero la joven periodista rápidamente tendrá nuevas pistas apartada de la versión oficial de los hechos y recurre a la ayuda de su prima Beatriz Noguer, una eminente filóloga.

Al principio solo se trataba de una inocente consulta sobre unas misteriosas cartas encontradas entre los papeles de la difunta, luego se convertirá en el inicio de una serie de revelaciones en las que están implicadas personas muy influyentes de la sociedad barcelonesa.

En medio de un ambiente hostil poblado de funcionarios y políticos corruptos, porteras entrometidas, policías violentos, prostitutas y ladrones de buen corazón, la inteligencia y el arrojo de Ana junto a los conocimientos lingüísticos y literarios de Beatriz, serán sus únicas armas para resolver el caso.

Resumen

El resumen inicia con una mirada hacia ciertos libros de medicina. El personaje principal comienza a visualizar rápidamente las páginas de estos libros, abriendo y cerrando cajones.

Las calaveras

Se las describe sonrientes, impactantes ante la mirada humana pero se hace necesario observar la escena con gran valentía. Nuestro personaje principal procede a levantarla y en una mezcla entre nerviosismo y ansias, sin darse cuenta, devuelve la sonrisa a la calavera.

Entonces,

El ojo de plástico golpeó el tacón del único zapato que llevaba
la muerta. Ese sonido seco y hueco desató el pánico definitivo.

Abel Mendoza dejó la habitación y salió desapareciendo por

la misma puerta que había abierto con un alambre hacía unos

minutos atrás.

–Han asesinado a Mariona Sobrerroca.

Goyanes sonaba imparcial, experto, como siempre. Joaquín
Grau se cambió de mano el pesado auricular negro del teléfono
para poder restregarse la sien derecha.

El dolor de cabeza

En esta parte, podemos leer acerca del dolor de cabeza que aqueja a quien recibe la terrible noticia acerca de la muerte de la persona encontrada en la escena. Esto  ocurre a través de una llamada telefónica.

En la conversación se deja claro que el cadáver fue encontrado por la criada de la casa, al llegar a esta en la mañana luego de un tiempo libre con sus familiares, recién el pasado fin de semana. También se señala el estado de la casa, ya que estaba tan desordenada que todo apuntaba a un robo.

La noticia acentuó aun más el dolor de cabeza de Grau, quien tomó la decisión de acercar el vaso de agua que su secretaria le había facilitado y mezclarlo con el contenido de un sobre con un fármaco sedante.

Además, se reafirma la correcta de decisión de elegir a Castro para la investigación, ya que este era uno de los mejores inspectores de la Brigada y por lo tanto, posiblemente el más capacitado para resolver lo sucedido. Sin olvidar, que era totalmente leal a Grau.

De Goyanes

No estaba positivo, porque en este momento el comisario de la Brigada de Investigación Criminal le había mostrado una vez más el grado necesario de obediencia, desde hacía un tiempo Grau no estaba seguro de poder confiar de Goyanes

y de sus hombres más cercanos, como el inspector Burguillos.

Su puesto en la fiscalía de momento no se bamboleaba. De

momento.

Pero era sensato de que sus contrarios eran muchos, cada vez más.

Goyanes obedecía, pero lo había notado aún más distante de lo que era habitual en él. ¿O
eran imaginaciones suyas? Tenía que estar atento, en guardia,
como siempre. El león que da el primer zarpazo suele ser el
ganador.

Y ahora el asesinato de la Sobrerroca

Mariona Sobrerroca una figura conocida entre los eventos sociales, ahora está muerta. Su casa, conocida como la mansión en el Tibidabo, yace totalmente vacía a raíz de tan terrible suceso, y es que su marido también ha fallecido, solo que este lo ha hecho antes que ella.

Para los inspectores, lo más importantes era mantener la cabeza fría, porque aunque la conocieran debido a coincidir en cierto eventos, no podían dejarse invadir por la melancolía, además del dolor de cabeza que ya se ha mencionado.

Pero esta investigación también traería acciones de cuidado, ya que habría que investigar minuciosamente a la burguesía barcelonesa, lo cual podría llegar a convertir en todo un reto. Lo probable era que comenzaran a surgir ciertos aspectos ocultos, los trapos sucios que ninguno de los miembros de este estrato esta dispuesto a contar.

Ana Martí

Una periodista barcelonesa que trabaja en los años 50 como freelance para diferentes medios, por casualidad. Esta novela fue la primera que protagonizó estando escrita por Rosa Ribas y Sabine Hofmann, parecía muy original con una trama exquisita realmente.

Si te ha gustado esta historia, te invitamos a que sigas leyendo Novela Adulterio del famoso escritor Paulo Coelho. También te presentamos en el siguiente video a la entrevista realizada en el 2013 a la autora de esta gran historia del libro Don de Lenguas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario