Libro La selección de la autora Kiera Cass ¡Sinopsis!

El libro La selección es un cuento de hadas: América está enamorada de Aspen, un joven perteneciente a una casta inferior; sin embargo, cuando conoce al príncipe Maxon todo puede cambiar ¡No dejes de leerlo, anímate!libro-la-selección-1La selección: Un cuento de hadas.

Libro La selección

El libro La selección pertenece a la escritora Kiera Cass, se trata de una historia romántica que forma parte de una colección de cinco libros. Adicionalmente, la autora ha publicado relatos cortos relacionados con algunos de los personajes de dicha saga.
La historia que narra el libro La selección se desarrolla en Illéa, un joven país donde la población está clasificada por castas. Además, existe una monarquía cuya tradición para casar a sus príncipes involucra a las jóvenes de la nación.
De esta forma, el libro La selección cuenta la experiencia de América, una chica perteneciente a la casta cinco; quien es elegida para participar en el concurso a través del cual las jóvenes optan por el amor del príncipe Maxon Schreave. En el siguiente vídeo puedes ver una corta reseña de La selección, incluyendo los principales aspectos sobre el resto de los libros que conforman la colección.

Sinopsis

América Singer es soñadora y rebelde, testaruda como su madre y bondadosa como su padre, además es la tercera hermana de un grupo de cinco hijos. Sin embargo, sus dos hermanos mayores, Kenna y Kota, ya abandonaron la casa familiar.
Así pues, América vive con sus padres, Magda y Shalom, y sus dos hermanos menores May y Gerard. Todos son artistas, excepto el pequeño Gerard quien aún no ha definido su talento.
Debido a la naturaleza esporádica de su oficio, la familia pasa la mayor parte del año sin obtener mayores ingresos económicos. Por esa razón, la madre de América ve en la selección una oportunidad para salir de los apuros financieros.
Sin embargo, América no lo ve como una opción pues ella está enamorada de Aspen, un joven de una casta inferior. No obstante, todo cambia cuando la protagonista del libro La selección se involucra directamente en el concurso, donde es elegida junto con otras 34 jóvenes de Illéa para convivir en el palacio con la familia real.

La carta

El día que llega la carta que incluye el formulario para la selección, en la casa de Miranda todo es un alboroto. Su madre está feliz, pues si su hija es elegida la situación económica de la familia puede cambiar, mientras que América sólo piensa en esconderse hasta que todo el caos termine.
América lo sabe, la selección es el sueño que la mayoría de las jóvenes de su edad quieren ver realizado en sus vidas, pero no es su caso. Ella guarda un secreto: está enamorada de Aspen; casarse con él es todo lo que anhela.

libro-la-selección-2

Aspen

Algunas veces después de cenar, América recoge las sobras de comida y escapa de su casa hasta el refugio que comparte con Aspen. En secreto, allí la espera quien es el dueño de su corazón desde hace dos años.
Aspen es un joven hermoso de cabello negro, ojos verdes y bella sonrisa; con sus besos y caricias mueve el mundo de América. Él pertenece a la casta seis, y tiene sobre sus hombros la responsabilidad de mantener a su madre y a sus seis hermanos menores.
Debido a las dificultades económicas y a la diferencia de casta que existe entre Aspen y América, es difícil que ellos puedan formalizar su relación en un futuro cercano. Sin embargo, ella no pierde la esperanza de ser su esposa.

La decisión

Tan grande es el amor que Aspen siente por América que no quiere limitar la oportunidad que ella tiene para ser feliz, tampoco desea sentirse culpable por ser un obstáculo para que Mer, como suele llamarle, decida rellenar el formulario de la selección. A pesar de que ella no quiere ser la esposa del príncipe sino de él, Aspen logra convencerla para que concurse. Ella, segura de que no será elegida, accede a su petición.
Por otra parte, la madre de América sin saber que ya ella tomó la decisión, le ofrece la posibilidad de trabajar por su cuenta y obtener parte de la ganancia sin compartirla con la familia; en seguida, la protagonista del libro La selección ve la oportunidad perfecta para ahorrar dinero y poder casarse con Aspen. Es así como América completa los datos que solicitan en el formulario y entra al concurso; ahora sólo falta esperar los resultados.

El comienzo

Aquel viernes en la noche en la que anunciaron las ganadoras de la selección, América tiene el corazón roto por la reciente ruptura de su relación con Aspen. Pues éste decidió dejarla libre, convencido de que jamás podrá darle todo lo que ella merece; quizás por ello el estado de ánimo de América no cambia cuando escucha su nombre entre las elegidas de la selección. A partir de ese momento toda su vida comienza a cambiar.
Los primeros días América los dedica a los preparativos para cuando tenga que partir hacia el palacio. Su casa está llena de personas que se encargan de organizar todo junto con ella, así pues los días pasan rápido y pronto tiene que abandonar su hogar.
Cuando el momento llega el Alcalde del pueblo organiza un desfile como despedida. Es cuando, entre el público, América observa a Aspen abrazado con otra joven, lo cual afianza su decisión de dar lo mejor de ella mientras se encuentre en el palacio.

libro-la-selección-3

El palacio

Desde que comenzó el viaje en avión, el cual lleva a América a su nuevo hogar, ella supuso que no serían días fáciles. La competencia puede ser algo incómoda, debido principalmente a la diferencia de personalidades e intereses entre las concursantes.
Sin embargo, América se siente relajada, al fin y al cabo ella no quiere ganarse el premio, como sí lo han demostrado sus compañeras de viaje. Simplemente, ella se dedicará a ser natural.
Desde un primer momento América comienza a demostrar que ella no es como las demás; su sencillez, humildad y sinceridad la diferencian del resto. Es así como ella le cuenta la verdad de su vida al príncipe Maxon cuando lo conoce, y entre ellos nace una bonita amistad.
Es por ello que América sabe que permanecerá en el palacio hasta el último momento, hasta que el príncipe tenga que decidirse por una de ellas. Así ella mantiene su corazón tranquilo, lejos de Aspen y, además, su familia sigue beneficiándose económicamente de su acuerdo con Maxon.

América, ¿La preferida?

América continúa siendo ella misma, en la medida de lo posible, sigue usando pocos accesorios y mínimo maquillaje. Debido a su sencillez se compenetra incluso con las doncellas que la atienden. Por otra parte, sus encuentros con el príncipe Maxon cada vez son más frecuentes; a veces incluso llega a desear verlo, así sea tan sólo para charlar.
Las otras chicas notan algo diferente en América y comienzan a verla con recelo y envidia; pronto empiezan a imitar su forma de vestir y hasta creen poder ser como ella. Es así como en el palacio se crea un rumor: América es la preferida del príncipe Maxon. ¿Será cierto?

Maxon, el príncipe noble

Los temas de conversación entre Maxon y América son variados, a veces conversan sobre sus familias, otras sobre la situación del pueblo de Illéa. Poco a poco la protagonista del libro La selección ha logrado mostrarle al príncipe la realidad que se vive fuera de los muros del palacio.
Maxon no puede creer que todo lo que le cuenta América es verdad; se pregunta cómo es posible que tanta gente pase hambre. Es así como el príncipe idea un plan para ayudar al pueblo que se encuentra bajo su responsabilidad: elimina las concesiones económicas que brinda a las castas superiores y reduce la de las castas inferiores.
De esta forma, ese dinero lo desvía para la creación de un comedor que beneficie a las castas más necesitadas de Illéa. Ese gesto, junto con los pequeños regalos que  él le hace especialmente a la familia de América, le demuestran a ella y a todos la nobleza del corazón del príncipe.

El primer beso

América y Maxon no lo piensan, simplemente sucede: un día mientras conversan él se le queda mirando; cuando ella voltea, él la besa. En principio ella se siente extraña, no entiende cómo llegaron a ese punto, pero en el fondo se siente feliz y tiene esperanza de que todo llegue a funcionar.
Sin embargo, esa felicidad pronto se convierte en celos cuando América se da cuenta que no es a la única a la que él ha besado. De allí en adelante todo es confusión entre ellos, sobre todo cuando Aspen llega al palacio como recluta.

¿Maxon o Aspen?

América lo sabe, aún no ha dejado de querer a Aspen, y Maxon no le es del todo indiferente. Por eso se siente tan confundida cuando está cerca de alguno de ellos.
Sin embargo, hay algo que sí tiene claro: ella es una de las seis finalistas de la selección, e intentará llegar hasta el final del concurso por la conquista del príncipe Maxon.

Si te gustó esta historia, te invito a leer la sinopsis de Colorín colorado este cuento aún no se ha acabado; sin duda, otra bella historia de amor.

(Visited 206 times, 1 visits today)

Deja un comentario