Pronto será de noche de Jesús Cañadas ¡Análisis!

Pronto será de noche es una obra literaria hecha por Jesús Cañadas, en este artículo podrás leer un análisis de este escrito. Conoce lo bueno, lo malo, los personajes y la trama que lleva esta gran historia que es capaz de mantener al lector atento en cada una de las páginas del libro.

pronto-sera-de-noche-1
Jesús Cañadas

Trama de Pronto será de noche

Pronto será de noche, es una obra literaria que cuenta la historia de personas que están viviendo el apocalipsis y tienen el deseo de salir corriendo así no exista un lugar seguro donde esconderse. La historia toma lugar en un mundo consumido por el caos, las carreteras atestadas, el terror está a la orden del día y esto hace que las personas que no se conocen deban permanecer juntas.

Para sumarte algo más a este fin del mundo, sucede un homicidio, debido a esto un policía decide investigar el caso sin importar que el mundo esté por acabar. Samuel, es el policía que ha decidido emprender esta investigación que al parecer no llevará a ningún lado. Este intento de Samuel por encontrar a un homicida a pesar de que tarde o temprano todos morirán puede verse como un intento por ignorar lo que sucede en el mundo.

La secuencia de la historia va desarrollándose en una carretera donde ocurre un atasco, esto sumado al calor, pánico y sensación de angustia por lo que sucede hace que el lector se mantenga atento a la narrativa. El libro muestra lo que sucede en varios autos del atasco y permite ir conociendo a los protagonistas.

En la recta final del libro puede deducirse que el mundo terminará, el fin del mundo no es realmente lo emocionante debido a que es algo que queda bastante claro de la primera página del libro. Lo intrigante realmente es acompañar al oficial Samuel y poder encontrar al asesino. El final que ofrece esta obra es tan satisfactorio que permite que esté a la altura de toda la secuencia contada anteriormente hasta llegar al cierre.

pronto-sera-de-noche-2

¿Cómo es la experiencia de leer este libro?

Pronto será de noche no es para nada una novela suave, este libro hace que el apocalipsis se viva tan real que puede llegar a abrumar a quien lo lee. No solo basta con el hecho de que el fin del mundo esté sucediendo, aparte hay un asesino en pleno desastre y éste se encarga de sembrar más pánico y terror.

No es la típica historia que cuenta cómo todos se hacen amigos, este libro refleja el pensamiento real de una víctima del fin del mundo, llena de dudas, miedos, un ambiente feo y duro. El argumento está tan bien construido que permite, tras haber cerrado la portada, este libro continúe en el pensamiento y haga crear ese sentimiento de agradecimiento a pesar de lo pesado del texto.

Por libros como éste es que Jesús Cañadas es conocido como un maestro del terror en su país. Es experto en fabricar horror el cual será protagonizado por quien se atreva a leer haciendo que pueda relacionar todos los elementos con su día a día.

El final de libro puede brindar una sensación de satisfacción absoluta al poder cerrar la duda más importante durante todo el libro, que es encontrar al asesino que decidió emprender una secuencia de muertes en pleno apocalipsis.

pronto-sera-de-noche-3

Pros y contras de esta obra

Este libro tiene muchas cosas positivas que hace que sea una obra digna de leer como por ejemplo, la narrativa no da espacio a que el lector se aburra mientras se está desarrollando la historia. El ambiente donde se crea “Pronto será de noche” está tan bien diseñado que es casi imposible no sentirse parte de la angustia que se vive en esos momentos.

Otro lado positivo de esta obra es que cada personaje refleja una esquematización que hace ver a cada uno como si fuera una persona real y no alguien imaginado por un escritor.

Si es cierto que esta obra tiene grandes aspectos que hace que sea un libro fantástico, también tiene rasgos que no son tan favorables, un ejemplo claro podría ser que existen personajes que, a pesar de estar bien desarrollados y creados, se sienten repetitivos. También, al inicio de la historia no se permite apreciar una diferencia clara entre personajes.

Lo anteriormente mencionado no quita la genialidad de la historia y menos le resta importancia a la trama, pero es algo que puede ser superado a medida que se va leyendo la historia.

Este libro es de esas obras que hace que los vellos del cuerpo se ericen fácilmente, es un libro que conecta emocionalmente con el lector y hace que ese sentimiento angustiante, de miedo e impotencia sea compartido por los personajes y quien lo lee, en cierta parte hace que los comensales “la pasen mal”. También puede interesarte El palacio de la luna de Paul Auster.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario