Resumen de La chica del tren y crítica del libro

En el siguiente artículo, te hablaremos sobre el famoso libro de Paula Hawkins, su primer éxito. Disfruta este resumen de “La chica del Tren”, un bestsellers en la lista del New York Times. ¡No te lo pierdas!

resumen-de-la-chica-del-tren 1

Resumen de La chica del tren

En el 2015, Paula Hawkins pública un éxito llamado La chica del tren, este libro alcanzó los cinco millones de ventas en solo 4 meses y no paso mucho para que Dreamworks adquiera los derechos y realizara una adaptación cinematográfica saliera, en el 2015, teniendo como director a Tate Taylor. Es increíble que un libro de solo 500 páginas tuviera triunfo en tan poco tiempo.

Si estas interesado en leer otro articulo parecido al resumen de La chica del tren, te invitamos a visitar el siguiente: Resumen del libro Cartas a un Estudiante de Derecho.

La chica del tren

La historia gira en torno a Rachel y como su vida va decayendo debido a su alcoholismo el cual hizo que su matrimonio fracasará, perdiera su trabajo y su casa. Cada mañana toma un tren que se dirige a Londres, durante una parte del trayecto, este se detiene y ella puede ver desde la ventana una de sus casas favoritas en dónde vive una pareja, la cual esta casualmente cuatro casas al lado de donde salía vivir con su esposo, quien ahora estaba nuevamente casado con una mujer llamada Ana.

Rachel, dentro de su cabeza, les inventa toda una vida, la cual incluye sus nombres, trabajos y relaciones. Todo iba bien hasta que cierto día, la chica desaparece, no pasa mucho para que descubra que la mujer que veía junto con el hombre cada mañana, se llamaba Megan y ahora está muerta, todo eso pasa el mismo día en que Rachel despierta con un golpe en la cabeza sin saber qué fue lo que pasó.

La pareja que Rachel veía cada mañana desde el tren puede que no sea tan perfecta como creía, y que tengan secretos oscuros, más allá de su imaginación; en el desarrollo, se verán las diferentes perspectivas de diferentes personajes, pero siempre siendo Rachel el principal, mostrando como su vida se volvió un desastre por el alcohol, ya que constantemente tomaba y luego olvidaba las cosas que hacía durante ese estado, lo cual le dolía debido a que no podía arrepentirse si realmente no sabía que hizo.

Es por eso que tiene tanta obsesión por resolver que le pasó a Megan, quiere sentirse bien con ella, por lo que sigue las pistas, pero termina descubriendo que esas personas que creía que eran desconocidas, en realidad están conectados a ella de cierta manera.

Durante la historia veremos cómo Rachel intenta descubrir quién fue el asesino, ya que sus sospechas recaen en el esposo celoso y propenso a la violencia de Megan, el terapeuta con quien se besaba, pero se niega a tener relaciones o incluso ella misma, debido a que le vienen ciertas imágenes a la cabeza sobre el día del asesinato, pero no logra descifrar por qué se encontraba ebria.

Pero al final de la historia, quien, en realidad asesino a Megan, fue el ex marido de Rachel, Tom, debido a que ella estaba embarazada de él, eso quiere decir, que todo el tiempo estuvo engañando a su actual esposa. Y la verdad detrás de la desastrosa vida de Rachel, es que su esposo estuvo todo ese tiempo diciéndole mentiras sobre lo que hacía cuando estaba en estado de ebriedad, cuando en realidad, ella solo se dormía.

Te invitamos a escuchar una interesante reseña sobre este famoso libro:

Análisis

En más de una ocasión de La chica del tren, la autora nos quiso hacer sospechar de Rachel, pero era por que intentaba confundir a sus lectores de esta manera. Arrojaba señales obvias hacia ella, de hecho, incluso el mismo personaje comenzó a pensar que lo hizo, pero en esta novela policíaca, Rachel continúo siguiendo las pistas, las cuales extrañamente, hacían que se conectaran una con otros.

Al principio crees que es tantos personajes secundarios pueden resultar molestos, pero la verdad es que estaban ahí por una razón, poco a poco esta larga red, se vuelve más pequeña. Para algunas personas, la personalidad de Rachel puede resultar frustrante, ya que, aunque destruyo todo a su alrededor, siguió con la bebida, pero ¿Es ella en realidad culpable? El alcoholismo es una enfermedad y su esposo Tom, la engañaba para creer que ella hacia cosas horrible, lo cual la hacía beber más, él en realidad tampoco era una buena persona.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.