Resumen de la Corza Blanca de Gustavo Becquer

¿Conoces la fantástica historia titulada la Corza Blanca? En este artículo conocerás detalladamente un resumen completo y un análisis del libro. Atento a este fantástico cuento que esta relatado por una tercera persona y está ambientada en el año 1963, el cual trata de lo maravillosa que es la luna.

Resumen-de-la-corza-blanca-1

La corza blanca resumen corto

Para que conozcas un poco sobre el relato del que hablaremos el día de hoy, te dejamos a continuación un breve resumen leyendas de Bécquer la corza blanca, de esta forma no vas a dudar en seguir leyendo sobre este grandioso libro.

La historia se desenvuelve en un lugar de Aragón, España; don Dionís, tenía una hija que llevaba por nombre Constanza, a su vez como eran personas con alto nivele económico, mantenían contratado a un sirviente llamado Garcés. Un grupo de pastores, un día, se dirigen a donde Dionís y le comentan que los ciervos huían al aparecer las corzas que eran lideradas por la corza blanca mayor.

Esta situación, llamo  mucho la atención de Garcés que desde hace un largo tiempo, estaba enamorado de Constanza; en su pensamiento la idea de atrapar la corza blanca para Constanza era la mejor, ya que de esta forma ella iba amarlo. Asimismo, decide salir del castillo, con todas las armaduras para atrapar lo que esperaba, luchó hasta acercarse a la corza blanca, sin embargo, cuando ya estaba decidido en realizar las maniobras; la misma le habló, el sirviente quedó impresionado y la corza intentó escapar; rápidamente Garcés tira una flecha para frenarla.

Cuando se dirige a obtener lo que estaba buscando, se da cuenta que la corsa blanca en realidad era Constanza.

Con la leyenda la corza blanca (resumen), nos damos cuenta que por muy grande que sea el amor, debe ser correspondido, no debemos forzar nada, ya que de esta forma, el amor puede ser transformado, así como ocurrió en este relato, el gran amor y admiración que sentía Garcés, se resumió en una muerte que el mismo causó.

Además, en este resumen corza blanca, conoces el tema principal del libro; es un cuento basado en el amor, en los riesgos y las maneras de encontrarlo, también con la corza blanca leyenda (resumen), notamos el ingenio e imaginación de las personas de esa época para crear o creer en esta fabulosa historia.

Resumen de la corza blanca

La corza blanca resumen es una recopilación de todos los datos importantes del relato; el cuento original está narrado en tercera persona y la época que se toma como referencia es el año 1863, la idea principal es demostrar la belleza de la luna  y todo lo que se puede lograr con solo verla.

Gustavo Adolfo Bécquer contrasta lo extraordinario con lo racional en esta historia. La luna es un elemento que induce la transformación de la realidad a la maravilla, mientras que el arco del cerrojo es un símbolo deformado que devuelve su aspecto tradicional. Garcés carecía de capacidad para comprender la barrera y podía ser castigado con la muerte de su amada, al mismo tiempo que se castigaba la frivolidad y el ridículo de Constanza.

Este relato se divide en dos partes:

En la primera parte, cuenta cómo Don Dionís cazaba en compañía de su hija Constanza y sus cazadores. Al mediodía se detuvieron a descansar junto al arroyo, mientras contaban una historia, un joven llamado Esteban apareció con un grupo de corderos. Después de que un cazador se enteró de las aventuras del camarero, instó al joven a contar la historia de Don Dion, y Constanza prestó especial atención a la historia.

Esteban les dijo que mientras conversaba con unos campesinos en la iglesia, se enteró de que habían encontrado rastros de rebaños en un lugar donde Esteban no había visto ningún animal durante mucho tiempo debido a la caza. Esa misma noche Esteban fue allí a observar a los ciervos, pero solo logró escuchar su rugido, cuando llegó el día encontró sus huellas en el suelo, junto a ellas unas huellas humanas.

Comparado con los pies de Constanza. Esteban decidió esconderse por donde preveía que pasaría el ciervo, pero se quedó dormido cuando llegó la medianoche. Cuando se despertó, escuchó gritos, cantos y risas, y de repente la gente detrás de él estaba hablando con él. Al darse la vuelta, vio a una cierva blanca liderando a un grupo de ciervos de color natural, sin rugir, pero riendo a carcajadas. El caballero, su hija y el cazador se rieron mientras continuaban riéndose de la historia del niño después de que el niño se fue.

La corza blanca

En la segunda parte del resumen de la leyenda la Corza Blanca cobra protagonismo Garcés, uno de los cazadores de Don Dionís, que se ha ocupado de las conjeturas y ha cumplido los deseos de Constanza. En la atención a las niñas, algunas personas ven halagos, mientras que otras sienten un flechazo potencial. Garcés no cree que el Ciervo Blanco esté hablando, pero sí cree que el Ciervo Blanco puede existir, en cuyo caso lo atrapará por su amada dama.

A la hora de la cena, transmitió sus intenciones a las personas presentes, y ellas, incluidos Constanza y su padre, se rieron con ganas del joven cazador. A pesar de ser ridiculizado, el joven cruzó y fue a buscar al ciervo, después de entrar entre los arbustos, se escondió para dormir. Luego de despertarse, escuchó a varios cantando, y  al rato vio al venado.

Buscó el lugar donde apuntaba el objetivo. Cuando el ciervo llegó al río, apuntó a la luz de la luna, pero no vio al ciervo. En cambio, había muchas mujeres bañándose en el agua, caminando por el bosque y tendidas en las colinas donde estaban los árboles. Entre esas mujeres, parecía ver a Constanza, porque no quería creer lo que le mostraban sus sentidos, decidió terminar con este encantamiento, saltó a la orilla del río, hubo una transformación demoníaca, apareció frente a él, con un grupo de ciervos, corriendo.

Durante el vuelo, el ciervo blanco estaba enredado en madreselva, y el cazador estaba a punto de herirlo cuando habló con Gass, quien temió la idea de matar a su amada y dejó caer su arma. El animal evitó reírse en ese momento. Entonces, Gass pensó que todos estos encantamientos eran producto del diablo, salió de su ensueño y disparó al bosque por donde había escapado el ciervo. Cuando escuchó un grito, Garcés no podía creer que hubiera entrado en el bosque y encontró a su amada bañada en sangre y muriendo en el monte.

Resumen-de-la-corza-blanca-2

Personajes la corza blanca

A continuación, te mencionamos los nombres y algunos detalles de la corza blanca personajes, los cuales hacen vida en este cuento.

  • Dionís: Es un caballero jubilado, pasa la mayor parte de su tiempo cazando.
  • Esteban: Es un niño pequeño, bajo y gordo, de cabeza pequeña y ojos azules, ojos torpes, nariz opaca y labios gruesos y abiertos. La moral es simple, pero al mismo tiempo sospechosa y maliciosa.
  • Constanza: Es hija de Don Dionís, pero no sé sabe quién es su madre. Su extraordinaria belleza y blancura le valió el sobrenombre de Azucena del Moncayo. Sus cejas y ojos oscuros contrastan con su cabello rubio. Su carácter es contradictorio: retraído y melancólico, pero al mismo tiempo vivo y alegre.
  • Garcés: Es cazador e hijo de una vieja sirvienta. Como todavía es un niño, está acostumbrado a cuidar a la hija de su amo y es probable que sienta algo por ella. Reflexiones sobre el resumen leyenda la Corza Blanca .

La corza blanca análisis

La corza blanca de Gustavo Adolfo Bécquer resumen, se enfoca en narrar las dos partes del libro, dejando claro su tema principal. La transformación origina como consecuencia que el amor se convierte en muerte; además, leyendas de Bécquer la corza blanca (resumen), motiva a la audiencia para que adquiere el libro y conozca la historia original y completa del autor.

Reflexiones sobre el resumen La Corza Blanca Gustavo Adolfo Bécquer o la leyenda de la Corza Blanca

Esta leyenda del resumen de la Corza Blanca de Bécquer nos recuerda historias anormales de la mitología griega. Entre los narradores griegos clásicos, la transición de humano a animal es muy común. Pero también podemos obtener todas estas reflexiones:

La creencia en lo irracional:

Gases tiene dos opciones: aunque parezca una locura, creer lo que ve o pensar que es un invento de su imaginación. Por ello, decidió no creer en lo impensable y poner más énfasis en la razón. En este caso, eventualmente conduce a la tragedia, porque la verdad aparentemente extraordinaria es la más increíble y parte de la irracionalidad. Todo esto nos recuerda que incluso si no podemos entender, a veces debemos creer.

El amor lleva hacer locuras:

Garcés está obsesionado con la caza del ciervo blanco por su amor por Constanza. Pensó que era el mejor regalo que podía darle por lo extraña que era la criatura. El amor le hace hacer la vista gorda, negarse a aceptar las imágenes que ve y pensar en el objetivo final, que es cazar ciervos.

Conclusión sobre La Corza Blanca Bécquer, Resumen

Como último mensaje, también podemos entender con la corza blanca resumen la advertencia de que el amor excesivo matará a la gente. Si quieres ser posesivo, el amor puede ser peligroso.

Querido lector siga disfrutando nuestros artículos: Resumen de Las Crónicas de Narnia.

 

(Visited 3.276 times, 1 visits today)

Deja un comentario