Resumen de la Hija de la Noche por capítulos

Resumen de la Hija de la Noche, es una obra literaria de género ficción, que entretiene al lector, mientras que se descubre lo que se encuentra oculto dentro de la mansión de Isabelle.

Resumen-de-la-hija-de-la-noche-1

Resumen de la Hija de la Noche

La obra literaria la Hija de la Noche, es de la autora española Laura Gallego, publicada en el año 2004. Todo comienza, con la historia de una joven de nombre Isabella, quien vivía en un pueblo conocido como Beaufort, pasado un tiempo resuelve abandonarlo todo para marcharse a buscar a su amado Philippe, un hombre millonario y poderoso.

Sin embargo, ocurre que de una forma inexplicable, luego de haberse marchado, Isabelle, vuelve de nuevo al pueblo, únicamente en compañía de su criado Mijaíl y un ave de color oscuro que luce de mal presagio.

Una vez que arribó al pueblo, adquirió una misteriosa mansión que se encuentra en las afueras del lugar, es un lugar incógnito a donde prefirió mudarse, al parecer no deseaba tener contacto de ningún tipo con los habitantes del pueblo.

Desde su llegada, comenzaron los comentarios entre los pobladores, cada día que pasaba eran más fuertes. Unas vecinas que indagan la vida ajena del pueblo, resuelven llegar hasta la casa de Isabelle, para  conocer la causa de porque había retornado al pueblo, siendo fisgonas quieren saber todo para disipar sus dudas.

Las mujeres al ingresar a la mansión se dan cuenta que no habían muebles para recibir a la visita,  además sus intenciones eran hurgar, por lo que entonces deciden marcharse de la casa.

La hija de la noche (Laura Gallego)

Si te gustan los temas literarios también le invitamos a leer el interesante artículo sobre el  Resumen del libro marina

Resumen de la Hija de la Noche, narra que, al llegar al pueblo, una de las mujeres chismosas se da cuenta que había extraviado su bufanda, que quizás la había dejado en la casa de Isabelle, se regresan de nuevo a la mansión para buscar su atuendo, pero, al entrar al recinto, escucharon un grito extraño como si fuera del inframundo, no parecía un sonido de un animal.

Las mujeres no descifraban de donde provenía aquel aterrador grito, y extrañamente comenzaron a suceder acontecimientos misteriosos en el pueblo, como es la muerte de una vaca sin una gota de sangre en su cuerpo, hallada por su dueño en circunstancias que no se conoce de qué murió la vaca.

Así fueron ocurriendo, muchos acontecimientos que mantenían a los pobladores en estado de angustia y alerta, éstos le imputaron los extraños hechos a una bestia que llamaban el chupasangre.

Entre tanto comentarios se escuchaban en el pueblo, uno de los niños,  de nombre Jerome resuelve marcharse hasta el lugar,  para averiguar qué era lo que sucedía en la mansión de Isabelle. Una noche, se fuga para ir en la búsqueda del descubrimiento de esa gran incógnita, que se murmuraba en cada rincón del pueblo.

Entonces, decide llegar hasta la mansión, y por una pequeña ventana que daba hacia el sótano, pudo lograr ver a Isabella quien estaba junto a su criado Mijaíl,  con un cuchillo bañado en sangre que reposaba encima de una mesa. Jerome, al ver aquello, su corazón latía fuertemente del susto, y se regresa al pueblo, sin embargo, el muchacho se siente intrigado por lo que observó.

Le hace el comentario a dos de sus buenos amigos, y resuelven regresar de nuevo a la mansión, pero, esta vez en compañía de ellos, para investigar la causa de aquel cuchillo manchado de sangre.

Resumen-de-la-hija-de-la-noche-2

En esta ocasión, Jerome entra al sótano acompañado de sus dos amigos, pero, no logran ver nada raro, se regresan otra vez al pueblo, sin embargo, antes de salir de sótano, Jerome, extrañamente siente que ha escuchado a alguien como si respirara.

Pero, no pudo cerciorarse de que se trataba, porque tuvieron que salir en estampidas del lugar, antes de que los descubrieran. Los muchachos, en su marcha por el camino, se encuentran con una persona, ellos muy nerviosos a que no los fueran a delatar, Jerome y uno de sus amigos se arrojaron a la cuneta de la carretera, mientras que el otro muchacho se escondió en la oscuridad.

Resumen de la Hija de la Noche, se aprecia que asombrosamente el tercer amigo, observó como una enorme bestia con gigantescos colmillos y los ojos rojos como el fuego, se le lanzaba sobre él.

Tras este acontecimiento, el muchacho que vio a semejante criatura, entró en estado de shock, y a Jerome le tuvieron que colocar unas tablillas en una de sus piernas, que sufrió cuando se arrojó a la cuneta, quedando fuertemente herido de una pierna.

Pero, su padre descubre que su hijo se ha escapado para retornar a la mansión de Isabelle, éste en su nerviosismo busca al jefe de la policía del pueblo, su nombre es Max, se fueron los dos para buscar a Jerome.

Durante el trayecto se encuentran con el criado de Isabelle, Mijaíl, quien lleva entre sus brazos a Jerome en estado de inconsciencia.

Acto seguido, el padre de Jerome lo cargó entre sus brazos, y regresó al pueblo para buscar ayuda. Pero, Max el policía, enseguida se dio cuenta de lo que sucedía y resolvió continuar su marcha hacia la mansión.

Resumen-de-la-hija-de-la-noche-3

Cuando Max, llega a la mansión, de inmediato Isabelle, se da cuenta que el policía conoce la verdad de lo que sucede, y se dispuso a contarle su secreto. Se trasladaron hasta el sótano de la mansión, en donde Isabelle, mueve una pared escondida, le muestra a Max lo auténtico que estaba oculto.

Se trataba de su amado Philippe, quien según ella se había transformado en vampiro. Sin embargo, era un vampiro muy distinto, era razonable,  hasta podía controlar sus emociones y hablar.

En ese momento, la mayor angustia de Max, era que debería salir pronto del lugar, porque todo el pueblo de Beaufort, iba en marcha hacia la mansión con rabia y malas intenciones, cuando se enteraron que el vampiro fue quien le causó a Jerome,  su gravedad, luego de haberlo atacado.

Entonces, Max decide que se fugen en su caballo, pero, en el trayecto se consiguen con la aglomeración de personas, que finalmente se tranquilizaron al conocer que Jerome, estaba a salvo y fuera de peligro.

Con el paso de los años, todo el ambiente en el pueblo Beaufort, regreso a la calma y normalidad, y a medida que transcurría el tiempo el suceso cayó en el olvido, sólo queda la leyenda.

Resumen de la Hija de la Noche: Argumento

Resumen de la Hija de la Noche, esta historia da cabida con el arribo de Isabelle al pueblo de Beaufort. La joven Isabelle había vivido en este pueblo desde siempre, pero, tenía mal prestigio por haberse marchado cuando contaba con 17 años de edad, para irse tras los pasos de su amado Philippe de Latour, el hijo de un marqués.

La hija de la noche

A su retorno al pueblo, compra una mansión apartada del pueblo, en donde vivía junto a su criado Mijaíl. Cinco mujeres del pueblo, viven de la curiosidad, y sienten intriga por conocer, que trajo a Isabelle de regreso;  por lo que van a visitarla, pero, no las recibe porque no tiene muebles para que se sienten, éstas se fueron. Dos de las mujeres, regresan a buscar una bufanda de una de ellas, que supuestamente se les había quedado en la mansión.

Resumen de la Hija de la noche por capítulos

En este fragmento de resumen de la Hija de la Noche, les daremos a conocer a groso modo cada uno de los capítulos.

Capítulo 1

Una de las habitantes del pueblo, la señora Bonnard, se encarga de correr el comentario que la joven Isabelle, ha retornado a Beaufort, y además le agrega que estuvo implicada en un bochornoso espectáculo amoroso.

Isabelle, era una niña huérfana, que el sacerdote del pueblo, la recibió en su casa como criada. La muchacha se encargaba de lavar la ropa y otros menesteres y recados del religioso.

Isabelle, enamorada de Philippe de Latour, se fuga con él, y es vinculada al hurto de un medallón. Es algo inusual de Isabella, pero los rumores en un pueblo pequeño no escapan de inculpar a cualquiera.

Capítulo 2

El grupo de las mujeres que son comadres, resuelven de ir a visitar a Isabelle, en la mansión de Grisard, cada una le lleva un regalo de bienvenida, y llegan sin previo aviso.

Resumen-de-la-hija-de-la-noche-4

Isabelle, las recibe a disgusto y las invita a que entren, pero se dan cuenta que la joven no tiene muebles ni otro enser para invitarlas a que se sienten.

Las curiosas mujeres, se sienten algo ofendidas, prefieren retirarse de la casa, y retornaron al pueblo, excepto Lavoine y Dubais, siendo la primera la que perdió su bufanda por las cercanías de la mansión, y regresa para buscarla. Estas dos mujeres, escucharon un estruendo y alarmante grito.

 Capítulo 3

Las señoras le cuentan al policía, lo ocurrido que, escucharon un terrorífico grito, y le solicitan que vaya a averiguar a la mansión Grisard, quizás Mijaíl le ha hecho daño a la señora sin intención.

Max, acepta ir a donde Isabelle, y le hace saber lo comentado por las señoras. Isabella, rápidamente inventa una excusa inverosímil: que a Mijaíl se le cayó una de sus herramientas en su pie y pegó un alarido de dolor.

Max, no le da importancia, sin embargo, se angustia de cómo luce, parece enferma. Isabelle, se declara como una hija de la noche, quien duerme durante el día, y por la noche hace su vida. Max, se despide amablemente, y le dice que se cuide.

Te invitamos a leer el siguiente artículo Resumen de El Hombre Unidimensional

Capítulo 4

Max, intenta de buscar más información acerca de Isabelle,  va a conversar con el sacerdote, a sabiendas que ella trabajaba para él, pero, la actitud no es amigable con el policía, y no desea saber nada de la joven.

En este instante, el dueño de la granja le pide al policía que lo acompañe para enseñarle, cómo encontró a su vaca. El animal está muerto, sin una gota de sangre en su cuerpo, y con la marca de dos huecos en el cuello.

Capítulo 5

El granjero recibe una cantidad de dinero, mediante un giro, para que adquiriera tres vacas de un benefactor no conocido. Al tanto, hay una revuelta en el pueblo, para ir en búsqueda de quién mató a la vaca. A Max, le corresponde vigilar el lugar a donde está la mansión de Isabelle.

Capítulo 6

Llega al pueblo Beaufort, un médico que va a visitar a la joven Isabelle, sin embargo, algún motivo lo indujo, a que en la mañana siguiente retorna a París. Max, desea contactarlo, y resuelve volar a París para obtener más información.

Capítulo 7

Una vez que Max, llega a París, hace contacto con un detective privado ,a quien conoció cuando hicieron un curso de criminología juntos. El detective comenta que se encargará del caso: busca información acerca del médico y sobre Isabelle.

Capítulo 8

Las averiguaciones para conocer la muerte de la vaca encontrada desangrada, continúan su proceso, mientras que un primo del notario arroja información: de acuerdo a las consultas realizadas, hay murciélagos hematófagos que, ciertamente se alimentan de la sangre de los animales.

Capítulo 9

A Max le llega una carta enviada por parte del detective desde Frankfurt. En donde escribe que el hijo del marqués de Latour está muerto. El detective anexa una factura que no puede cancelar, por lo tanto Max, le solicita que desista del caso.

Mientras todo esto se desarrolla, los muchachos llegan a la mansión para averiguar que ocurre en el sótano.

Uno de ellos, distrae la atención de Isabelle, al romper un cristal de la casa, y Jerome entra al sótano.

Antes de que Isabelle, los descubra salen en estampida, Jerome y uno de sus amigos, caen por un barranco, mientras que el otro es atacado por una entidad horrible con ojos rojos.

Capítulo 10

Agraciadamente, el joven no muere en el ataque, sólo queda en estado de shock.  El médico del pueblo, le recomienda reposo, y le confiesa a Max que se trata de un caso extraño.

Capítulo 11

Por el ataque sufrido del niño, los habitantes del pueblo, quieren arremeter en contra de la mansión de Isabella y de hecho entran a la casa, no consiguen nada en especial. Dicen que el murciélago vive en los rincones oscuros de la casa, y cualquiera podría tenerlos sin saber.

Capítulo 12

Llega un nuevo extranjero al pueblo Beaufort: un hombre inglés de nombre Danegham. Mijaíl lo está esperando, se hace tarde y Max le dice que se retire y se vaya a acompañar a Isabelle, que él se responsabiliza en esperar al invitado.

Max, ha recibido otra carta, en esta oportunidad es enviada desde Polonia, es de parte del detective, pero no quiere abrirla aun. En un instante el padre de Jerome avisa que su pequeño hijo ha desaparecido, y van en estampida hacia el bosque.

Al llegar al lugar, observan un hecho espantoso: Mijaíl, lleva cargado el cuerpo del muchacho inconsciente, parecía como si habían embestido en su contra, su padre entra en desespero y por poco enloquece, Max logra impedir que le dispare.

Retornan al pueblo, Max piensa en la investigación, y el padre de Jerome busca aglomerar otros hombres para ir detrás de Mijaíl. En ese instante, Max le viene a la memoria que tiene pendiente por leer la carta del detective y la abre para leerla.

Concluye una precitada opinión, y es que Philippe de Latour está vivo. Busca un caballo para dirigirse hasta la casa de Isabelle, ante que la aglomeración enfurecida del pueblo llegue.

Capítulo 13

Ciertamente, Philippe de Latour está vivo. Es un vampiro que se alimenta de chupar sangre humana, pero, Isabelle, hace un gran esfuerzo para que su parte humana recobre vida.

El recién llegado Danegham, es un inglés, aventurero e investigador que al parecer conoce sobre estas criaturas. No estima que existan probabilidades para Philippe, pero, mientras tanto, Isabelle le muestra de cómo Philippe, puede hablar y está consciente de lo que ocurre, a pesar que en algunas ocasiones se transforma en una bestia.

Capítulo 14

Finalmente, en resumen de la Hija de la Noche, Isabelle y Philippe, logran huir montados a caballo, con la ayuda de Mijaíl, quien se queda para combatir contra los hombres que van tras ellos.

Igualmente, Max logra tranquilizar a la turba que se dirige hacia la mansión, lo que no puede evitar es que les prendan fuego a la vieja mansión Grisard, la que quedó envuelta en cenizas.

(Visited 4.245 times, 15 visits today)

Deja un comentario