Resumen de Un Ladrón entre nosotros por Capítulos

En este Resumen de un Ladrón entre nosotros, narra la historia de unos situaciones que pasan dentro de un salón de clases, los cuales interrumpen la paz y tranquilidad del salón y de sus alumnos.

Resumen-de-un-Ladrón-entre-nosotros

Resumen de un Ladrón entre nosotros

Estos sucesos que rompen la rutina del salón de clase de de 4to “A”. Se los vamos a mostrar en este Resumen de un Ladrón entre nosotros, que fue escrita por Claudia Piñeiro.

Sobre su escritora

Claudia Piñeiro nació un 10 de abril de 1960, en Burzaco en Buenos Aires Argentina, tiene la edad de 60 años. Ademas de ser escritora, es guionista de televisión, dramaturga y Contadora Pública.

Entre los géneros en los que escribe son: novela, periodismo y teatro. La misma ha obtenido premios nacionales e internacionales por sus obras literarias, teatral y periodística.

Es por ello que este Resumen de un Ladrón entre nosotros fue publicado en el año de 2005. Catalogada como un libro de literatura juvenil.

El cual tiene 92 paginas, y publicada por Editorial Norma.

Personajes

  • Roberta
  • Ámbar
  • Luba
  • Ramón
  • Damián
  • Iván
  • Tita
  • Teresa
  • Aníbal
  • Maestra Inés
  • La Directora
  • La Secretaria

 

Resumen-de-un-Ladrón-entre-nosotros

 Resumen de un Ladrón entre nosotros

En este Resumen de un ladrón entre nosotros, es una lectura divertida para chicos y chicas, ya que retrata, el espíritu propio de los niños con todas sus vivencias,las cuales se  desarrollan dentro del colegio y en un salón de clases. Y como estos enfrentan los sucesos, buscando respuestas desde sus propias posibilidades, hasta llegar la solución del mismo. 

Capítulos

En esta parte de este Resumen de un Ladrón entre nosotros, estaremos mostrando por capítulos como se desarrolla esta entretenida historia.

Capitulo 1

Las Monedas de Roberta

En el aula estaba todo en completa normalidad y en el recreo tanto los niños buenos y malos seguían con sus actividades de manera normal. Pero un día ocurrió algo que rompió con la paz y tranquilidad del salón de clases de la Maestra Inés.

Todo esto sucede porque Roberta busca una regla dentro del morral para hacer el subrayado que indicaba la Maestra Inés. Y se encuentra con la sorpresa que tanto su mochila como su monedero estaban abiertos. Y en el monedero ella tenia tres monedas.

Todo esto se regó como pólvora dentro del salón hasta que llego a oídos de la de la Maestra Inés, que inmediatamente se acerco a Roberta para saber lo que estaba sucediendo, se encontró con la sorpresa de que Roberta se encontraba llorando porque le faltaban sus monedas.

Capitulo 2

Una Pena

La Maestra Inés intentando buscar soluciones al respecto, reviso la mochila de Roberta. Vacío todo el contenido del morral en la mesa: en el cual tenia un diccionario, el cuaderno de comunicaciones y un sobre rosado con unas calcomanias de corazones, un paquete de galletas que ya estaban abiertas y mas nada.

En ese momento la Maestra Inés le pregunta a Roberta, que si estaba segura de la monedas se encontraban dentro de la mochila. Roberta le responde que si.

La maestra sigue dudando de que sea verdad y pensó que se le pudo haber perdido en el patio, cuando estaban en el recreo o en el baño.

La Maestra Inés les dice a todo el salón, que el que se halla encontrado las tres monedas, se las va a entregar a la secretaria.

Al finalizar la clase, Roberta le fue a preguntar a la secretaria si algún niño le habría dejado las tres monedas robadas. Pero la misma le notifico que no y se fue triste para su casa.

Capitulo 3

La pluma dorada

Al tiempo de haber ocurrido el robo de Roberta,  sucede que a Ámbar le sacaron una pluma dorada que le había dado su padre de regalo la noche anterior. Ámbar da un grito horrible  diciendo “Me robaron mi pluma dorada”.

La maestra Inés que estaba en el pasillo, entra corriendo al salón al escuchar el grito de Ámbar. Pero lo que le causo mayor impresión fue el verbo que uso la niña para expresar lo que sucedía.

La maestra le pregunta: ¿ Revisaste bien?  ¿Donde la dejaste? La niña le responde con absoluta sinceridad que la había dejado en la cartuchera.

La maestra le dice que si no se le pudo haber caído bajo la mesa, Ámbar le dice que no, por lo que se pone molesta ya que la maestra no le cree.

Después del recreo un grupo de alumnas que tenían una pluma dorada igual que Ámbar, le preguntaron si era la que había perdido.

La maestra al ver que la cosa se complicaba decidió ver quien marcaba sus útiles, pero en eso mezclo todas las plumas doradas que le habían dejado sobre la mesa. Y como ninguna estaba marcada, las niñas no identificaban su pluma dorada.

Lo que origino que se pusieran a pelear las niñas. Y que la única que pudo calmar la situación fue la Directora.

Capitulo 4

Encuentro en la Biblioteca

Las niñas Lubas y Roberta buscaron a su compañerito Ramón para que las acompañara a la biblioteca donde irían a discutir todo lo que había sucedido, en la hora del recreo.

Ramón acostumbraba ir a leer libros junto a su amigo Iván en estas horas del recreo. Por lo que tuvo que despistarlo para poder ir a la reunión con sus amigas.

Entonces en la reunión se pusieron de acuerdo para hacerse socios para investigar y encontrar el ladrón que estaba robando objetos en el salón de clases. A todas estas cada uno de los niños opinaba quién pudiera ser el ladrón, las niñas decían que tenia que ser un niño, en cambio Ramón opinaba que podía ser tan niña como niño el autor del robo.

Resumen-de-un-Ladrón-entre-nosotros

 

Capitulo 5

Enojos cruzados

Ocasionado por todos los incidentes ocurridos, durante una semana vigilaron la puerta del salón de clases desde el patio de recreo. Quizás con la esperanza de encontrar algún movimiento del culpable de los robos.

Pero en ningún momento detectaron nada. Mas lo que si ocasionaron fue que Ámbar, se molestara y la agarrara con Luba y que todas las compañeritas también la agarraran en su contra.

A Ramón le sucedió lo mismo pero con su amigo Damián que se burlaba de él por pasar mucho tiempo con las niñas. Y Roberta por defender a su amigo insinuó que Damián le gustaba Luba, pero que era incapaz de decirlo.

Y se puso muy apenado.

Por insistencia de Iván , Roberto tuvo que contarle los pormenores de los planes que estaban cuadrando con sus amigas, para no perder su amistad. Pero el mismo se sintió triste por no se incluido en la reunión.

Capitulo 6

Entonces sucedió lo inevitable

Ese lunes por cuestiones inexplicables a la Maestra Inés le sacaron 10 pesos de su billetera. Lo cual ocasiono que la maestra les diera un charla de lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Mas la charla de la directora y de la psicopedagoga. Las tres comentaba que esta situación no se podía permitirse más porque pone en situaciones no favorables a la institución.

Algunos de ustedes lo hizo comentaron.

Ámbar comento que el ladrón podría ser de afuera, personas de otro salón, es decir cualquier persona. Otra compañerita llamada Tita les enseño algunos libros de detectives que los podían ayudar a resolver el misterio de los robos.

Y les dio una explicación de porque el ladrón tuvo que hacerlo, por problemas dijo ella.

Resumen-de-un-Ladrón-entre-nosotros

 

Capitulo 7

Un listado de sospechosos

Aquí Roberta, Ramón y Luba hicieron un listado de 20 compañeros con sus características como buenas y malas de cada compañeros, sin contarse ellos tres.

Y los tres afectados por el robo. Entonces quedaban 13 sospechosos, pero como decian que el numero 13 es de mala suerte para Luba, decidieron sacar a alguien mas de esta lista.

Y Ramón propuso a Iván y aceptaron, quedando solo doce compañeros en la lista.

Capitulo 8

Reunión y tragedia

A raíz de todos estos acontecimientos. La directora decidió hacer una reunión con los padres del salón.

En la reunión cada padre comentaba las cualidades positivas que tenia su hijo. Los niños habían cuadrado que después de esta reunión se reunirían, pero Luba se queda atrapada en el placard, mientras que Roberta estaba debajo de la ventana.

El placar es el lugar donde se guardan las mochilas. Ella se metió allí para escuchar la reunión de padres. Pero lamentablemente una de sus compañeras fue a buscar su mochila y la encontró allí.

Dando pie a que muchos de sus compañeros sospecharan que ella era la ladrona de los objetos robados. Ya que no supo explicar porque se encontraba encerrada allí. Fue tanto el susto que Luba se desmayo y se la llevan a su casa.

Resumen-de-un-Ladrón-entre-nosotros

 

Capitulo 9

Cada cual atiende su juego

A todas esta Luba era la culpable de todos los robos y fue suspendida por tres días. Ramón no aguantaba ver a su amiga en esa situación, por lo que decidió ir la dirección.

Para contar el porque Luba estaba encerrada en el placard y todos los planes que habían hecho para resolver el misterio de los objetos robados

Cuando fue a la dirección, observo que la secretaria tenia una fila de compañeritos entre los que estaban: Iván, Roberta, Teresa y Aníbal. Quienes contarían la verdad de todo lo sucedido.

Iván robo las monedas de Roberta para hacer un truco de magia,  Teresa le robo la pluma dorada a Ámbar ya que estaba cansada de que tanto alabara su pluma, Iván robo los 10 pesos a la maestra para llamar la atención de Luba, quien estaba interesada en descubrir el ladrón. Entonces Ramón propuso que regresaran todos los objetos en un sobre a sus dueños a nombre de una persona equivocada a cambio de que la Directora no se enterara.

Y así fue como la maestra encontró el sobre y dio por finalizado este asunto del robo. A Luba se le redujo el castigo a un día por estar expiando en una reunión.

Al darse por solucionado el asunto de los robos, todos el grupo de amigos celebraron mediante un Hip Hip Hurra!

Este Resumen de un Ladron entre nosotros escrita por Claudia Piñeiro, muestra situaciones que son el día a día de las escuelas. Y donde el ingenio de los niños para resolver los problemas se hace presente en sus ideas.

Lo que hace que sea una historia ligera y divertida que hace que el adulto vuelva a recordar ciertas vivencias de la niñez.

En conclusión podemos decir que este Resumen de un Ladrón entres nosotros obra de Claudia Piñeiro, ayuda a despertar la curiosidad e iniciativa en los niños de buscarles les explicaciones a todo lo que les sucede en la vida, sean buenas o malas.

Si deseas conocer otros libros te podría interesar Un elefante ocupa mucho espacio

(Visited 3.356 times, 1 visits today)

Deja un comentario