Resumen del Libro Marina del Autor Carlos Ruiz Zafón

Para el resumen del Libro Marina del escritor Carlos Ruiz Zafón, les vamos a comentar de que trata está historia de la Literatura Juvenil Española. Existen diversos resúmenes del libro de Marina, sin embargo, ninguno es el favorito de los lectores, esperamos que este a continuación sea de tu agrado y cumpla tus expectativas.

Resumen-Libro-Marina-2

Resumen del Libro Marina

Si deseas saber sobre Marina de Carlos Ruiz Zafón resumen, debes leer todo este artículo, te mostramos con detalles, los personajes y la historia relativamente completa de esta novela.

En el libro de Marina y su resumen, se narra una historia en donde un señor después de 15 años, decide regresar a su tierra natal y continuar con el cuento vivido que prometió a su enamorada.

Este resumen del libro de Marina de Carlos Ruiz zafón escrita por el novelista español Carlos Ruiz Zafón, quien consideraba que esta novela era una de las mas personales que había escrito.

Resumen de Marina corto

En el libro Marina de Carlos Ruiz Zafón y su resumen, cuentan una historia de amor que ha existido desde años pasados y ha sido muy difícil de olvidar; Oscar Drai, un adolescente de 15 años, decide aventurarse e ir a una vieja casa abandonada, en donde casualmente conoce a la dulce Marina y a su padre, esta chica es por la cual ha estado enamorado un largo tiempo y por lo que decide narrar la historia que, además de romance, incluye terror y mucho misterio.

Marina resumen por capítulos relevantes

En la  mayoría de los casos los resúmenes de marina, incluyen breves narraciones de cada capítulo, en este artículo te mostramos un resumen de la novela Marina de Carlos Ruiz Zafón,  ya que hacer un resumen de todo el libro de Marina sería complicado, para esto se toma en cuenta los capítulos más relevantes de toda la obra.

Capítulo 1 del resumen de Marina por Carlos Ruíz Zafón 

Primero debes saber que es una narración un poco breve sobre una hermosa, dolora y sobre todo misteriosa historia, en donde los protagonistas son dos muchachos de 15 años.

En el año 1979, en el noveno mes específicamente, un muchacho llamado Óscar Drai, se encontraba aventurando en una casa abandonada, decidió entrar porque escuchó una melodiosa voz de mujer. Dentro de la casa había un reloj de bolsillo; inmediatamente aparece un hombre, alto y pálido, por lo repentino de la aparición, Óscar se asustó y sale corriendo con dirección al internado donde vivía.

Resumen de marina Capítulo 2 y 3

Al llegar a su vivienda, se da cuenta que el reloj pertenece a alguien llamado Germán, ya que se encontraba grabado su nombre y la frase ”En quien habla la luz. K.A. 19.1.1964”; en su mente se repetía constantemente que lo había robado y necesitaba devolverlo a su dueño.

El sábado, en la madrugada decide regresar a esa casa y así dejar el reloj en su lugar, cuando está en ese sitio se encuentra una muchacha rubia de cabello largo contemporánea con él, la misma le dice que debe devolverlo a su padre que es el dueño. Entran ambos muchachos y Germán amablemente acepta las disculpas de Óscar.

Marina el libro: Resumen

A lo largo de los resúmenes sobre Marina Carlos Ruíz Zafón, nace una historia entre Óscar y Marina, él va a su encuentro diariamente durante los meses siguientes y el señor Germán lo enseña el ajedrez. Además de esto surgen muchas situaciones misteriosas y escalofriantes durante toda la novela.

En los resúmenes de Marina capítulo 13 y 14, se menciona un importante álbum de fotos en el cual hay fotografías, una le llama mucha la atención a Óscar ya que contenía una ubicación en la parte posterior y un nombre de doctor.

Deciden Marina y él, ir a conversar para que les cuente todo lo que sabe sobre los misterios que están ocurriendo, sin embargo, una vez terminada la charla, Joan Shelley (doctor), quema y desaparece la foto.

Después de toda esta situación, Óscar se encuentra durmiendo en el internado, una criatura muy extraña ingresa a su habitación y se roba el álbum saltando por la ventana.

En los siguiente capítulos, ocurren diversos acontecimientos, entre los cuales incluyen la aparición de marionetas, inyecciones de suero para revivir personas o reconstruirlas, entre otras cosas absurdas.

El desenlace de esta novela termina con el incendio ocurrido, el último frasco de suero roto y con la desaparición del gran teatro.

Ahora bien, Para finalizar el resumen de Marina por los capítulos más destacados de esta obra literaria, tenemos el 26 y 28:

Óscar se da cuenta que quien realmente estaba enferma era Marina, está en el hospital, allí, ella le pide perdón por haberlo mantenido engañado todo ese tiempo y no hablarle sobre lo que estaba pasando. Este muchacho gentil decide perdonarla y obsequiarle un cuaderno vacío, en donde puede plasmar, todo lo vivido durante el tiempo que pasaron juntos.

Óscar siempre había querido ser arquitecto, por esta razón, los días posteriores decide recrear una maqueta de la catedral, como se lo había prometido en algún momento a Mariana.

En el año 1980, empeoró la enfermedad de Mariana, el diagnóstico del médico fue tan grave que la mejor decisión era llevarla a pasar sus últimos días en casa. Ya no era la misma chica risueña, se iba apagando poco a poco, no escribía historias, no hablaba casi; la despedida de estos dos muchachos fue un beso en los labios, en donde inmediatamente Mariana dejó de respirar.

Su deseo era estar siempre en la playa, por esto, su padre y Óscar deciden enterrarla en ese lugar. Luego de esto, más nunca se volvieron a ver Germán y Óscar.

Años después, Óscar regresa a este lugar y quiere cumplir la promesa que le hizo a Mariana de terminar con la historia que ella comenzó.

Concluimos este punto sobre los capítulos de Marina (resumen) de Carlos Ruiz Zafón,  recomendando ampliamente esta lectura, analizarla y obtener el tema principal de la obra que es el amor entre dos muchachos y todo lo que superan juntos.

Marina en el resumen del libro

Marina de Zafón y su resumen, demuestran que ella era una chica de 15 años, que siempre estuvo clara de sus objetivos, era muy linda físicamente y tenía sueños que deseaba cumplir, vivía con su padre en una casa que parecía abandonada, al pasar el tiempo se enfermó y perdió la vida.

Guardaba un gran secreto y es que su madre murió como consecuencia de una enfermedad que afectaba la sangre.

Datos del autor

Carlos Ruiz Zafón nació un 25 de septiembre de 1964 en Barcelona España, entre las ocupaciones que este tenía era de novelista, guionista y publicista. En su trayectoria como escritor recibió diversos premios.

Entre estos tenemos: el Premio Edebé  de Literatura Infantil y Juvenil 1993, Premio Protagonistas 2004, Crimezone Thriller Awards 2005 y Humo’s Gouden Bladwijzer 2006.

Fallece el 19 de junio del 2020 en la Ciudad de los Ángeles por un Cáncer colorrectal.

Resumen-Libro-Marina-4

Obras de este famoso escritor

Este escritor español adicional al resumen Libro Marina tambien tiene otras obras tales como:

  • El Príncipe de la Niebla 1993
  • El Palacio de la Medianoche 1994
  • Las Luces de Septiembre 1995
  • Marina 1999
  • La Sombra del Viento 2001
  • El Juego del Ángel 2008
  • El Prisionero el Cielo 2011
  • Rosa de Fuego 2012.

Datos sobre el Libro

En este resumen del libro Marina de Carlos Ruiz Zafón, del autor Carlos Ruiz Zafón, se pública en el año 1999. Siendo esta la cuarta novela y última obra juvenil del escritor.

Su primera publicación fue por Editorial Edebé y reeditada en febrero del 2007, hasta ahora lleva un total de trece ediciones. La misma ha vendido mas de 165.000 ejemplares.

La obra con respecto al resumen de Marina de Carlos Ruiz Zafón, se ha vendido en grandes cantidades a lo largo de todos los países del mundo, incluye una cantidad de 256 páginas y  es una novela contemporánea.

Personajes del libro de Marina

Los personajes de Marina libro, son los encargados de darle vida a la historia, a través de ellos se realizan las diferentes acciones.

Algunos de los personajes que están en este resumen del libro Marina de Carlos Ruiz Zafón tenemos a:

Marina: es una jovencita de 15 años, que vive en un antiguo palacete de Sarria. Es la hija de German y Kristen. En su casa vive con su papá y su gato.

Óscar Drai : es el mejor y único amigo de Marina, quien vive en un internado en Barcelona y tiene 15 años. El cual después de clase siempre va a visitarla.

Germán Blau: es el padre de Marina es alto y delgado viste con traje con chaleco y corbatín, tiene el cabello blanco largo y peinado hacia atrás. Lleva bigote, tiene la piel muy blanca y dedos muy finos.

La dama de negro (Eva Irinova):es una mujer mayor siempre vestida de negro con la cara cubierta con un velo y un sombrero, que visita una lapida con el emblema de una mariposa.

Mijail Kolvenik: es originario de Praga, se casó con una famosa estrella del teatro. Muere en un incendio y estaba obsesionado con curar las malformaciones en el cuerpo humano.

Sergei y Tatiana Glazunov: son los tutores legales y representantes de Eva Irinova. Son los causantes de su desfiguración facial y culpables del incendio de la casa de Mijail.

Benjamín Sentís: es el hombre que vive en la residencia de Mijail y su socio en la Velo- Granell.

Dr Joan Shelley: es el doctor que atiende a Mijail en la cárcel, amigo y socio.

María Shelley es la hija del doctor. Ella en realidad no sabe que su verdaderos padres son Mijail y Irina, que la dejaron al cuido del doctor Shelley.

Jf es el mejor amigo de Óscar en el internado es un chico de ojos penetrantes y muy nervioso, tiene alma de poeta, es de contextura débil y bastante enfermizo.

Inspector Florián: es el inspector de policía que está impresionado por el caso Kolvenik. Y Luis Claret es el chofer de Kolvenik.

Marina Carlos Ruiz Zafón los personajes, es una parte de los resúmenes del libro sobre marina, en donde se detalla claramente el nombre, cualidades y características más resaltantes de cada uno.

Historia

Para seguir con este resumen Libro de Marina debemos decir que la historia esta contada a finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980. Donde la historia principal de la novela la llevan Marina y Óscar.

Además, el resumen de Marina escrito por Carlos Ruíz Zafón, hace referencia a una historia de amor que nació por, la curiosidad de un muchacho de 15 años y sin imaginar todo lo que conllevaría después.

Óscar que tras años de huir de su gran aventura de joven decide regresar a su ciudad natal Barcelona, para contarnos la historia de amor que nunca pudo ser y que lo dejó atormentado.

Esta historia comienza cuando Óscar es un joven estudiante de 15 años que vive en un internado en Barcelona, en la parte del barrio de Sarria. Después de salir de clases siempre va a dar una vuelta a los alrededores de donde vive.

Ya que le gusta explorar esas casas antiguas que hay por los alrededores que fueron mansiones. Y por la época donde se desarrolla esta historia son casas abandonadas y que tienen cierto misterio.

En una de esas Óscar se acerca a esta antigua casa y la puerta se abre sola al apoyarse en ella. Y escucha una música y se acerca para ver de donde venía la misma.

Al entrar en la casa agarra el reloj de bolsillo, pero se da cuenta que no esta solo y huye asustado con el reloj en las manos. Óscar volvió a la casa el fin de semana para devolver el reloj.

Reseña de Marina / una isla de libros

En ese momento es cuando conoce a Marina que es una chica uno o dos años mayor que él. La cual vive con su padre German Blau, un pintor viudo muy triste por la muerte de su esposa.

Como tenían la misma edad se la llevaban tan bien y siempre hacían las cosas juntos. Ese mismo día quedo con Marina a acompañarla al cementerio al día siguiente. En el cementerio había una lapida sin nombre con el dibujo de una mariposa negra.

Marina le contó que una misteriosa mujer solía ir una vez al mes a dejar una rosa roja en esa tumba. Fue tanta la curiosidad que decidieron seguir a la mujer y llegaron a un jardín que tenía un invernadero lleno de figuras de metal y cerámicas sin terminar.

Pero también descubrieron un cuaderno con fotos de personas deformes y en ese preciso momento les llego un olor a podrido. Luego otro día Óscar, fue a casa de Marina, pero la casa estaba vacía y le llego de nuevo el olor a podrido, entonces es que se da cuenta que en el jardín hay alguien.

Ese mismo mes German y Marina fueron a ver al médico para consultar la enfermedad de este último.  Dejando solo a Óscar cuidando la casa y al gato Kafka . Y el mismo paso una semana investigando quién era la mujer del cementerio.

Resumen-Libro-Marina-6

Un hombre le dio una tarjeta con una dirección, al llegar al lugar se encontraron con un hombre llamado Benjamín Sentis que le dijo que Mijail había muerto en un incendio con su esposa Eva Irinova. Y que el ahora vivía en esa casa.

Tambien nos cuenta la historia de un hombre llamado Mijail Kolvenik que fue un hombre con una mente brillante que desarrolló muchos aparatos de ortopedia para mejorar la vida de las personas, entre ellas el hijo de su jefe. La empresa donde trabajaba adoptó el símbolo de la mariposa negra con alas desplegadas.

Pocos días después Óscar leyó la noticia de la muerte de Benjamín Sentis. Donde decían que había aparecido muerto dentro de una alcantarilla y que le habían quitado sus manos ortopédicas.

En ese momento es que Óscar entiende todo, el hijo del jefe que le había colocado las prótesis era Benjamín Sentís.

Marina y Óscar deciden volver a investigar al invernadero. Estando en el sitio tomaron el cuaderno que tanto les había llamado la atención y entonces las figuras que estaban allí los empezaron a atacar.

En el momento que huían de ellas se dieron cuenta que estas figuras tenían vida propia y estaban hechas con hueso y piel humana. Observando el cuaderno vieron una foto de un médico que se llamaba Joan Shelley.

Resumen-Libro-Marina-7

Este médico  aun vivía, por lo que decidieron ir a verlo. Este doctor que vivía con su hija María, el cual no les contó mayor cosa y les pidió la foto para quemarla mientras se marchaban.

Luego fueron hablar con un policía jubilado quien les relata la verdadera historia de Mijail. La historia empezaba en que Mijail tenía un hermano gemelo que murió a los 7 años por una malformación genética.

Mijail conoció un médico que le enseño el oficio y lo crío. Cuando el médico murió Mijail empezó a experimentar con cuerpos humanos y lo siguió haciendo durante toda su vida.

Ya que el intentaba buscar solución para la enfermedad que el padecía. En Barcelona conoce a Eva y se casa con ella.

A Eva le desfiguraron el rostro con ácido y Mijail le reconstruyo su boca. Eva empezó a darse cuenta que Mijail se estaba empezando a volver loco.

Y pensó que dándole un hijo dejaría de experimentar con su cuerpo que ya mostraba avances de la enfermedad. Pero resulta que nació fue una niña que se llamaba María.

Eva tomo la decisión para protegerla de dejársela al Doctor Shelley para que la cuidara como si fuera su hija. Mijail ya para ese momento se había reconstruido todo el cuerpo .

Ya que era una persona que estaba deforme y se estaba volviendo loco. Entonces tomaron la decisión de encerrarlo en una torre de su casa.

El hombre que desfiguro a Eva apareció con su hermana en la casa y provocó un incendio. El chófer fue el que le salvo la vida a Eva.

Mijail al ver lo que sucedía, bajo de la torre por la pared y ataca a los dos hermanos. Fueron estos cuerpos los que hallaron carbonizados, pero todo el mundo pensaban que era los cuerpos de Mijail y Eva.

Un año después de lo sucedido Mijail reapareció para vengarse y llego atacar a Óscar y Marina dentro de un antiguo teatro con su ejercito de seres medios mecánicos y humanos. Mijail muere en el incendio provocado por Eva.

Después de toda esta aventura que llegaron a pasar Óscar y Marina, Óscar se da cuenta que la que estaba enferma era Marina y que le quedaba muy poco tiempo de vida.

A partir de ese momento, la visitaba todos los días después de que salia del internado. Durante la última semana de vida de Marina paso las 24 horas de vida con ella sin volver al colegio.

Justo antes de morir Marina, le confesó que lo quería y le dio un dulce beso en los labios

Tras la muerte de Marina la incineraron y esparcieron sus cenizas a las orillas del mar. Germán se va y nunca más volvió a verle.

Óscar volvió a Barcelona donde lo encontró un policía en la estación y le dijo que lo estaban buscando pero que era mejor no decir la verdad.

El resumen de Marina, demuestra una gran historia que no solo trata de amor, también de misterios y de lo obsesionado que puede estar alguien por encontrar la perfección en la apariencia de las personas.

Todos mis libros de Carlos Ruiz Zafón

Tema

El tema principal de la historia es el amor entre Óscar y Marina, que son dos jóvenes de la misma edad que un robo de un reloj los llego a juntar inesperadamente.

Y la otra parte de la historia es sobre la vida de Mijail Kolvenic con su esposa Eva Irinova y todo lo que tuvieron que pasar cuando estaban juntos.

Dos historias que por separados tienen vida propia, pero que por obra del escritor se llegan a mezclar para darle quizás un final inesperado.

Además que también en este resumen de Marina por Carlos Ruiz Zafón podemos observar que dentro de esta obra literaria se llega hablar de:

  • Porque desde el inicio de la historia existe una Intriga por lo que le pueda ocurrir a los personajes.
  • Es una novela un poco confusa para entender, a medida que se desarrolla la historia le vas encontrando acomodo a todas las piezas que tienes suelta.
  • También se habla del tema de la amistad entre sus personajes, como Marina y Óscar o Óscar y Germán que a medida que se desarrolla historia la misma se va afianzando.
  • A su vez  habla del amor, como es el caso de Óscar y Marina aunque no tuvieron el final feliz como tenia que ser.
  • Además se toca el tema del peligro que es cuando Óscar y Marina se enfrentan a los muñecos Mecánicos.

Lugar y tiempo

La historia se desarrolla en Barcelona España. Por otro lado,  el tiempo de la escritura está entre 1996  y 1997 que es la introducción del libro. Luego viene el tiempo donde narra la historia que es en 1980.

Frases plasmadas en la obra

En el resumen del libro de Marina, existen diversas frases y palabras llamativas para los lectores.

Dentro de las frases que podemos resaltar del resumen, Libro Marina, podemos nombrar:

  • Todo en aquella historia empezó a tener sabor de despedida.
  • Sólo recordamos lo que nunca sucedió.
  • A veces, contar la verdad no es buena idea.
  • Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.
  • La luz en su interior se había callado para siempre.
  • La luz habla en ti. Los demás solo escuchamos.
  • ¿ Te gustan los misterios?.

Marina y el argumento

De Carlos Ruiz Zafón, Marina resumen, se ve argumentado por un secreto que Óscar deseaba ocultar por siempre, sin embargo, con el pasar de los años, vuelve a la ciudad de Barcelona y decide contar su grande y misteriosa historia.

Características de las Obras de Carlos Ruiz Zafón

Dentro de la obra que hablamos de Carlos Ruiz Zafón tenemos esta resumen Libro Marina donde podemos observar ciertas características similares en sus obras.

Como las que mencionaremos a continuación:

  • Todas las novelas de este escritor tienen un clima misterioso en el que el desarrolla la historia.
  • Sus historias tienen elementos de novela gótica.
  • Siempre existe una casa abandonada y siniestra.
  • Estas casas siempre esconden un secreto.
  • O son casas que aún están habitadas llena de pasadizos y misterio.
  • La mayoría de las historias se desarrollan en ambientes de postguerra o entreguerras.
  • En su mayoría las historias de sus personajes son adolescentes.
  • Escenarios donde el miedo, el dolor, la fantasía y el amor están presentes.
  • En dos de sus últimas obras elige a Barcelona como escenario para su historia.
  • Una Barcelona fantasmagórica poblada de seres extraños.
  • La vida y la muerte se ven unidas en una misma historia.
  • Historias donde vivos y muertos se dan la mano a través del recuerdo y la memoria.
  • Las personas femeninas en sus historias son misteriosas.
  • Un ambiente fatalista recorre a sus personajes.
  • Sus historias comienzan de una manera pero sin aviso cambian totalmente y dan otra versión del asunto.

Resumen-Libro-Marina-8

Para concluir, el escritor Carlos Ruiz Zafón en una entrevista que le hicieron,  explica que el desarrolla sus historias como si fuera una producción cinematográfica. El mismo dijo que su método de trabajo esta dividido por capas.

Escribo como se hace una película, en tres fases. La primera es la preproducción, en la que creas un mapa de lo que harás; pero cuando te pones a hacerlo ya te das cuenta de que vas a cambiarlo todo.

Luego viene el rodaje: donde se recoge los elementos con los que se hará la película; pero a medida que se recogen estos elementos todo se va ampliando y se va complicando, todo esto hace que el escritor empieza a cambiar cosas a  medida que escribe.

Esto explica de alguna manera el desarrollo de sus historias que no son lineales y que a medida que te vas adentrando en la lectura del mismo, es que vas entendiendo poco a poco la trama de la misma, pero te sigue dejando enganchado.

Y con la curiosidad de saber más de sus personajes y de lo que le puedan suceder a los mismos en la historia como en el caso del resumen del libro de Marina, Carlos Ruiz Zafón, del cual estamos hablando.

Si esta historia te interesa te invito a seguir leyendo sobre las obras de este famoso escritor Español llamado Carlos Ruiz Zafón.

Puedes si deseas seguir conociendo otros obras de este famoso escritor. Te invito a visitar el siguiente enlace donde hablaran de unos de sus libros Resumen corto de El Príncipe de la Niebla

(Visited 13.068 times, 24 visits today)

Deja un comentario