Resumen de El Señor del Cero ¡Argumento de la Obra!

Dentro de este artículo te mostraremos el mejor Resumen de El Señor del Cero para que estés al tanto y conozcas cada detalle de esta historia.

el-señor-del-cero
Isabel Molina

Resumen de El Señor del Cero: Argumento de la Obra

Se trata de José Alvar, un muchacho hispano-romano del siglo X; era cristiano, pero eso no era impedimento para que él pudiera estudiar en la Escuela Califa, la cual resaltaba por capacidad en la matemática.

Es entonces cuando a José le permiten contar con un identificativo, de esa manera le asignan el de Sidi Sifr (El Señor del Cero), pues su nuevo apodo se debe a su gran don con los números.

Sin embargo, el ser tan excelente con los número aumenta la envidia de un tercero, perteneciente a la religión musulmana, el cual lo acaba acusando de haber insultado aquella religión para que lo expulsen de la escuela y así quedar él como el mejor.

Resumen de El Señor del Cero: José Huye

La envidia que caía sobre él lo obliga a tener que desaparecer de Califato, luego de haber sido acusado nuevamente, sólo que esta vez por el padre del joven que había manchado la imagen de José en momentos anteriores. De esa manera, el Señor del Cero se ve obligado a salir de Andalucía y partir camino hacia tierras catalanas, donde se resguardaría dentro del monasterio de Santa María de Ripoll.

En dicho lugar se trabaja con la numeración romana y se ignora el álgebra. José se acaba uniendo al monasterio y comienza a dedicarse de lleno a la traducción de todos los libros, del árabe al latín, además de explicándole a las demás personas los números árabes.

Muchas personas aseguraron que aquellos símbolos desconocidos que utilizaba José, eran símbolos dirigidos por el diablo.

Chica Monja, Emma

Emma es una chica monja que José conoce luego de un tiempo, ambos acaban completamente enamorados. Tiempo después ella le anuncia que se encuentra en peligro, pues el rey Lotario la había asegurado que enviaría un anunciado de paz al Califa, además de que le quería regalar algo especial al Califa.

El Califa contaba con el objetivo de encarcelar a aquellos hombres, niños y mujeres que en su momento escaparon de sus tierras árabes; entre esos se encontraría José, uno de los afectados.

Por otro lado, el rey Lotario estaba entusiasmado con otorgarle a Califa cinco de sus doncellas, posteriormente selectas y dentro de ese grupo se encontraba la monja Emma.

Aseguraban que José había endemoniado a Emma con algún conjuro y por segunda vez, él se encontraba en problemas, siendo su mayor contratiempo la inteligencia.

Luego, en el momento en el que Aymeric sale del monasterio, Arnulf corre hacia la celda y lo libera, pidiéndole que fuera en busca de Emma en San Joan.

Y así fue, José fue tras de Emma y al estar por fin juntos se casaron en secreto en el monasterio de Lyre, donde aspiran a no tener más problemas y ser felices por mucho tiempo.

Si eres amante de la literatura, te ofrecemos un artículo sobre un Resumen de los de Abajo y Argumento de la Novela.

 

El Señor del Cero. Trailer Oficial
(Visited 3.053 times, 1 visits today)

Deja un comentario