Resumen del Torito de la Piel Brillante

Resumen del Torito de la Piel Brillante. Sigue leyendo este artículo y podrás saber el argumento de este valeroso cuento, un torito con un un corazón noble dispuesto a sacrificar su vida por el respeto.

resumen del torito de la piel brillante 2

Resumen del torito de la piel brillante

Resumen del Torito de la Piel Brillante. Conoce su argumento

El torito de la piel brillante es una historia corta sobre un becerro fruto de una vaca, que pertenecía a una pareja rural muy joven.

El pequeño toro solía recorrer cualquier lugar en compañía de su dueño, pues siempre estaba con él. Lo más raro de todo, es que el torito nació de la nada pues la madre nunca tuvo contacto con ningún toro.

Un día mientras el campesino se dedicaba a la labor de leñador cerca de las orillas de un lago, el torito se alimentaba de totora, una planta medicinal, mientras que el campesino se fue y olvido buscar al torito para que se fuese con el a su hogar.

El reto del toro negro

De repente de la nada mientras el torito seguía alimentándose, surgió desde lo profundo del lago un gigante y fornido toro de color negro, el cual sin mediar palabras desafío al torito a una lucha hasta morir, donde le dice: «Si logras vencerme salvarás tu vida, pero si yo te venzo a ti, podre arrastrarte al fondo del lago hasta morir».

El torito muy amablemente le comenta que no era posible, pues no podía luchar sin los permisos de su dueño el joven campesino.

El gigante toro negro, molesto, dijo que estaba bien, pero amenazándolo de que pronto se iba a arrepentir. Mientras tanto el campesino fue al lago a buscarlo y cuando lo ve en la montaña su pequeño toro le cuenta lo sucedido con mucha pena.

Durante la mañana el torito decidió su futuro, le dijo Adiós a sus dueños, mientras ellos se oponían a su decisión, para que no le sucediera nada. El torito con mucha valentía le comenta a su dueño que se suba a la montaña hasta la cima, de ahí él podía ver el combate.

Empieza una gran lucha entre los toros, que como se esperaba el toro negro rápidamente arrastró al torito hasta el fondo del río. Su dueño entre llantos y gritos regresó a su hogar con su esposa, y aunque se esforzaron mucho por el cuidado de la mamá del torito, la vaca nunca pudo engendrar otro becerrito como él.

¿Eres buen amigo de la lectura? te invitamos a leer La Niña de la Lámpara Azul, seguido de un Análisis Literario sobre el poema escrito por José María Eguren.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.