Violetas de Marzo del autor Phillip Kerr ¡Argumento!

Violetas de Marzo, es un interesante libro de Philip Kerr, siendo este el primer libro de la trilogía de nombre Berlin Noir, la cual es protagonizada por el detective Bernhard “Bernie” Gunther en Berlín antes de la caída del nazismo. Por lo que te invitamos a seguir leyendo.

Violetas-de-Marzo

Violetas de Marzo

Esta historia se desarrolla en Berlín de 1936, donde el régimen del tercer imperio alemán comienza a crear y formar una Alemania más llena de odio, rechazo y venganza. Este investigador privado Bernie Gunther empieza a observar cómo la sociedad berlinesa empieza ser acechada por las Violetas de Marzo,  que vienen siendo personas adeptas del Partido Nacional Socialista.

Argumento 

En la ciudad de Berlín en 1936, Bernie Gunther es un detective privado, que fue un expolicía de la sección de criminales de las policías en Alemania, el cual es especialista en la ubicación de personas perdidas, la gran mayoría judíos. Ya que este era un trabajo con buena remuneración.

Para esa época se desarrollaban los Juegos Olímpicos en la víspera de una posible guerra. En tiempos atrás Gunther, estuvo en el frente turco durante la Primera Guerra Mundial.

En este libro Violetas de Marzo, Gunther es contratado por un empresario del acero que le encargará descubrir el asesino de su hija y yerno y recuperar un collar de diamante. Lo que aparentemente parecía un caso relacionado con el mercado negro y el hampa se convertirá en una lucha de los poderes existentes entre todas las facciones del Partido Nazi.

Esto ocasiona que Gunther empiece una peligrosa investigación donde tendrá que trabajar con el Primer Ministro Hermann Goering y para el general Reinhard Heydrich y el lugarteniente Himmler. Se les daba el nombre de Violetas de Marzo a los nuevos que se unían al partido nazi.

A continuación te dejaremos un vídeo donde tendrás más información sobre este interesante libro Violetas de Marzo. Por lo que te invitamos a observar.

Si quieres conocer sobre otra interesante historia te dejaremos el siguiente enlace La casa de los lamentos.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario