Voces de Chernóbil de la autora Svetlana Aleksievich

Voces de Chernóbil, es una historia que narra lo ocurrido en el Centro Nuclear que se encuentra en Prípiat en territorio ucraniano. Chernóbil fue establecida para el 26 de abril de 1986. Su complejidad requiere de una lectura totalmente reflexiva.

voces -de -chernóbil-2

Voces de Chernóbil

Este libro es de aquellos que debe ser leído bajo una digestión lenta. Por tanto, se debe realizar bajo desarrollos pausados y a su vez tranquilos. Lo que nos permite una total atención que nos permite reflexionar sobre lo ocurrido en la narrativa del libro. Es importante mencionar, que gracias a Voces de Chernóbil Svetlana Alexiévich, logra ganar un Premio Nobel de la Literatura.

Se debe tomar en cuenta que Voces de Chernóbil, inicia bajo tragos totalmente amargos. Lo que a su vez permite que entiendas lo difícil de la situación vivida en el lugar. Lo que nos lleva a entender página tras páginas los elementos de Chernóbil.

Para el autor Svetlana, Voces de Chernóbil, es más que un relato sobre los acontecimientos de Chernóbil, la Central Nuclear que fue establecida bajo el territorio de Ucrania en Prípiat, en el año de 26 de abril de 1986.

Es importante mencionar que el prólogo, cuenta con ciertos elementos propios del periódico, reportajes y a su vez artículos que forman parte de enciclopédicas relacionadas a estos temas.

El autor busca narrar una historia basada en todo lo que se vivió para ese momento, así como lo que ocurrió posterior a lo que se desarrolló en la época. Lo que nos lleva a leer las historias de personas que vivieron por completo esa infernal etapa de la historia de Ucrania.

https://www.youtube.com/watch?v=h-P-XKXVLDI

Eventos históricos

Es Voces de Chernóbil una muestra de los horrores que pueden suscitarse a lo largo de la historia de la humanidad. Es por ello, que se muestra el terror, que puede vivir una gran tragedia de este estilo. Lo que a su vez nos lleva a tenerlo presente a lo largo de la historia de la humanidad.

Tras esto, es importante entender que leer a Voces de Chernóbil puede dejar a los lectores sensaciones algo llenas de tristeza. Lo que nos lleva a entender en para la experiencia vivida en aquellos que vivieron esa situación, bajo elementos lo suficientemente dificultosos.

Historias relacionadas

La primera historia relacionada a Voces de Chernóbil, habla de la esposa de uno de los primeros bomberos que se ocupó de apagar el incendio provocado por el reactor. Que a su vez demuestra el inicio del caos que se venía venir.

Muchos consideran que esta es una de las lecturas más difíciles que se encuentra en el libro. Lo que nos lleva a entender que Voces de Chernóbil es un libro difícil de  proceder a leer.

Por otro lado, el autor, buscó estructurar el libro bajo varios aspectos relacionados a temáticas totalmente grupales. Lo que nos lleva a entender que estos monólogos que se han reunido bajo unos años aproximados de veinte años, poseen la misma temática que nos lleva a  descifrar que todos estos relatos forman parte de víctimas.

Se habla de las personas que vivían en Prípiat. Así como aquellos que de alguna forma se relacionaban con esta situación. Como es el caso de los que forman parte de los liquidadores que formaban parte de la Unión Soviética.

voces-de-chernobyl

 

De igual forma en este libro se resalta a aquellos habitantes que decidieron no evacuar de su aldea. Así como aquellos que aceptaron proceder a evacuar. De igual forma, se puede ver los personajes que actuaron correctamente en relación a los protocolos que se debían realizar, como es el caso de lavar las comidas cosechadas y a su vez lavar la ropa todos los días. También se resalta a aquellos que si cumplieron con los mismos.

Relato

Voces de Chernóbil, se considera una historia bastante amplia. Lo que nos lleva a entender a través de diversidad de historias que se relacionan a la vida y a su vez a la muerte posterior a la catástrofe que ocurrió en Ucrania.

Por otro lado, muchos pagaron el precio de perder por completo su salud y a su vez la vida de seres queridos, que no aguantaron lo que trajo consigo esta situación.  Muchos les toco entre el amor y la muerte y a su vez entre el pasado y a su vez el presente.

En muchos casos, se perdió la unión familiar pues alguno no aceptaron irse de sus hogares. Lo que llevo al rompimiento del núcleo familiar. Los elementos radiactivos acabaron en muchos sentidos la vida de diversidad de personas. En lo que a su vez se destacó el amor y la muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=klcIUAbNybc

Te invito a que pases por los siguientes artículos para que conozcas un poco más sobre la interesante literatura:

Libros Paulo Freire

Biografía Martín Blasco

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario