Yo fui Johnny Thunders de Carlos Zanón ¡Detalles!

En este post te contaremos todos los detalles de yo fui Johnny Thunders, el libro de Carlos Zanón, una historia de perdedores que no puedes dejar de leer.

yo-fui-Johnny-Thunders-2
Yo fui Johnny Thunders, una historia que debes leer

Yo fui Johnny Thunders: Reseña del libro

Yo fui Johnny Thunders, publicada en el 2014, es otra novela de Carlos Zanón en la que nos retrata de forma magistral, una historia miserable que, escrita por otro autor, no merece la pena ni leerse ni contarse.

La trama de la novela sigue la vida e historia de “Mr. Frankie”, quien después de luchar a brazo partido para armar un buen juego de las cartas que le han tocado en la vida, decide volver al barrio que le vio nacer, en la ciudad de Barcelona.

Regresa a casa de su padre, con quien ha mantenido una relación difícil y conflictiva, pues para él solo es Francis, su hijo problemático y adicto a las drogas, quien siempre ha sido fuente de eterna preocupación.

Pero Mr. Frankie era un rockero, fue alguien, vivió al límite a finales de los 80, tuvo sus minutos de fama en el escenario del Magic y, aunque no era nadie, fue alguien.

Francis está lleno de buenas intenciones, tiene en curso un juicio con su esposa, con sus hijos y necesita demostrar que puede ser alguien confiable, alguien de quien no deben sentir vergüenza, una persona respetable.

Carlos Zanón logra que entiendas las decisiones de los personajes, que empatices con sus sentimientos y que puedas aceptar sus acciones aunque no te sientes cómodo con ellas.

Yo soy Johnny Thunders es un reflejo de lo que ocurre día a día en nuestras ciudades y en nuestros barrios. Es un relato en el que, si bien hay drogas, música y rock and roll, no cae en los estereotipos a los que estas historias nos tienen acostumbrados.

El autor consigue, asombrosamente, alejarse del patrón del género negro y entregarnos una historia sin moralejas ni redención, llena de personajes que desbordan humanidad y que no son, necesariamente, ni buenos ni malos, sino que simplemente son.

Si te ha gustado el contenido de este artículo, tal vez te interese conocer acerca de el país de las sombras largas, por lo que te invitamos a leer este interesante post. Si quieres saber mucho más acerca del libro yo fui Johnny Thunders, no dejes de ver el siguiente video.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario