Novela La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón

Conocida como una de las mejores revelaciones literarias de los últimos tiempos, la novela “La Sombra del Viento”, siendo esta publicada en el año 2001. En este artículo, le mostraremos detalles especiales sobre esta gran obra de la literatura Española, la cual fue escrita por el gran escritor Español Carlos Ruiz Zafón.

LA SOMBRA DEL VIENTO

La Sombra del Viento

El libro “La Sombra del Viento”, es reconocido a nivel mundial como una joya de la literatura de España y el mundo, siendo traducida en múltiples idiomas para que llegue a los corazones de todo aquel que, desee leer esta historia de estilo gótico situada luego de los sucesos de la guerra civil que se efectuó en España en el año 1936. Dicha historia tiene dos métodos de búsqueda para ubicarla en Web y poder leerla sin mucho problema, siendo estas “Sinopsis del Libro La Sombra del Viento” y “La Sombra del Viento Resumen por Capítulos“.

Así mismo, posee dos formas alternas para poderlo encontrar en la Web, siendo la primera enfocada para las personas que deseen saber sobre los personajes enigmáticos que realizan las acciones dentro de este libro, siendo dicha modalidad “Personajes del Libro La Sombra del Viento“, y “Trilogía La Sombra del Viento“, siendo esta última referencia a la trilogía especial a la que pertenece este escrito. Por otro lado, esta gran historia es muy apreciada por los fanáticos de Carlos Ruiz Zafón, quienes dicen que este libro es el mejor de la trilogía.

Sinopsis

La historia del libro “La Sombra del Viento”, nos remonta al año 1945 años después de la guerra civil Española, la cual fue la fuente principal del declive económico que sufrió España, y nos relata como primera sección de la novela al personaje de “Daniel Sempere”, el cual es el protagonista de esta excelente historia. Así mismo, este dirige al cementerio de la ciudad, en compañía de su padre el “Señor Sempere”, quien le cuenta a su hijo la fuerza espiritual que dicho campo santo tiene.

Interesado en conocer la historia del libro “La Perla”, de ser así llego al lugar indicado, le invitamos cordialmente a leer nuestro excelente artículo: La Perla.

Aquel cementerio lleva el nombre de “Cementerio de los Olvidados”, donde encuentra un libro llamado “La Sombra del Viento de Julián Carax”, el cual durante toda la historia al poseer este libro le suceden incontables aventuras y desdichas, dado que ese tomo estaba embrujado, como de la misma manera, su ciudad natal la bella Barcelona padecía de un embrujo desde hace un buen tiempo. Por otro lado, en este se nos muestra el crecimiento y la madurez que alcanza poco a poco el personaje de “Daniel”, en compañía de su gran amigo “Fermín”.

De la misma manera, en cada sección de la historia se le presentan a “Daniel” y “Fermín” enigmas sobre el paradero de “Julián Carax”, el cual era el escritor tras el libro que con tanta curiosidad leía “Daniel”, queriendo este saber sobre la verdadera naturaleza de aquel escritor como, saber el pasado del mismo el cual estaba oculto entre misterios y una gran cantidad de dudas. Es importante destacar que, esta historia une dos géneros diferentes, siendo estos el realismo y la fantasía, dando al público una historia integral con gran influencia en grandes y pequeños.

Personajes

Los personajes de esta historia, están llenos de muchas características únicas e inigualables, siendo estos envueltos en misterios y un suspenso continuo, que invita a los lectores a hacerle un seguimiento exhaustivo esta historia, sin perderse ningún detalle. Los mismos tienen un nivel diferente de relevancia, dependiendo de sus funciones dentro de la historia, como el impacto que tengan en el desarrollo de la misma, haciendo a “La Sombra del Viento” una novela con toques de elegancia y fuerza argumental, que no puede ser comparado con otro escrito.

El primero de estos es “Daniel Sampere”, quien corresponde al personaje principal de esta historia, estando envuelto en los misterios tras el escritor del libro que tanto amaba leer junto a su padre, y que en conjunto con su mejor amigo sacarían a la luz pública los misterios que dicho escritor poseía. Además, este pasa por múltiples aventuras que no solo lo llenan de alegrías, sino que también lo colocan en situaciones peligrosas que ponen en riesgo su vida de diferentes maneras, siendo este gran misterio algo que resolvería a toda costa a pesar de todas las adversidades.LA SOMBRA DEL VIENTO

Los personajes que corresponden al “Señor Sempere” y “Julian Carax”, están llenos de enigmas a lo largo de toda la historia del libro “La Sombra del Viento”, dado que el primero de estos hombres solo se presenta en pocas circunstancias muy puntales, mientras el mencionado de ultimo es parte de la trama central de la historia, siendo la pieza primordial para desenterrar el misterio sobre su libro y su pasado. Por otro lado, el personaje de “Fermín Romero de Torres”, es el mejor amigo de “Daniel” y un indigente que este recoge de las calles.

Otro personaje importante es el “Inspector Francisco Javier Fumero”, un hombre que es parte de la policía del poblado donde “Daniel” reside, además este retrasa al protagonista en múltiples ocasiones para que no salga a la luz el pasado de “Julián Carax”. Así mismo, este es representado como el principal y único antagonista de la historia del libro “La Sombra del Viento”, siendo muchas veces el principal participe de las situaciones violentas y peligrosas, donde milagrosamente siempre sale ileso “Daniel” y “Fermín”, a quienes este vil hombre quiere eliminar.

Los miembros de la familia Aguilar, siendo estos “Tomas Aguilar”, el mejor amigo de la infancia de “Daniel” como su hermana “Beatriz Aguilar”, como ayudantes de “Daniel” y “Fermín” para así desenvolver el misterio, que oculta el pasado de aquel enigmático escritor. Así mismo, “Isaac Monfort” y “Nuria Monfort” son parte primordial de la historia, siendo el hombre antes mencionado el portero del cementerio y esta ultima su hermana, la cual juega un papel fundamental dentro de la historia, ayudando a “Daniel” a llegar a la conclusión de dicho enigma.

Por último, pero no menos importante están “Clara Barceló”, “Penélope Aldaya” y “Laín Coubert”, siendo las damas antes mencionadas amores de los personajes clave “Daniel” y “Julián”, quienes en conjunto el toque romántico que posee esta historia. Por el lado de “Laín”, este es un hombre misterioso que en cada situación que envuelve a “Daniel” y “Fermín” se les presenta, pero sin mostrar ninguna sección su rostro.

Interesado en conocer sobre la enigmática historia titulada como “La Ratonera”, de ser así llego al lugar indicado, ya que poseemos un artículo perfecto para usted, con información de primera manos sobre esta magnífica historia de la literatura, le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro artículo: La Ratonera.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Deja un comentario