Los vecinos mueren en las novelas: resumen completo

En el resumen de Los vecinos mueren en las novelas encontraremos una trama que al principio podría sonar algo trillado con respecto a temas de crímenes, e inclusive hasta aburrida, pero el vuelco que el autor le da la historia sorprenderá. Conozcamos.

resumen-de-Los-vecinos-mueren-en-las-novelas

Resumen de los vecinos mueren en las novelas

Los vecinos mueren en las noveles es una obra del escritor y psicólogo argentino Sergio Aguirre quien nació en 1961, en Córdoba, región central del país. Dicho escritor en el año 1995 ganó el premio Memoria de los Derechos Humanos por el texto o cuento “Los perros”.

El escritor cuando comenzó a teclear en su computador los primeros cuentos, su intención o público no estaba definido, es decir, no escribía para determinado target o edades, ni adultos ni para los niños. Su intención o su objetivo primordial era que lo que salía de su creatividad le gustara tanto a él mismo como a sus amigos, a sus seguidores.

El concurso Norma- Fundalectura fue una oportunidad para el que lo inspira a desarrollar su habilidad para escribir, no solo tema de suspenso y terror para jóvenes, sino simplemente escribir novelas de suspenso, policiales o de crimen, que a él le hubiese gustado leer cuando joven. 

La lectura asidua lo inspiró a escribir

Sus primeras lecturas estuvieron en la autoría de Horacio Quiroga, Edgar Allan Poe y Agatha Christie, que por cierto de esta autora exquisita en novelas policiales y de crímenes puedes citar La Ratonera. Pero la ventaja de Sergio Aguirre era que estaba en sociedad en una biblioteca y tomaba libros independientemente del alfabeto.

resumen-de-Los-vecinos-mueren-en-las-novelas

Esto de alguna manera le dio cierto conocimiento e incentivó su pasión por las historias de suspenso, pero sus escritos no tenían ningún método, no seguía patrones ni lineamientos, simplemente escribía y ya. 

Ahora hablemos un poco del resumen de Los vecinos mueren en las novelas. Se trata de John Bland, un escritor de novelas policiales que decide mudarse con su esposa a una casa más alejada para poder escribir e inspirarse. Una tarde decide hacer una visita a su vecina, cuando su esposa sale a recibir una llamada de su padre que es un hombre adinerado pero está comprometida su salud en ese momento.

La vecina es una señora de edad bastante avanzada de nombre Emma y ellos entablan una conversación. Él le dice a la vecina Emma Greenwold que están de visita porque él necesita inspiración para escribir una novela de misterio o policiaca y ella le cambia el tono y le cuenta que ella tiene una historia que podría servir para una novela de ese estilo y le cuenta solo una parte.

Una historia, un vuelco inesperado

Su historia era que estaba en una estación de tren y se disponía a viajar de noche a Edimburgo, pero en el vagón ya con cierta oscuridad encuentra a una joven muchacha muy linda llorosa que le indica que un  hombre la quería matar pero no sabía si estaba en ese tren.

Los vecinos mueren en las novelas

Emma se preocupó y no encontraba cómo ayudarla, en ese capítulo ocurrieron algunos detalles un tanto relevante y otros no tanto, pero que le dan un toque interesante que le causa envidia a John porque es un tema muy bueno para una novela. Sin embargo, él la interrumpe y le asegura que eso no tiene nada de misterio y comienza a narrar una verdadera historia con la intención de asustarla.

Lo logra, porque está incluida Emma en las descripciones. Pero el vuelco viene cuando Emma le explica que la historia que estaba contando anteriormente no había terminado y debe ser escuchada. Al continuar con su relato John es quien termina asustado porque se trataba de él, de su supuesta esposa que no había salido a recibir ninguna llamada de su padre y que el café que estaba tomado tenia veneno.

Es decir, John era el protagonista de la historia de Emma.

Novela corta pero sustanciosa

Es un libro bastante corto, con letras grandes y espaciadas y de misterio que desde el primer momento mantiene al lector en zozobra porque la narración se presta para eso. Otros detalles que se pueden agregan a este resumen de Los vecinos mueren en las novelas es que John y su hermosa esposa no se acaban realmente.

Ella era hija de un hombre con mucho dinero, y a pesar de los problemas y el poco amor, John no deseaba divorciarse porque estaba pendiente del dinero que podía aprovechar de ella y su padre. 

resumen-Los-vecinos-mueren-en-las-novelas

Esta es solo una parte del resumen de Los vecinos mueren en las novelas que según algunos críticos ya a mitad del libro tiene la desventaja que el lector puede predecir el final de la historia sin mucho esfuerzo, pero de igual forma mantiene la sorpresa. Otra novela de misterio que se puede citar es La casa de los espíritus.

En líneas generales es un libro que vale la pena leerlo porque no va a defraudar al lector, pese a lo dicho anteriormente, porque es un libro corto, fácil y atrapante por la historia y el misterio.

(Visited 3.421 times, 8 visits today)

Deja un comentario