Resumen de Yo antes de ti de la autora Jojó Moyes

Todos tenemos un antes y un después. En el resumen de Yo antes de ti conocerás la historia de Louisa Clark, una chica muy singular. ¡Te aseguro que te encantará!

resumen-yo-antes-de-ti-1

Resumen de Yo antes de ti

Antes de comenzar con el resumen de Yo antes de ti, te diré quién es la autora de este gran libro, el cual pocos años después de su publicación fue convertido en película.

Paulie Sarah Jo Moyes, mejor conocida como Jojó Moyes, es una periodista y escritora londinense, nacida en el año 1969, la cual debutó como novelista en 2002. Sin embargo, no fue sino hasta 10 años después cuando logró ser reconocida internacionalmente con la publicación de Yo antes de ti.

Ahora sí, uno de los primeros aspectos que hay que resaltar cuando se trata de hacer un resumen sobre el libro Yo antes de ti, es la particular personalidad de la protagonista, quien a lo largo de la historia irá descubriendo sensaciones que antes no era capaz de reconocer.

Louisa Clark

Así pues, se tiene que Louisa Clark es una chica de 26 años que acaba de quedar desempleada después de haber pasado seis años trabajando en un café local. Vive en casa de sus padres, junto con su abuelo, su hermana y su pequeño sobrino.

La modesta situación económica de su familia la obliga a buscar rápidamente un nuevo empleo. Cosa que no es nada sencilla, debido al estado de recesión económica por el cual atraviesa el país, así como a las pocas cualidades que posee, sin mencionar que carece de mayor experiencia laboral.

Lou, como suelen llamarle las personas cercanas a ella, se presenta en varias agencias de empleo, incluso llega a obtener un puesto en un sitio de comida rápida, pero a las dos semanas se da cuenta que no está hecha para ese lugar y renuncia. Así que continúa su búsqueda, impulsada por su novio Patrick, quien resulta ser un chico encantador, galardonado dos años antes como el Joven emprendedor del año.

Es así, como después de varios intentos infructuosos para encontrar trabajo, mediante la misma agencia de empleo,  le llega la oportunidad de cuidar a un joven discapacitado. Sin saberlo, este acontecimiento marcará un nuevo rumbo en su vida.

William Traynor

Will Traynor tiene 35 años, y hace dos quedó cuadripléjico después que lo atropellara una moto cuando se dirigía al trabajo en un día lluvioso. Antes del fatal accidente era un joven aventurero, independiente y exitoso, pero ahora es un hombre que pasa sus días acostado sobre una cama sin poder moverse, de mal carácter y con pocas ganas de vivir.

Su difícil personalidad y su trato nada amable son los responsables de que ninguno de los cuidadores contratados por su madre duren en el puesto.

No dejes de leer, en la siguiente parte del resumen de Yo antes de ti conocerás más detalles sobre esta tierna historia.

¿Podrá Louisa Clark lograr un cambio positivo en William Traynor?

Después de pasar por una incómoda entrevista con la Sra. Camilla Traynor, Louisa se queda con el puesto, no obstante, aún no está lista para conocer a quien moverá los cimientos de su corazón. Los primeros días nada parece funcionar, pero Lou no desistió y, poco a poco, fue haciéndose un lugar en la vida de Will, así como él comenzó a bajar sus defensas ante ella.

resumen-yo-antes-de-ti-2

No pasó mucho tiempo antes de que Louisa se enterara de los diversos intentos de suicidio que William había cometido, y de que aún persistía en su idea de dejar de vivir. Esa fue razón suficiente para que ella quisiera abandonarlo.

No obstante, no fue capaz de hacerlo. Al contrario, se fijó una nueva meta: Haría que Will recuperara las ganas de vivir.

Las aventuras de Louisa y William

Parte del plan de Lou era hacerle ver a Will que, aún en silla de ruedas, valía la pena seguir viviendo. Ideó un plan con la ayuda de su hermana y apenas pudo comenzó a llevarlo a cabo.

Por supuesto tropezó varias veces en sus intentos para que William viviera nuevas aventuras, sin darse cuenta que era él quien había tomado el control de la situación.

Poco a poco la insegura Louisa se iba convirtiendo en una joven con metas y sueños que realizar. Ese sería el legado que Will le dejaría al morir: Lou sería una nueva y mejor persona, capaz de ver más allá de sus propios horizontes.

La decisión final

Como parte de la nueva Lou que Will había forjado, ella sintió su miedo y su frustración. Terminó ofreciéndole su corazón, negándose a dejarlo partir; sin embargo, aunque se aferró con todas sus fuerzas a la idea de mantenerlo a su lado, la decisión ya estaba tomada.

Luego entendió que igual sucedería y decidió no acompañarlo durante ese doloroso proceso, aunque eso significase no pasar con él sus últimos momentos; no obstante, se rindió. Sería su forma de agradecerle lo mucho que había hecho por ella.

Cuando estuvo a su lado Lou lo besó por última vez. Trató de fundirse con su cuerpo en ese último abrazo; no pudo controlar sus lágrimas, como tampoco antes había podido hacerlo con sus sentimientos y lo dejó ir.

También te puede interesar leer esta otra hermosa historia: El ruiseñor y la rosa.

(Visited 1.513 times, 7 visits today)

Deja un comentario