Días de Guardar de Carlos Monsiváis ¡Argumento!

Días de guardar es la obra compilatoria de Carlos Monsiváis, el escritor, periodista y cronista que encontró el punto medio ideal para develar el México que colisionaba entre si en los años que precedían su publicación en 1970. Conozca más sobre su vida y obra en este maravilloso artículo que traemos para todos ustedes.

días-de-guardar
La recopilación de ensayos que nos detalla el México gestante previo a 1970

Días de guardar del escritor Carlos Monsiváis

Esta obra fue publicada en 1970 y relata las disonancia palpable entre las distintas clases y caras del México, que conformaban su historia contemporánea. Su título retrata el lado mágico de la tradición mejicana que reserva 5 días del año para evitar los malos presagios y las calamidades. Días de guardar contempla la contraposición a las distintas visiones y vivencias que se daban como telón de fondo en la transformación del país.

Esta obra fascinante y atrayente analiza e investiga a profundidad la correlación entre los mitos, tradiciones y el desarrollo de la vida política diaria. Así mismo, deja entrever la inconformidad de la juventud que se veía restringida en ambos extremos del espectro social.

La cronología de eventos del momento como la masacre del 2 de octubre y la insolencia de los artistas Pop de la época son los ejes centrales en los relatos compilados de esta obra.

Carlos Monsiváis fue un afamado periodista, escritor y cronista mexicano, que dedicó su vida a plasmar en su obra, desde la crónica hasta la prosa la contemporaneidad de mejicana. En los últimos años de su vida se cuentan textos como los que te mencionaremos a continuación: Del rancho al Internet y Que se abra esa puerta. Este escritor comparte su sitial con otros ensayistas, literatos y cronistas de la literatura hispanoamericana contemporánea del siglo XX.

Un ensayista cuya vida entre las letras fue prolífera y reconocida, hasta después de su muerte en 2010. Sin duda una obra necesaria para comprender el México moderno. En el siguiente video podrás obtener más información sobre este magnífico escritor mexicano.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario