El cartero siempre llama dos veces ¡Detalles!

Conoce aquí acerca de El cartero siempre llama dos veces ¡Detalles! de la famosa película basada en la novela de James M. Cain en 1.934 que te atrapará.

el-cartero-siempre-llama-dos-veces
JAMES M. CAIN (Annapolis, 1892 – University Park, 1977) es uno de los autores más emblemáticos del género negro estadounidense.

El cartero siempre llama dos veces ¡Detalles!

Película catalogada de cine negro, de 1946, la cual se ha realizado en base a la novela escrita por James M. Cain en 1934.​ Dirigida por Tay Garnett, con adaptación de George Bassman y Erich Zeisl, protagonizada por John Garfield, Lana Turner, Cecil Kellaway, Hume Cronyn, León Ames y Audrey Totter.

Estados Unidos fue el país que ha realizado la primera adaptación de esta novela, las dos anteriores fueron la francesa Le Dernier Tournant, de 1939 y la italiana Obsesión, de 1943. En 1981 se realizó otra adaptación estadounidense, esta vez con los actores Jack Nicholson y Jessica Lange como protagonistas.

Sinopsis

Frank Chambers es un vividor que inicia una apasionada relación con Cora Papadakis, una atractiva y probablemente una aburrida mujer casada. Juntos, acabarán planeando el asesinato del marido para cobrar un seguro de vida que les permitirá disfrutar de una importante suma de dinero.

Última adaptación de la novela homónima de James M. Cain, de la cual han hecho versiones directores como Luchino Viscoti, o Tay Garnett. En este ‘remake’ de la primera versión el director fue Bob Rafelson, amigo íntimo de Jack Nicholson, que contó con el dramaturgo David Mamet como guionista.

Una de las pocas aportaciones de esta versión es que al no tener que estar tan pendientes de la censura, Rafelson pudo transmitir la atmósfera de violencia y de intensidad sexual que indica la novela de Cain. Los protagonistas del romance fueron los grandes actores Jack Nicholson y Jessica Lange, en uno de los papeles más eróticos que han interpretado en su carrera.

Resumen

La acción se sitúa en Estados Unidos, durante la gran depresión económica, una época de conflictos, problemas y miseria. A un restaurante de una carretera secundaria llega un autostopista. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando aparece la mujer del propietario del local, el autostopista decide quedarse.

Al llegar a un decente pero horripilante restaurante de carretera, Frank Chambers descubre que allí vive Cora. Él nunca hubiera imaginado que existían mujeres que corren como lobos a las que se podía desear tan desesperadamente. La intensa atracción entre ambos solo topa con un enorme obstáculo: el marido de Cora, que también es propietario del negocio.

La sexy escena que realizaron los actores Jessica Lange y Jack Nicholson en ‘El cartero siempre llama dos veces’ (1981) es la mejor escena de sexo de todos los tiempos según los lectores de El Periódico que han participado en la encuesta sobre el tema que a lo largo de este mes de agosto ha realizado elPeriodico.com. Y que se ha cerrado esta tarde con una amplia participación.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario