Historias de Nueva York ¡Argumento y detalles de la obra!

En este post encontrarás la reseña más completa del libro historias de Nueva York, de Enric González, donde nos describen a esta fascinante metrópoli como la ciudad en perpetua adolescencia.

historias-de-Nueva-York-2
Una mirada diferente a las crónicas de la gran manzana

Historias de Nueva York: Argumento del libro

Para Enric González, el escritor nacido en Barcelona, Nueva York es la ciudad “en perpetua adolescencia” y esta fascinación del periodista por esta ciudad, se filtra en la narrativa de su libro “Historias de Nueva York”, publicado en el 2006.

El libro recoge experiencias, vivencias y crónicas recopiladas durante sus años como corresponsal del periódico El País en esa ciudad (2000-2003) y está lleno de detalles y curiosidades acerca de la llamada capital del mundo.

De la fascinación de González por la ciudad nos dice: “La vida en Nueva York es un deporte de velocidad y reflejos en el que, al final, decide la suerte. Eso tiene que ver, seguramente, con el tipo de personas que atrae la ciudad. Pocos van a Nueva York para retirarse o para llevar una vida tranquila. A Nueva York se va a trabajar y a vivir con la mayor intensidad posible, lo cual acarrea riesgos”.

En las páginas de su obra nos encontramos con relatos curiosos que van desde el nacimiento de la ciudad, su pasión por el deporte nacional (Base Ball), la majestuosidad arquitectónica, el sabor de su multiculturalidad y mucho más.

También nos encontraremos esbozos biográficos de la vida de muchos de sus personajes ilustres, como el ex alcalde Giuliani en un extremo y Vincent Chin Gigante, líder del clan de la mafia, los Genovese.

Historias de Nueva York es un relato muy entretenido del ritmo y el pulso de una ciudad fascinante, de la pluma de un periodista que también ha reseñado otras ciudades llenas de historias interesantes como Londres, Roma y Calcio, que todos deberíamos leer.

Si te gusta el contenido de este post, tal vez te interese conocer más acerca de la playa de los ahogados, por lo que te invitamos a leer este interesante artículo.

historias-de-Nueva-York-2

Reseña

Historias de Nueva York es una mirada diferente a la ciudad de los rascacielos, vista a través del ojo experto de un periodista que conoce la ciudad a fondo por haberla explorado detalladamente durante varios años.

En sus páginas podremos encontrarnos con datos muy curiosos que, si bien no son necesarios para proseguir con nuestra vida, si conforman en un todo, la historia y vida de la ciudad más fascinante del planeta, la gran manzana.

Datos como, por ejemplo, cómo y por qué surgió la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué son los Yankees el equipo por excelencia de la ciudad y cuál es la relación que se esconde entre la Arabia Saudita y la cerveza que se produce en Brooklyn.

También descubrirás por qué la grasa de la carne es más amarilla en América que en Europa, en qué bar se bebió Dylan Thomas su última copa de whisky o cuál es el local que sirve las mejores y más deliciosas hamburguesas de todo Manhattan.

Historias de Nueva York”, explica todas estas cosas. También nos indica una ciudad llamativa y fabulosa, de una jornada negra de septiembre, de un grupo de personas y de tres amigos inolvidables. Si te interesa saber mucho más acerca de la obra historias de Nueva York no dejes de ver el siguiente video.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario